Sie sind auf Seite 1von 78

NUEVO 4T

F350A /FL350A 6AW/6AX

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
H.P.
200 225 250 300/350

V6 3352cc FI
DOHC 24valve

V8 5330cc FI FI
DOHC 32valve Variable Camshaft Timing

DOHC 24valve
Variable Camshaft Timing

CONTENIDO DE LA PRESENTACIN
ESPECIFICACIONES DESARROLLOS Y BENEFICIOS INFORMACIN SOBRE MONTAJE ASPECTOS TCNICOS INFORMACIN DE HERRAMIENTA ESPECIAL SISTEMA REMOCON

ESPECIFICACIONES
Modelos Tipo Motor Desplazamiento Dimetro por Carrera (mm) Relacin de Compresin Compresin Mnima Motor Sistema de Combustible Tipo de Combustible Sistema de Mandos Sistema de Arranque Sistema de Inclinacin Sistema de Encendido Sistema de Escape F(L)350AETX/ F350AETU 4T, V8 a 60, DOHC 32 Vlvulas 5.330 c.c. 94 x 96 9,6 : 1 107 PSI Sistema de Inyeccin (EFI) Gasolina Extra, 92 octanos (RON) Red digital de control remoto Elctrico Power Trim & Tilt (PTT) ECM A travs de la hlice

ESPECIFICACIONES
Sistema de Lubricacin Potencia Alternador Bujas Consumo Mximo Mombustible Velocidad de Ralent Tipo Aceite Motor Cantidad Aceite Relacin de Transmisin Tipo de Hlice Aceite Transmisin Cantidad Aceite Transmisin Peso en Seco Carga Mnima de la Batera Bomba trocoidal / Crter Hmedo 12V 50 Amp (40Amp @1000RPM) LFR6A-11 31,7 Gl/h @ 6000 RPM 650 RPM SAE 20W50 API SL 7,8 lt sin filtro; 8,0 lt con filtro 26/15 (1,73) Estra Tipo G350 (X) SAE 90 API GL-5 1.520 c.c. (F); 1.310 c.c. (FL) 365 Kg (X); 373 Kg (U) 110 Ah

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
NUEVA ESTRUCTURA
Motor V8 con bloque 60 Apertura de Vlvulas Variable Limitador de PTT Bracket reforzado Ultra proteccin contra la corrosin (UPC-II) Doble conducto de admisin de agua Carcasa Admisin Aire Grande. Control variable de Troleo Sistema de control digital de mandos (D.E.S.) Sistema de proteccin contra el ingreso de agua Sensor de combustin inico Hlice con especificacin Salt Water Series

DESARROLLOS Y BENEFICIOS

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
El pion de traccin de la correa de tiempos, el soporte de la volante y el cigeal se han fundido en un solo elemento, de esta forma se mejora el tiempo de servicio gracias a la reduccin del nmero de piezas.

Soporte de la volante Pion de traccin de la correa de tiempo

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
El pistn posee una capa de molibdeno que mejora la lubricacin y que adicionalmente le proporciona una proteccin anticorrosiva. Al igual que el F100B, el pistn y la biela viene como conjunto
En la cara posterior viene la marca 6AW

Marca de la biela para indicar posicin

Recubrimiento de Molibdeno|

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Al igual que el F250A, los rboles de levas son huecos para aligerar su peso y reducir el momento de inercia del eje. La porcin hueca se utiliza como el paso para el aceite.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Actuador de Ejes de Levas Variable (V.C.T.)

Vlvula Control Aceite (O.C.V.)

Es comn con el F250A

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Debido a la longitud del rbol de levas, y el aumento del nmero de vlvulas. Se incrementa el nmero de recmaras internas en el actuador del eje de 3 a 4 recmaras, haciendo el control ms preciso y estable.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Ya que es el primer motor con estas dimensiones en el mercado, y que aun no se han realizado modificaciones a las embarcaciones, este modelo permite un ajuste el ngulo mximo del PTT, con el fin de evitar daos cuando se bscula en el pozo y en el motor.

