Sie sind auf Seite 1von 16

La ciudad de las bestias

Isabel Allende
Profesor Leonardo Ahumada Meza 2 medio

Sobre la escritora
Isabel Allende
Nacida en Lima-Per en el ao 1942 Escritora chilena Premio Nacional de Literaturas (en el ao 2010) Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras Especialista en el gnero de las novelas con realismo mgico.

Introduccin
Novela de aventura y fantasia escrita Publicada en 2002 Primer libro de Allende para lectores adolescentes Primera parte de la triloga Las memorias del guila y el Jaguar. Isabel Allende la escribi en colaboracin con la organizacin ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori, para su proyecto Libros amigos de los bosques.

Alexander Cold
15 aos Americano

Kate Cold
Periodista especializada en viajes

Amazonas

Descubierta una nueva tribu indgena en el Amazonas


El poblado est amenazado por la actividad de los taladores de rboles que penetran en la selva desde Per
Martes, 1 de febrero del 2011

El Gobierno brasileo ha difundido, a travs de la ONG britnica Survival, unas fotografas inditas de una tribu indgena amaznica aislada del mundo exterior cuyo hbitat est amenazado por la actividad de taladores de rboles que penetran desde Per.

Temas
Ciudad Niez, dependencia Amazonas Paso a la adolescencia, independencia

Enfermedad, muerte

Sentido trascendental de la vida Nadia Tiempo irrelevante y espacio indefinido

Morgana tiempo y espacio muy definidos

Tepuy, Venezuela. Maravilloso marco natural sudamericano

Argumento del libro


La novela narra las Aventuras de Alexander Cold en el Amazonas a donde deber ir contra su voluntad acompaando a su abuela Kate Cold luego de que su madre tuviera que internarse en el hospital por cncer. All conocer diversos personajes y extraas aventuras que harn que cambie toda su visin del mundo y su personalidad.

Personajes principales
Alexander Cold: 15 aos, protagonista de la historia, buen escalador, de carcter abierto pero un poco escptico. (De Relieve-Dinmico) Nadia Santos: 13 aos, comparte protagonismo con Alex, muy simptica, gran habilidad para las lenguas. (Dinmico-Plano) Kate Cold: Entre 60-65 aos, abuela de Alex, de carcter muy fuerte, gran bebedora de vodka. (Dinmico-Plano) Walimai: Chamn de la tribu, de edad totalmente desconocida, posee innumerables conocimientos. (Esttico-Plano)

Personajes secundarios

Iyomi: De edad centenaria, lder de la tribu, toma las decisiones importantes (De Relieve-Esttico) Mauro Caras: El malo de la historia, atractivo y rico, suea apoderarse de las tierras de los indios. (Esttico-Plano) Karakawe: Indio, espa del gobierno, de carcter cerrado. (Dinmico- Plano) Tony Leblanc: Antroplogo, de pequea estatura, 40 aos, grun y malcarado. (Esttico-Plano) Omayara Torres: Doctora, socia y amante de Caras, muy atractiva y agradable. (Esttico-Plano) Timothi Bruce: Fotgrafo del grupo, edad incierta, de carcter cerrado.(Esttico-Plano) Las Bestias: De edad centenaria, protectores de los indios, muy lentas, poseen una memoria increble. (Estticos-Planos) Csar Santos: Padre de Nadia, gua del grupo, joven, simptico. (De Relieve-Estitco) Capitn Ariosto: El otro malo, autoritario y nervioso, compinche de Caras. (Esttico-Plano)

Motivo Central: Encuentro con las bestias del amazonas Motivo Secundario: Retencin de las tierras de los Indios Ambiente Fsico: Selva del Amazonas Ambiente Sicolgico: Es un ambiente mas bien tenso puesto que uno est siempre pensando si es que Caras se quedar con las tierras legendarias de los Indios por otro lado (tambin en la ambientacin) no sabemos en que poca se desarrolla la obra, slo sabemos que Isabel la escribi en el ao 2002, pero an as por el contexto es fcil deducir que sta se basa en una poca actual

Das könnte Ihnen auch gefallen