Sie sind auf Seite 1von 24

Domtica

Es el conjunto de sistemas capaces de automatizar

una vivienda, aportando servicios de gestin energtica, seguridad, bienestar y comunicacin, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicacin, cableadas o inalmbricas.

Relacin con la seguridad


Alarmas de intrusin : Se
Simulacin de presencia Alarmas de deteccin de

utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extraas en una vivienda o edificio.
Deteccin de un posible

intruso (Detectores volumtricos o perimetrales)


Cierre de persianas puntual y

incendios, fugas de gas, escapes de agua, concentracin de monxido en garajes cuando se usan vehculos de combustin.
Alerta mdica. Tele-asistencia. Acceso a Cmaras IP.

seguro

El problema

Los objetivos

Objetivos
Objetivo general
Evitar los delitos contra

Objetivos especficos
Proveer tranquilidad en

la propiedad en la zona de villa san Antonio para mejorar la seguridad ciudadana

la ciudadana, evitar el ingreso de intrusos en la vivienda, asegurar los bienes materiales de las personas

Domtica para la seguridad del hogar


Alcances
EL servicio est dirigido a: Poblacin de la ciudad de La Paz que quiere aumentar la seguridad de su vivienda. Personas que continuamente estn ausentes o lejos de su propiedad. Personas que desean proteger tanto su seguridad personal como sus bienes materiales dentro de su hogar.

Lmites
La ausencia de los recursos econmicos para solventar los costos de los elementos de seguridad domtica El temor que tiene la poblacin a los cambios y a la implementacin de tecnologa. El grado de dificultad que puede representar la instalacin en determinados lugares.

Enfoque del proyecto


El proyecto busca evitar los delitos contra la propiedad. Ofrecer una alternativa a la seguridad convencional. A

pesar de que la delincuencia se torna mas fuerte en cuanto asaltos. Un robo a la vivienda implica una perdida mayor de dinero y bienes, como tambin un temor en los afectados. Sintindose estos inseguros y desprotegidos contra la delincuencia.

Agentes del mercado


Proveedores:
Al no existir proveedores factibles

Competencia:
Indirecta:

debido al alto costo de transporte y las complicaciones de envos. Se llega a la conclusin de adquirir los productos de forma independiente del exterior realizando viajes a pases vecinos.

Servicios tradicionales de Seguridad. Como la polica ciudadana, contratacin de seguridad privada, alarmas de seguridad, empresas de monitoreo y seguridad.
Directa:

No existe competencia directa, lo ms cercano a una competencia directa es la existencia de una empresa de seguridad domtica que se encuentra en Cochabamba.

Estrategia comercial
Para que la gente sea capaz de adquirir el producto en funcin de los recursos econmicos que dispongan, se podran realizar los pagos en cuotas mensuales dado que el costo que representara para nosotros sera nico, es decir que no se necesita una administracin constante del producto. Es posible que los equipos requieran de asistencia tcnica o mantenimiento cuyo costo llegara a variar segn sea el caso. La promocin de nuestro producto surgira de la necesidad de las personas que

tienen por resguardar de mejor manera la seguridad de sus hogares. Las redes sociales son un buen punto de partida para promocionar nuestro servicio.

HomeGuard MS8000

Se alimenta con un adaptador de 12 V y con una pila de 9V para casos de falta de fluido elctrico con una duracin aproximada de 12 horas en alerta con pila alcalina. Viene acompaado de un mando a distancia tipo llavero y pueden asignrsele hasta 4 mandos independientes para los distintos miembros de la familia. Al activarse la alarma la consola realiza hasta tres llamadas telefnicas que se programen. Despus de realizar la llamada telefnica emite un mensaje pregrabado. Posee un cdigo de acceso de 4 dgitos para su programacin, para su activacin y desactivacin. Este sistema de seguridad permite la alarma silenciosa, con lo que al producirse la alarma, tan solo realizara las llamadas telefnicas de forma silenciosa sin dar ningn indicio de que el intruso ha sido detectado Desde el mando a distancia, o mando remoto, podemos activar/desactivar el sistema de alarma. Lo que permite que desde fuera de la casa la podemos conectar/desconectar. Tambin se puede provocar la sirena de la alarma desde el mando a distancia presionando simultneamente los dos botones superiores.