El ajuste se realiza mediante un comando por medio del Software de Yamaha YDIS, versin 1.30 (NUEVO)

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Sistema de bracket y PTT es mucho mas robusto para soportar los 370 Kg y 350 HP de potencia. Su produccin es por forja y no por fundicin. La distancia entre centros de los tornillos de montaje no varia con respecto a la de los F250A, sin embargo se debe tener en cuenta usar 6 tornillos en vez de 4 como se trabaja con los modelos de menor potencia.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
El F350A, tiene un total de 34 nodos, la mayora esta localizado en los conductos de refrigeracin, con el fin de realizar mantenimiento preventivo (la tapa de exhosto, guas de escape y termstatos). El resto SLO puede accederse cuando se abre la cabeza de fuerza.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Tiene un sistema de doble admisin de agua, la bomba de agua es del mismo dimetro que la del F250A, pero el impeler es ms alto con el fin de aumentar la capacidad de empuje de agua. Cambia igualmente la geometra de la cua, para mejorar y hacer ms rpido el proceso de cambio.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Se ha incorporado un conducto adicional de flujo de agua posterior a las rejillas con el fin de enfriar un poco ms los gases de escape para prolongar la vida til del buje de la hlice.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Posee una tapa de gran tamao con una admisin de aire con trampa, con el fin de desalojar el agua que entre por la admisin, sin comprometer el motor. Las guas de la tapa poseen un seguro adicional para facilitar el montaje y desmontaje de la tapa.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Una sola entrada de aire de admisin

Mltiple de admisin de gran tamao

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Con solo presionar las teclas del instrumento TACOMETRO, el usuario puede ajustar y programar la velocidad troleo de su motor desde las 600 a las 1000 RPM, mediante incrementos de 50 RPM, entregando una velocidad de troleo precisa en una amplia gama de aplicaciones.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
Nuevo sistema de control de sistema LAN (Command Link), llamado sistema de Control Electrnico-Digital (DEC). Con este nuevo sistema los cables de control de aceleracin y cambio quedaron obsoletos. SLO aplicable al F350A.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
El sistema de escape de gases de ralent fue rediseado para disminuir aun ms, el nivel de ruido. Haciendo la cmara de mayor tamao y subiendo los agujeros de escape de tal forma que dificulte aun ms la entrada de agua.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
La bobina primaria posterior a la generacin de la chispa enva una pequea corriente al electrodo generando una corriente inica, que es detectada durante la combustin. Lo cual ayuda a corregir la presencia de detonacin (Knocking), modificando el tiempo.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
El F350A, la bobina de ignicin se ha fusionado con el cable de alta, con el propsito de reducir elementos, aumentar el rendimiento y desempeo de los elementos, adicionalmente hacer el montaje ms sencillo y compacto.

DESARROLLOS Y BENEFICIOS
La transmisin del motor F350A, es similar externamente a otros motores de alta potencia con doble entrada de agua. Sin embargo los componentes internos, han sido modificados para soportar los altos torques. Se ha desarrollado una nueva hlice: Grupo X (SW-II) con paso 17, 19, 21, 23 y 25.

INFORMACION SOBRE MONTAJE

Especificaciones tcnicas
El F350A, posee un filtro de gasolina de gran tamao que permite almacenar hasta 60ml de agua, antes de activar de presencia de agua, gracias a un sensor de nivel ubicado en la parte inferior del filtro. Adicional al sensor de nivel, al interior del filtro trae un flotador que permite verificar el nivel de agua.

