Sie sind auf Seite 1von 13

La Conducta Humana

Y LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN ELLA.

Integrantes: Cedeo Ramss Ferrer Javier Hernndez Isabel Ros Kevin

Introduccin.
La

conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, ms que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propsitos y sus ideales.

La Conducta Humana
Entendemos

por conducta el acto realizado como reaccin ante el estimulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos fsicos, expresin oral y facial, respuestas emocionales

Principios que rigen la conducta.


Causalidad:

para este principio, toda conducta es causada, obedece a una causa. toda motivada por algo. conducta esta

Motivacin:

Perseguimos

siempre una finalidad en el comportamiento.

Reacciones del hombre

El hombre reacciona frente a las circunstancias con actitudes corporales, gestos, acciones y lenguaje. En todas estas reacciones hay diversos factores.
El El El El

pensar imaginar percibir recuerdo voluntad afecciones

La

Las

Reacciones mecnicas

Hay reacciones que son puramente mecnicas. Estas reacciones son los reflejos, los instintos y los hbitos.

Reacciones mecnicas

Los reflejos constituyen reacciones mecnicas y constantes de msculos y glndulas, frente a estmulos fsicos, qumicos y psquicos.

Reacciones mecnicas

Los instintos:
Las Los

reacciones impulsivas destinadas a satisfacer necesidades biolgicas fundamentales. animales son muy ricos en conducta instintiva. Los seres humanos en cambio, ostentan instintos muy pobres.

Reacciones mecnicas

Los hbitos son una reaccin adquirida (no innata) y relativamente invariable. La funcin del habito es la de disminuir el esfuerzo de la voluntad, el esfuerzo de la atencin y del pensar.

Factores que intervienen en la conducta.

Factores Biolgicos
Cada

ser humano que nace hace su propia combinacin de genes los cuales influyen en el desarrollo biolgico y determina en parte la conducta. esta estructura gentica actan otros factores como son los externos (alimentacin, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, etc.).

Sobre

Factores que intervienen en la conducta.

Factores Ambientales y de Socializacin:


El

medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo fsico e intelectual normal. La socializacin se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

Conclusin

El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo fsico e intelectual normal. La socializacin se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen