Sie sind auf Seite 1von 19

LOS DIAS DE UN HOMBRE DE DIOS

Texto: Salmo 103:15

El hombre, como la hierba son sus das; Florece como la flor del campo, 16 Que pas el viento por ella, y pereci, Y su lugar no la conocer ms.

INTRODICCION
ORIGEN CREAR CONCIENCIA DEL

PELEGRINAR DEL HOMBRE FORMACION FISICA FORMACION ESPIRITUAL (PROPOSITO) PROPOSITO DESARROLLO ESTABLECIMIENTO

FORMACION
En relacion a Dios 1. Jeremas 1:5 Antes que te

Formase en el vientre, te conoc y Antes que nacieses te santifique, te di Por profeta a las naciones.
Salmo 103- (oculto)
16 Mi

embrin vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

FORMACION
Proposito

( Rebeca)
Gen. 25:23 Dos naciones hay en tu seno Isa: 49:1..desde las entraas de mi madre tuvo

mi nombre en memoria.

FORMACION ESPIRITUAL
JUAN 1:13 los cuales no son

engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varn, sino de Dios.


JUAN3:6 Lo que es nacido de la carne, carne

es; y lo que es nacido del Espritu,[a] espritu es.

DESARROLLO
Es un proceso continuo que empieza con la vida.
Es un proceso por en el cual cada ser humano

tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el fsico, dndose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular, espiritual y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

DEFINIRSE

ESCOGER

Arrepentimiento, frutos de arrepentimiento, bautismo,miembro.


1. 1 Corintios 15:58 As que, hermanos mos

amados, estad firmes y constantes, creciendo 2. Colosenses 1:10 para que andis como es digno del Seor, agradndole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios 3. Genesis28:16 Y despert Jacob de su sueo, y dijo: Ciertamente Jehov est en este lugar, y yo no lo saba. (Experiencias personales)

CONOCERLE

CONOCERLE
FIL:310 a fin de conocerle, y el poder de su

resurreccin, y la participacin de sus padecimientos, llegando a ser semejante a l en su muerte, 1. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 2. Y despues del conocimiento que?

Salmos 23:5 Aderezas mesa delante de m en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa est rebosando.

DESARROLLO Y CRECIMIENTO

2Pedro 1:5 vosotros

tambin, poniendo toda diligencia por esto mismo, aadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas estn en vosotros, y abundan, no os dejarn estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Seor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificacin de sus antiguos pecados.

ESTABLECERSE
Definicion
Estabilidad 1. Permanencia o duracin en el tiempo:

estabilidad de un matrimonio. 2. Seguridad, firmeza: estabilidad de un edificio, de una inversin. 3. Constancia, permanencia en un estado: estabilidad de los slidos, del clima. 4. Propiedad de un cuerpo de recuperar su equilibrio inicial: la estabilidad de un automvil radica en sus amortiguadores y en sus ruedas.

ESTABILIDAD

ESTABLECERSE
1. 1 Pedro 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que

nos llam a su gloria eterna en Jesucristo, despus que hayis padecido un poco de tiempo, l mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 2. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo;

ESTABILIDAD ES AUTORIDAD
2Tim:4:7

yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida est cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo dems, me est guardada la corona de justicia, la cual me dar el Seor, juez justo, en aquel da; y no slo a m, sino tambin a todos los que aman su venida.

6 Porque

ESTABILIDAD ES TESTIMONIO
pues, he aqu vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos estn con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este da. 3 Aqu estoy; atestiguad contra m delante de Jehov y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con l; y os lo restituir. 4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de

1 Sam:2 Ahora,

YO ALCANZARE MI META

Das könnte Ihnen auch gefallen