Vista Babor
Suministro de aceite Vlvula de control de aceite Actuador de control de tiempo

Filtro separador de agua

Bomba de alimentacin

Vista Estribor
Vlvula de control de aceite Actuador de control de tiempo Caja de fusibles

ECM Conector caja

de control

Actuador de cambio

Terminales de bateraDetector de corriente ionica

Vista Posterior
Mltiple de escape

Sensor de Velocidad Sensor de presin de agua

Sensor de posicin Del cambio Conector del PTT

Aspectos Tcnicos
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Bobina de Pulso Sensor de temperatura Termosuiche (S & P) Sensor de posicin de levas (P EX) Bobina de encendido (S) Vlvula de control de aceite (S) Sensor de posicin de levas (S IN) Inyector de combustible Sensor de presin de agua Sensor de cambio Actuador de cambio

Aspectos Tcnicos
1. 2. 3. 4. Vlvula de control de aceite (P) Sensor de posicin de levas (P IN) Inyector de combustible Bomba de alta presin

5.
6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Bomba de baja presin


Sensor de presin de aceite ECM IDM Cuerpo de mariposa Sensor de presin de aire de admisin TPS 1 y 2 Sensor de temperatura de aire de admisin Vlvula de corte de vapor

Aspectos Tcnicos
Arboles de levas

Los rboles son huecos para reducir el peso y el momento de inercia del eje. No es una estructura totalmente hueca debido a la mayor presin y elevacin de las vlvulas.
Marca: 6AW Lector del rbol de leva

Aspectos Tcnicos
Empaques de Culata

Se desarrollo un nuevo protector de silicona sobre el empaque para garantizar un buen sellado y prevenir la corrosin. Los empaque de babor y estribor tienen marca distintiva.
Estampado de p o S para reconocimineto

Nueva Silicona

Aspectos Tcnicos
Instalacin de la Correa
Tolerancia: Tolerancia: 1 mm

1 mm

Marca I

Marca II

Marca de Aliniacin

Tensor Direccin de Instalacin Marca de Aliniacin A Marca de Ajuste de la Correa


Nmero del Diente Marcas de Aliniacin
6AW-W4624-00

Cuando se instala la correa : Gire la volante y alinee todas las marcas, cada vez que se cambie la correa debe cambiarse los tornillos de volante. Cuando se cambia correa viene como kit.

Aspectos Tcnicos
Tensor de la Correa

El tensor de la correa de tiempo, es igual al usado en el F250A; de igual forma compatible con el tensor del F150A y F200B. Se recomienda aplicar una fuerza gradual, mediante un torque de 15N.m, as se logra que el flujo de aceite sin daar entrada de la herramienta hexagonal.

Aspectos Tcnicos
Procedimiento
ECM

1) 2)

Asegrese que el motor esta debidamente instalado, puede apoyarse en el manual de servicio. Seleccione el limitador de basculacin, para garantizar que quede un espacio mnimo de 2 pulgadas entre el pozo y la tapa del motor. Gradue la altura de basculacin con ayuda del YDIS versin 1.30. Verifique la correcta operacin del PTT usando los suiches que estan en el charol o en la caja de control.

Sensor Trim/Tilt
(No es necesario calibrar a 0)

3) 4)

El ngulo de basculamiento debe estar entre 53 ~ 59 grados que el sensor tenga un voltaje entre 3.2 ~ 3.9 Voltios.

Aspectos Tcnicos
Topes de Basculacin

Debido al sistema de graduacin de la basculacin, permite graduar en tres posiciones los topes de los seguros del motor.

66 como estndar 56 47 (aqu debe ajustarse el tornillo)

Sistema de lubricacin
El Motor, usa aceite de motor para activar V.C.T. Pistn Casquetes Bloque . Galeria de Conductos Filtro de Aceite Bomba de Aceite
Apertura a 80 psi

rbol O.C.V de Levas

Unidad de Tiempo Variable (V.C.T.)

