Sie sind auf Seite 1von 2

Smbolos patrios de Venezuela

Himno Nacional:

Bandera Nacional:

Escudo Nacional:

El Himno Nacional de la Repblica de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Smbolos Patrios. Es el canto patritico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo". Su designacin oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la Repblica, Antonio Guzmn Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881 Con letra de Salias y msica de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los das que siguieron al 19 de abril de 1810.

est formada por los colores amarillo, azul y rojo en franjas unidas, iguales y horizontales, con ocho estrellas blancas de 5 puntas. Amarillo: representa las riquezas del suelo venezolano. Azul: representa al Mar Caribe. Rojo: representa la sangre derramada en las luchas por la independencia. Las 8 Estrellas: representan a las ocho antiguas provincias: Caracas, Cuman, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mrida y Trujillo.

El Escudo de Armas de Venezuela es el emblema herldico que representa al pas y lleva en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles. El Escudo Nacional de Venezuela fue adoptado el 18 de abril de 1836.

Smbolos patrios naturales de Venezuela

rbol Nacional

Flor Nacional

Ave Nacional

Araguaney (Tabebui Chrysanta) Fue declarado rbol Nacional el 29 . de mayo de 1948. Su nombre cientfico Tabebuia es de origen indgena y Chrisantha se deriva de los vocablos griegos que significan " voz de oro ". Es conocido con los nombres de Acapro, Curari, Aragun o Caada, Flor Amarilla y Puy..... En toda la topografa venezolana se puede disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y el sentir que estamos en Venezuela.

Orqudea (Cattleya) - " Flor de mayo ". Fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951. Su nombre cientfico Cattleya recuerda a Willian Cattley, quien en 1818 cultiv los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a travs de una especie enviadas desde Brasil y fue el Botnico John Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada en Venezuela y es conocida como Flor de Mayo... Por ser esta la poca de florecimiento

Ave Nacional (Icterus icterus) Turpial Fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequea pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en parejas en lugares clidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques deciduos (que pierden las hojas) y bosques de galera (en los mrgenes de los ros).

Das könnte Ihnen auch gefallen