Sie sind auf Seite 1von 6

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE

DEPORTE PARA EL INDIVIDUO CON NECESIDADES ESPECIALES ATLETISMO,FUTBOL SALA

ATLETISMO
Presentado por: Contreras Karen Guillen Maria Matos Aaron Sandoval Jesus T

TUTOR: Prof. Ariel Caneln

El Atletismo
Es la prctica de un conjunto de ejercicios corporales basados en los gestos naturales del hombre: marcha, carrera, salto, lanzamiento. . El objetivo principal de este deporte es superar al adversario en velocidad, resistencia, distancia, altura .

Historia del atletismo


La historia del atletismo es tan antigua como la de la humanidad, se han encontrado huellas de las actividades atlticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al ao 3.500 A.C. Pero las primeras competiciones documentadas, fueron localizadas y realizadas en Grecia e Irlanda.

El Atletismo en Venezuela
Los primeros signos del atletismo organizado en Venezuela, surgen finalizando los aos Treinta, con escasos participantes en los Estadios de Atletismo, Bisbol y Ftbol, deportes que se combinaban para la gusto de sus practicantes. La Federacin Venezolana de Atletismo se funda en 1.948, y en los aos 50 se constituyen las Federaciones Deportivas Nacionales, a fin de poder participar en los Juegos Bolivarianos.

PRINCIPALES DISCIPLINAS DEL ATLETISMO


CARRERAS Campo a travs, Cross: Esta disciplina se realiza en invierno como preparacin para las pruebas estivales de pista, la realizan sobre todo atletas de medio fondo y fondo. Ruta: Las pruebas de ruta se realizan a lo largo de todo el ao, y es la disciplina atltica que ms deportes arrastra. En ella hay una gran cantidad de pruebas atlticas. Carreras de velocidad: En pista cubierta sobre 50 y 60 metros. Al aire libre, hasta 400. Carreras de vallas: En invierno se realizan los 60 m. vallas para ambos sexos. Carreras medio fondo y fondo: El medio fondo consta de 800 metros lisos a 1500 metros lisos. Las de fondo son 5000 metros lisos y 10000 metros lisos. Relevos: 4 atletas por equipo, cada cierta distancia se van pasando el testigo con relevo. Marcha: Las distancias son: 3, 5, 10, 20, 25, 30, 50, y 100 km. LANZAMIENTOS Lanzamiento de peso: Su objetivo es propulsar una bola de metal a travs del aire, a la mayor distancia posible. El peso en hombres es de 7,26 kg, y de 4 kg en mujeres. Lanzamiento de disco: El atleta sujeta el disco plano contra los dedos y el antebrazo del lado de lanzamiento, luego gira sobre s mismo y lanza el disco lo ms lejos posible. Lanzamiento de Jabalina: En esta disciplina se lanza un objeto alargado con punta que se agarra por el centro, y mediante una carrera previa se realiza el lanzamiento. Lanzamiento de martillo: Los lanzadores compiten lanzando una bola pesada adosada a un alambre metlico con agarra en uno de sus extremos.

SALTOS Salto con prtiga: Se debe sobrepasar un listn a gran altura con la ayuda de una prtiga. Salto de altura: Consiste en sobrepasar la altura de una barra colocada horizontalmente. Salto de longitud: Combina velocidad y salto y gana quien logre la mayor distancia. Triple salto: Se realizan tres saltos combinados, en el ltimo se cae en el foso de arena. Decatln y Heptatln: El decatln consta de diez modalidades diferentes, y el heptatln de siete distribuidas generalmente en dos das.

Das könnte Ihnen auch gefallen