Culatas

Pasajes

Vlvulas y Guas

Sensor de Presin de Aceite


Ref: N26-13440-00

Filtro Tamiz

DEPOSITO DE ACEITE

Sistema de Combustible
Pera Filtro Separador del Motor Vlvula Check Bomba de Alimentacin Cnister Filtro Intercambiador de Calor Tanque Almacenamiento Bomba de Alta Presin Regulador de Presin VSV Vlvula Check Atmsfera Filtro embarcacin (Opcional) Vlvula Check Silenciador Tanque de Combustible

Separador de Vaporores

Riel de Combustible
Inyector #1 Inyector #3 Inyector #5 Inyector #7 Inyector #2

Riel de Combustible
Inyector #4 Inyector #6 Inyector #8

Camisa #1

Camisa #3

Camisa #5

Camisa #7

Camisa #2

Camisa #4

Camisa #6

Camisa #8

Mltiple de Admisin (Estribor) Aire Combustilbe Vapor

Mltiple de Admisin (Babor)

Aspectos Tcnicos
Bomba de Alimentacin

S ha encapsulado para reducir la transferencia de calor del motor al combustible, mejorando su desempeo.

Filtro Sello Bomba de Alimentacin

Aspectos Tcnicos
Filtro de Combustible Primario del Motor

La operacin del filtro con sensor, activa las siguientes seales en los instrumentos redondo y cuadrado del Sistema LAN
Alarma por deteccin de agua en el Tacometro LAN
Condicin del Sensor de Agua Smbolo Neutro Check Engine Zumbador Cod. 27 Smbolo Cambio Check Engine Zumbador Cod. 27 Intermitente Cada 30 seg. Cada 30 seg. Cada 30 seg. Cada 30 seg. Cada 30 seg. Cada 30 seg. No se activa Cada 30 seg. Continuo SI SI SI SI SI SI SI SI Seal Se puede desactivar Seal Observacin

Aspectos Tcnicos
Cnister y Vlvula Reguladora de Gases

Se ha instalado una vlvula reguladora para los gases producidos en el separador de vapores, con el propsito de mejorar el encendido del motor cuando este se encuentre caliente

Operacin de la Vlvula Reguladora de Gases (V.S.V)


Condicin del Motor
Parado o encendiendo Pasados 3 seg. desde el encendido Ms de 3 seg. desde el encendido

Angulo de Apertura de la Vlvula


0% 0% Incremento de 1% cada 0,5 seg

Aspectos Tcnicos
Sistema de Enfriamiento
Termstato Culatas Dispostivo de lavado PCV

Bloque Tapa Superior Exhosto

Guia del Exhosto


Base Carter Bomba de Agua nodo Rejillas #1 Rejillas #2 Enfriador de Combustible Rectificador / Regulador Testigo de Agua

Unidad Inferior
Hlice

AGUA

Aspectos Tcnicos
Rodamiento Axial

El rodamiento del engranaje de marcha ha sido modificado para soportar la fuerza de empuje desde el eje de la hlice, mejorando su desempeo y durabilidad.

Empuje

Carcaza

Pista del Rodamiento

Rodamiento

Pion

Arandela

Eje

Arandela

Hlice

Aspectos Tcnicos
Rodamiento del Eje de Mando

El rodamiento del eje de mando ha sido modificado. El nuevo diseo es un rodamiento doble que permite estabilizar el movimiento axial del eje.

Shim T3

Rodamiento doble

Aspectos Tcnicos
Pasaje de Lubricacin

El eje de mando posee un pasaje de lubricacin para mejorar el fluido de aceite hacia el rodamiento axial. El aceite fluye hacia arriba gracias a la fuerza centrifuga durante la operacin del motor.

