Sie sind auf Seite 1von 8

Hacer la presentacin?

Quien es la audiencia Cual es el objetivo.

Quien es la audiencia
Es la pregunta que muchos no se hacen. Una vez recibida la invitacin se debe decidir si conviene a mi y a la empresa dar la presentacin dependiendo quienes ser el grupo expectador.
Revisar si alquien conoce al expectador, que feedback tiene de ellos. Documentos internos como ppt pasado, Revisar internet para conocer sobre la empresa, a que se dedica y cual es su situacin actual. Si es necesario llamar directamente al contacto y preguntarle quienes participarn en la presentacin, que perfil tienen y cuales son sus intereses, obtener la mayor cantidad de datos posibles. Identificar si ha habido presentaciones similares antes hay programadas presentaciones similares posteriores.

Cual es el objetivo
Preguntar al contacto cual es el objetivo concreto de la presentacin: informar/ persuadir/ entretener. Informar
Es el caso mas comn. Expresar datos e informacin reales, exactos y claros, al mismo tiempo debe ser comprensibles y entretenido. Si no conoces bien el tema, informarte puede ser una gran inversin de tiempo para ponerse al tanto y asimilar informacion al menos al nivel de los expectadores. No es recomendable dar una presentacin a menos que tengamos el apoyo de un experto. Hay mucha informacin relevante que transmitir.

Cual es el objetivo
Persuadir
Las presentaciones para persuadir se basan en el razonamiento mas que en hechos. Hacer que las personas adopten una idea o postura. Se presenta una idea concreta que debe estar soportada por razones lgicas construidas sobre datos reales. Es un nivel mayor de preparacin y anlisis ya que debemos llegar a conclusiones que debe ser aceptables. Si queremos persuadir efectivamente, debemos tener claro cual es el punto que queremos alcanzar y saber fundamentarlo. Adicionalmente debemos tener claro el punto del publico para saber que camino tomar hasta llevarlos a aceptar nuestra postura.

Cual es el objetivo
Entretener
Quizs es el mas difcil por que llegar a compenetrarse con el publico y encontrar su punto de humor ser trabajo del presentador. Es facil fracasar cuando tratas de dar, lo que para uno es un discurso gracioso o an una historia graciosa en un discurso. El conocer el perfil y cultura de la audiencia nos permitir entender cmo llegar a ellos. Una audiencia segura para dar un discurso de entretenimiento es una audiencia conocida como el personal de la empresa a la que pertenecemos y debera de buscarse un ambiente ideal como un paseo de retiro o la fiesta anual de la empresa, una ventaja para el presentador es que conoce la cultura de la empresa y sabe el ambiente que afronta al momento. Se recomienda aceptar un discurso de entretenimiento slo si conocemos bien la cultura y el perfil muy bien, de lo contrario dejar esto a un comediante.

Que significa para m


Realizar un discurso puede representar un riesgo, desde el momento que te pones en frente a la audiencia, entonces es lgico que el presentador reciba una recompensa personal. Como mnimo los objetivos personales del presentador debe ser considerados al elegir tomar o no un discurso. Algunos consideran que el pago es suficiente, pero observando el gran trabajo y tiempo invertido en la preparacin, la mayora de presentadores tienen otras consideraciones. Entonces que se debera considerar?
Influencia, el presentador debe considerar la visibilidad que se obtiene por el discurso. Un discurso bien llevado puede apalancar la reputacin del presentador a un nivel de experto en el campo y as ganar respeto en la comunidad profesional a la que pertenecemos. Ubicacin, el lugar o empresa en la cual se brinda la presentacin se debe tomar en cuenta, ya que el impacto del discurso que brindemos podra significar oportunidades de trabajo a futuro.

Qu significa para mi empresa.

Das könnte Ihnen auch gefallen