Cmara IP WiFi Cam3100

Es una cmara de red inalmbrica. Su doble tecnologa de conexin por cable (LAN) inalmbrica (WiFi), ofrece una instalacin fcil y automtica Tambin proporciona un campo extendido de visin y est equipado con iluminacin por Leds para ambientes oscuros. Alta calidad de imagen de 320x240 de resolucin.

Cunto le preocupa la seguridad ciudadana actualmente?


Demasiado 17% Me es indiferente 20% Poco 13% Mucho 50%

Con qu frecuencia se ve afectada la seguridad en su barrio?


Nunca 17% Casi siempre 16%

Casi nunca 17%


De vez en cuando 27%

Frecuentemente 23%

Cmo se siente al dejar su vivienda desalojada para realizar actividades cotidianas? ? (Por ejemplo: Ir de compras, salir a trabajar, etc.)
Me es indiferente 7% Me siento muy confiado y tranquilo 27%

Me preocupa un poco que intenten robar Me preocupa mucho que mi vivienda intenten robar mi 36% vivienda 30%

Cmo se siente al dejar su vivienda desalojada por


largos periodos de tiempo? (Por ejemplo: Viajes, Vacaciones, Traslados, etc.)
Me es indiferente 17% Me siento muy confiado y tranquilo 20%

Me preocupa un poco que intenten robar mi vivienda 30%

Me preocupa mucho que intenten robar mi vivienda 33%

Cul es el servicio que utiliza para la seguridad de su hogar?


Seguridad Privada 17% (Precio: 137.76 Bs.-) Alarmas de seguridad 6% (Precio: 500 Bs.-) Vecinos o familiares 50% Polica ciudadana 27%

Estara Ud. dispuesto a pagar por un servicio que le permita vigilar su hogar las 24 horas?
No 23%

Si 77%

Cunto podra pagar por este servicio?


Ms de 1500Bs.7%

Entre 800 y 1500 Bs.27%

Menos de 500 Bs.30%

Entre 500 y 800 Bs.36%

Edad
mayor de 50 aos 17%

17-25 aos 13%

36-50 aos 37%

26-35 aos 33%

Zona

Villa Copacabana 40%

Villa San Antonio 60%

Estudio tcnico
En este proyecto, la empresa se ocupar especficamente de la adquisicin y venta de equipos de En el presente proyecto se requerir personal para la instalacin de los

seguridad de gama alta que emplean tecnologas de domtica.


Poblacin beneficiaria

poblacin del barrio de Villa San Antonio

productos y su respectiva asistencia tcnica para lo cual nosotros estamos preparados de realizar dichas tareas, por lo que no se necesitar de personal administrativo o tcnico extra. Insumos. Todos los insumos necesarios para el proyecto sern adquiridos por nuestra propia cuenta

Estrategia
Estrategia general El objetivo general es mejorar la Estrategia especfica o focalizada. Gracias a las encuetas realizadas se

seguridad ciudadana por medio de el uso de aparatos de domtica y que estos se vuelvan una parte esencial en la seguridad de el hogar. precisa, y se tratara en lo posible de tener un ambiente de confianza y respeto con el cliente. De esta forma mostrar a la sociedad que somos una empresa en la cual se puede confiar y que adems estamos para resolver las dudas y proponer soluciones tecnolgicas.

Se brindara informacin clara y

ve que al 50 % de la poblacin estudiada le preocupa mucho la seguridad de su hogar. Adems solo un 6% cuenta con algn artefacto de seguridad implementado en su vivienda lo cual lleva a la conclusin que es una demanda insatisfecha la cual se busca satisfacer.

Das könnte Ihnen auch gefallen