Descarga por fuerza centrifuga

Succin

Aspectos Tcnicos
Hlice

Se ha diseado una nueva hlice para uso exclusivo del F350A, con un dimetro grande.
Modelo Diametro 16 1/4 16 1/4 F300A 16 1/2 F350A 16 1/4 16 1/4 16 1/4 16 1/4 FL300A 16 1/2 FL350A 16 1/4 16 1/4 Paso 17 19 21 23 25 17 19 21 23 25 Marca X X X X X XL XL XL XL XL Material Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox Acero Inox

Aspectos Tcnicos
Sistema de Control Electrnico Digital (DEC)

El sistema DEC se compone de los sensores el ECM del motor y el ECM de la caja de control. El ECM del motor recibe las seales de los sensores y el ECM de la caja, para determinar la mezcla de aire combustible y el tiempo de ignicin, adicional del control de aceleracin y de cambio. Adicionalmente esta equipado con alarmas, operacin segura y autodiagnostico para mejorar la confiabilidad y desempeo de la unidad.

Aspectos Tcnicos
Sistema de Inyeccin

Se lleva a cabo dos tipo de inyeccin de combustible de acuerdo con las condiciones de trabajo del motor:
1. Sincrnica: se inyecta combustible de acuerdo con la posicin del cigeal (siempre igual).

2. Asincrnica: se inyecta combustible fuera del tiempo normal de trabajo, slo cuando se necesita un poco ms de gasolina. Depende de la seal de los sensores.
El F350A, tiene la capacidad de realizar inyeccin simultanea, grupal y secuencial. (depende del comportamiento del motor)

Aspectos Tcnicos
Sistema Variable de Levas (V.C.T)

Dependiendo de la velocidad del motor y de la apertura de la vlvula mariposa, el ECM controla la apertura de las vlvulas de admisin mediante la operacin de la vlvula de control de aceite (O.C.V), con el fin de obtener una mejor potencia de salida, gracias al control del ingreso de aire a la cmara de combustin.

Aspectos Tcnicos
Vlvula de Control de Aceite (O.C.V)

Consiste en una vlvula controlada electrnicamente que permite o restringe el paso de aceite desde el motor (sistema de lubricacin) hacia el actuador del rbol de levas, que adelanta o retrasa el tiempo de apertura de las vlvulas de admisin del motor. Mxima variacin 20.

Aspectos Tcnicos
Cuerpo de Aceleracin (E.T.V)

Este motor cuenta con 1 cuerpo nico de aceleracin, que contiene el controlador de ralent (I.S.C) y los sensores de posicin de aceleracin (T.P.S). Es la misma estructura usada en el F250A

Para el motor

Para los Sensores TPS

Aspectos Tcnicos
Cuerpo de Aceleracin (E.T.V)
Direccin vlvula aceleracin Terminal del motor M1 M2 Abrir Cerrar

+ -

Voltaje de salida del TPS Terminal del Sensor Voltaje de Salida V1 0,5 4,5 Voltaje de Entrada Vc 5,0 5,0 Voltaje de Salida V2 2,5 4,65

RALENT
FULL ACELERACIN

Aspectos Tcnicos
Relacin del Sistema de Control
Bobina de Inyector Sensor Encendido Suiche Bobina de Pulso X X Sensor de Posicin X X de Arbol de Levas Arbol Escape Arbol Escape (C.P.S) Sensor de Posicin X X de Aceleracin Sensor de Posicin de Leva (L.P.S) Sensor de Presin X X de Aire Admisin Sensor de Presin X X de Aceite Sensor de Temperatura de X Admisin Sensor de Temperatura del X X Motor Termosuiche X X Sensor de Posicin de Cambio Suiche de Parada X X de Emergencia Dispositivo Actuador Cuerpo de Actuador de Aceleracin Cambio (E.T.V) X X Vlvula de Control de Aceite (O.C.V) X X X X X X X X Bomba de Alta X Vlvula Bomba de Reguladora Alimentacin de Gases (V.S.V) X X Alarmas de Control

X X

X X

Aspectos Tcnicos
Sistema de Control Dual (D.E.C)

Cuando se tiene montaje mltiple y uno de los motores entre en modo de fallo, los otros motores se sincronizan bajo este modo de fallo para proteccin. Estos son los criterios:
Sensor de Presin de Aceite El sensor ha detectado una cada por debajo de 272kPa por 1 segundo despus de 3 segundos desde el arranque del motor Se activa la alarma visible (bombillo de aceite) y suena el zumbador

Deteccin

Termo-switch El switch se activa (arriba de 93C) despus de operar el motor 105 seg por debajo de 2000 rpm o 24 segundo por encima de las 2000 rpm.

