Sie sind auf Seite 1von 9

Integrantes: Amrica Yunun Cabaas Alondra Delgado Alejandre Ana Mara Prez

Adviento quiere decir venida. Por tanto , es adems, tiempo de espera. Se espera lo que se ama, lo que se necesita y lo que no se puede evitar. Los cristianos no podemos evitar a Cristo en nuestro diario caminar, lo necesitamos y lo amamos. Por ello para nosotros el adviento es una triple espera: De Cristo que vino a Beln. De Cristo que viene continuamente a m. De Cristo que vendr definitivamente.

En la Iglesia, el ao litrgico comienza con el tiempo de adviento, es decir, las cuatro semanas antes de la celebracin de la Navidad. En ellas nos preparamos para celebrar el nacimiento del Nio Jess. En la encarnacin del Verbo el cielo (azul) baja a la tierra (rojo); por ello la iglesia usa en su liturgia el color morado (azul ms rojo), para significar que ante este Misterio del Verbo de Dios hecho carne, se prepara con oracin y con un corazn dispuesto a la conversin para salir al encuentro del Seor en su natividad.

El Adviento es tiempo propicio para renovar nuestra fe, fortalecer nuestra esperanza y vivir intensamente la Navidad, pues celebrar el Misterio de Dios que comparte nuestra naturaleza humana nos hace sentirnos hermanos con todos y participes de la humanidad que anhela la paz, el amor, la justicia y la felicidad, precisamente lo que Jesucristo nos ofrece una Buena Noticia.

La fe se fortalece compartindola con quien nos sentimos ms cercanos. La oracin es accin de gracias, alabanza Dios, peticin de perdn, suplica e invocacin La oracin manifiesta el recuerdo creador y paternal de Dios: no solo y no tanto el recuerdo de Dios por parte del hombre, sino ms bien el recuerdo del hombre por parte de Dios.

En la oracin todos deben estar presentes: los que viven y quienes ya han muerto, como tambin los que aun tienen que venir al mundo es preciso que se ore porcada uno Rescatamos el significado cristiano de los smbolos y costumbre propias de este tiempo de preparacin a la Navidad, presentando la celebracin de la Corona de Adviento, de las Posadas y Acostamiento de Nio.

CORONA DE ADVIENTO
La Corona de Adviento con sus cuatro velases es un smbolo tradicional de Alemania difundido por todo el mundo es un signo que expresa alegra y la preparacin de la Navidad. Por medio de la bendicin dela Corona se subraya su significada religioso, cristiano.

La luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunin. La luz es smbolo de Jesucristo, la luz del mundo. Encender semana tras semana las velas muestra la ascensin gradual hacia la plenitud de la luz de la Navidad. El color verde de la Corona significa la vida y la esperanza. Su forma circular nos recuerda a la eternidad de Dios, quien no tiene ni principio ni fin y nos hace pensar en el largo tiempo para el nacimiento de Jesucristo.

La Corona se hace con ramas de pino, cedro, abeto, hiedra o algn material artificial. Al igual distancia se coloca las cuatro velas. Un moo o algn otro motivo morado que significar el espritu de preparacin y de esperanza gozosa.

Das könnte Ihnen auch gefallen