Sensor de Temperatura El sensor a detectado ms de 140C despus de operar el motor 105 seg por debajo de 2000 rpm o 24 segundo por encima de las 2000 rpm.

Criterio

Accin

Se activa la alarma visible (bombillo de temperatura) y suena el zumbador

Aspectos Tcnicos
Sistema de Control por Rotacin Inversa

Cuando se detecta rotacin izquierda en el motor, el ECM interrumpe el sistema de combustible (no trabajan los inyectores) y corta chispas, con el propsito de apagar el motor. El actuador de cambio regresa automticamente a su posicin neutra. La rotacin inversa se identifica: 1. Presencia o ausencia de la seal del sensor de posicin del rbol de levas de escape. 2. Avance del ngulo del rbol de levas de admisin

Aspectos Tcnicos
Sistema de Control para Cambio

Cuenta con un ayuda a enganchar el cambio, cuando este se encuentra entre 400 ~ 1500 rpm, corta o retarda al chispa en algunos cilindros para hacer el enganche del embrague mucho ms suave. Cuando el motor esta por encima de 1500 rpm, deshabilita el actuador del cambio.

Aspectos Tcnicos
Control por Sobrerevoluciones
Revoluciones del Motor Debajo de 6199 6200 ~ 6234 6235 ~ 6273 6274 ~ 6309 6310 ~ 6344 6345 ~ 6379 6380 ~ 6414 6415 ~ 6500 Encima de 6500 #1 #2 #3 Control de Ignicin #4 #5 #6 #7 #8 #1 #2 Control de Inyeccin #3 #4 #5 #6 #7 #8

Chispa Inyeccin

Aspectos Tcnicos
Caja de Fusibles
Relay del ECM del Motor Relay Bomba de Alimentacin Relay Actuador de Cambio Relay del Cuerpo de Aceleracin Relay Bomba de Alta

Bateria Insulador, 60A

Bateria Primaria, 60A Cuerpo de Aceleracin, 10A Sin usar Fusible del Actuador de Cambio 15A Fusible de la Bomba de Alta 15A Fusible motor arranque 30A Fusible de la Bomba de Alimentacin 10A Fusible del ECM 30A

Fusible del Remocon ECM, 20A

Aspectos Tcnicos
Control Fail-Safe
Componentes Bobina de Pulso Criterio Sin seal Control de Ignicin Control de Inyeccin Respaldo con el Sensor de Posicin del Arbol de levas de Escape Sensor de Escape; Respaldo con Bobina de Pulso, se cambia a Se fija en totalmente ignicin grupal. retardado. Sensor de Admisin; Control Normal Vlvula de Control de Aceite Observaciones Respaldo con el Sensor de Posicin del Arbol de levas de Escape Sensor de Escape; Respaldo con Bobina de Pulso, se cambia a Irregular (Seal de error) ignicin grupal y se fija a 10BTDC Sensor de Admisin; Control Normal

Sensor de Posicin del Arbol de Leva

Sensor de Posicin de Aceleracin (T.P.S)

El voltaje de salida esta por debajo de 0,35V o Controlado por el Sensor Controlado por el Sensor Se fija en totalmente por encima de 4,80V. de Presin de Admisin de Presin de Admisin retardado. Comportamiento anormal El voltaje de salida esta Controlado por el Sensor Controlado por el Sensor por debajo de 0,20V o de Posicin de de Posicin de Control normal por encima de 4,50V. Aceleracin Aceleracin Comportamiento anormal Encendido: Controlado El voltaje de salida esta por el Sensor de Presin por debajo de 0,18V o de Admisin por encima de 4,90V. Operacin: Controlado Comportamiento anormal como si marcara 40C Encendido: Controlado por el Sensor de Presin Se fija en totalmente de Admisin retardado. Operacin: Controlado como si marcara 40C

La mariposa se fija a un ngulo determinado

Sensor de Presin de Admisin

Sensor de Temperatura de Motor

Ralenti a 900 rpm

Aspectos Tcnicos
Control Fail-Safe
Componentes Criterio Control de Ignicin Control de Inyeccin Vlvula de Control de Aceite Observaciones El voltaje de salida esta por debajo de 0,10V o Controlado como si por encima de 4,60V. marcara 40C Comportamiento anormal El voltaje de salida esta por debajo de 0,30V o por encima de 4,80V por espacio de 260 segundo cuando la temperatura del motor es superior a 40C o cuando detecta 4,8V cuando el motor esta apagado El suiche esta encendido cuando la temperatura es inferior a 40C o el suiche esta apagado cuando la temperatura del motor es superior a 120C Sensor de Temperatura de Admisin Controlado como si marcara 40C Control normal Ralenti a 900 rpm

Sensor de Presin de Aceite

Control normal

Control normal

Control normal

Ralenti a 900 rpm

Termosuiche

Control normal (contralado como si el suiche estuviese apagado)

Control normal (contralado como si el suiche estuviese apagado)

Control normal (contralado como si el suiche estuviese apagado)

Ralenti a 900 rpm, despes de 74 segundos por debajo de 2000 rpm o 24 segundos por encima de las 2000 rpm

Sensor del Trim

El voltaje de salida esta por debajo de 0,05V o Control normal por encima de 4,50V. Comportamiento anormal Voltaje de la batera por debajo de 12V cuando la Control normal velocidad del motor es superior a 2000 rpm

Control normal

Control normal

Se cancela el Limitador de Basculacin

Componentes de Carga

Control normal

Control normal

Ralenti a 900 rpm

Aspectos Tcnicos
Control Fail-Safe
Componentes Criterio Control de Ignicin Control de Inyeccin Vlvula de Control de Aceite Control normal Se fija en totalmente retardado. Observaciones Voltaje de la batera por debajo de 12V cuando la Control normal velocidad del motor es superior a 2000 rpm EL ciucuito esta abierto Control normal o cerrado

Componentes de Carga Vlvula de Control de Aceite (O.C.V) Modulo de Deteccin de Corriente Inica (I.D.M) Vlvula de Aceleracin Electrnica (E.T.V)

Control normal

Ralenti a 900 rpm

Control normal

Ralenti a 900 rpm

El motor esta en cortcircuito, daado o funciona irregularmente Sensor en cortocircuito, daado o funciona irregularmente Sensor en cortocircuito, daado o funciona irregularmente El motor esta fijo no opera

Controlado por el Sensor de Posicin de Leva Control normal (L.P.S)

Se fija en totalmente retardado.

Sensor de Posicin de Leva (L.P.S)

Sensor de Posicin de Cambio

Motor del Actuador

La mariposa se fija a un ngulo determinado. La velocidad del motor 1500rpm La mariposa se fija a un ngulo determinado. La velocidad del motor 1500rpm La mariposa se fija a un ngulo determinado. La velocidad del motor 1500rpm Se cancela la operacin de cambios. La velocidad del motor se fija a 1500 rpm

Aspectos Tcnicos
Dimensiones

Aspectos Tcnicos
Dimensiones

HERRAMIENTA ESPECIALIZADA
Y.D.I.S.

Partes del sistema USB 60V-85300-04 YDIS Kit (Adicin F350A, FX SHO Ver 1.30 @60V-WS850-00 Juego de adaptador y cable USB

Levantamiento del Motor

HERRAMIENTA ESPECIALIZADA

Se ha diseado una herramienta especial y exclusiva para realizar la operacin de levante y transporte del motor.

Sujejador de motor (Ref: 90890 -06820)

Base Tornillo de ojo 3 Tornillos especiales

Los tornillos tienen un tratamiento de dureza especial, no usar otros tornillos. Cuando se apriete aplicar un torque de 36Nm

Levantamiento de la Cabeza de Fuerza

HERRAMIENTA ESPECIALIZADA

Se ha diseado una herramienta especial para lograr balancear la cabeza de fuerza cuando se desea colocarla o retirarla del motor.
Balanceador (Ref: 90890-06822)

Tornillos(M6)

VER OTRAS HERRAMIENTAS

REMOCON 6X6
La nueva caja de control (6X6), viene en presentacin sencilla, doble y doble para montaje triple. Cada una de ellas tiene nmero de serie, que es necesario registrar como se hace con el motor. Debido a tambien posee un ECM. 1. Diseo compacto 2. Fcil de montar y fcil de mantener 3. Movimientos ms suaves 4. Objeto de garanta por el serial.

REMOCON 6X6
Activacin de las Cajas 1. 2. Realice las conexiones entre el motor y la caja de control remoto. Abra el suiche de babor a estribor de cada motor, espere mnimo 5 segundos entre suiche y suiche. El led de indicador de actividad debe colocarse azul. La comunicacin es personalizada, no se puede intercambiar cajas. Cuando esto sucede no hay comunicacin y el bombillo de alarmas se prende amarillo.

3.

4.

Para restaurar la comunicacin es necesario accesar el software YDIS versin 1.30.

REMOCON 6X6
Distribucin de las Cajas
1 1

ITEM 1. Palanca de control 2. Suiche del PTT 3. Suiche de aceleracin 4. Indicador de actividad 5. Indicador de alarma

DESCRIPCIN Controla el cambio y la aceleracin Control del PTT Acelera el motor sin necesidad del cambio Encendido: Operacin. Intermitente: No es posible el cambio, motor acelerado. Apagado: No hay operacin. Problemas de comunicacin entre ECMs

REMOCON 6X6
Distribucin de las Cajas
1
2 4 2

ITEM 1. Palanca de control 2. Suiche del PTT

DESCRIPCIN Controla el cambio y la aceleracin Control del PTT

3. Suiche de aceleracin
4. Indicador de actividad

Acelera el motor sin necesidad del cambio


Encendido: Operacin. Intermitente: No es posible el cambio, motor acelerado. Apagado: No hay operacin.

5. Indicador de alarma
6. Selector de motor

Problemas de comunicacin entre ECMs


Opciones Todos, P & S y Centro.

REMOCON 6X6
Operacin de la Caja de Control Triple Modo ALL

REMOCON 6X6
Operacin de la Caja de Control Triple Modo PORT y STBD

REMOCON 6X6
Operacin de la Caja de Control Triple

Modo CENTRAL

Palanca de Mando

REMOCON 6X6

Al mover la palanca de cambio hacia adelante o hacia atrs desde la posicin neutra, engancha los cambios de marcha adelante o reversa, respectivamente quedando en velocidad mnima. El motor continuar operando bajo esta condicin hasta sobrepasar un ngulo de 22.
1: Neutra N 2: M. Adelante F 3: M. Atrs R 4: Cambio 5: Velocidad mnima 6: Aceleracin 7: Velocidad mxima

Suiche de Aceleracin en Vacio 1.

REMOCON 6X6
Sencilla

Presione el botn que se encuentra en la parte delantera de la caja costado de babor. Solo mueva la palanca hacia el cambio de marcha adelante o reversa, cuando el bombillo azul comience a titilar. Cuando regrese la palanca a la posicin neutra el bombillo dejara de titilar y se desactiva esta opcin.

2.

Doble

3.

Das könnte Ihnen auch gefallen