Sie sind auf Seite 1von 14

ALIANZAS ESTRATEGICAS CON LOS PROVEEDORES

MELBY J. FAJARDO CABRERA

ANGELICA VILLADIEGO MARRUGO


SECCIN 9

LA ALIANZA ESTRATGICA
Es la asociacin de dos o ms personas fsicas o jurdicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.

EL ABASTECIMIENTO EQUILIBRADO
Este nuevo modelo reconoce que comprar eficientemente requiere de una serie de habilidades organizacionales y no solamente unas cuantas habilidades de grupo funcional.

El abastecimiento equilibrado requiere capacidad organizacional eficiente


la funcin de compras no tiene que ser la motivacin principal de cada actividad El abastecimiento equilibrado responde a los intereses ejecutivos Tomar decisiones con bases en hechos Pensar estratgicamente, a largo plazo Crear valor y participacin colaborativa

HABILIDADES ORGANIZACIONALES PARA EL ABASTECIMIENTO EQUILIBRADO


Contiene un grupo de habilidades organizacionales: 1. Creacin de un modelo de costo total 2. Creacin de estrategias de abastecimiento 3. Construccin y sostenimiento de relaciones con proveedores

1. CREACIN DE UN MODELO DE COSTO TOTAL


Es aquel que suministra una gua para entender la economa y los generadores de costos de productos y servicios; al igual que garantiza que los precios reflejen la economa de base.. La modelacin de costos genera mucho inters en la mayora de las organizaciones, y tambin confusiones. La creacin de un modelo de costo total es una de las habilidades organizacionales mas criticas del abastecimiento equilibrado.

PRINCIPIOS CLAVES PARA LA MODELACIN DE COSTOS


Hay cinco principios claves que se aplican para desarrollar modelos para compra de bienes y servicios: 1. Identificar los generadores de costos, no solo los elementos de costo 2. Construir modelos especficos para cada producto con el fin de resaltar los generadores de costo claves 3. Considerar el impacto del costo total de adquisicin 4. Empezar de la manera ms sencilla y hacerlo ms complejo segn la necesidad. 5. Considerar datos reunidos para mejorar precisin y confianza

2. CREACIN DE ESTRATEGIAS DE
ABASTECIMIENTO
Desarrolla el sistema de compras coordinndolo por funciones, de acuerdo con las prioridades establecidas por producto y proveedor. El abastecimiento equilibrado requiere capacidad organizacional eficiente, y la funcin de compras no tiene que ser la motivacin principal de cada actividad.

PRINCIPIOS DEL ABASTECIMIENTO ESTRATGICO


1. Ver la racionalizacin de la base de proveedores como un resultado, no un objetivo. 2. Usar equipos multifuncionales. 3. Coordinar entre regiones y unidades del negocio, si es necesario. 4. Realizar investigaciones globales rigurosas.

5. Examinar el costo total de adquisicin.


6. Segmentar el costo. 7. Cuantificar los beneficios.

3. CONSTRUCCIN Y SOSTENIMIENTO DE
RELACIONES CON PROVEEDORES
Consiste en que el cliente y el proveedor deben construir relaciones equilibradas, para asi trabajar juntos en la bsqueda de oportunidades de ahorro

Relaciones a largo plazo con proveedores.


Son las relaciones a largo plazo entre las compaas y sus proveedores las que motivan a la cooperacin entre los mismos. Relaciones especificas de inversin.

Se define como el valor que se deriva de las relaciones a largo plazo, debido a un aumento en la inversin.

Comunicacin. Consiste en el nmero de vnculos y el grado de interaccin entre clientes y proveedores Transformacin de la confianza en accin Dependencia mutua: La cooperacin de las dos partes es esencial Coincidencia en las metas: Debe de existir, para as poder obtener mayores beneficios

Conocimiento de la competencia: Se debe de conocer a la competencia, pues debemos de saber cmo responder a los requisitos del cliente. Programas piloto para fortalecer la habilidad
Estructura y renovacin de la relacin. Dice que las verdaderas relaciones estratgicas, se van formando con los proveedores uno por uno, pues cada proveedor tiene una propuesta de valor distinta.

Desarrollo del proveedor. Se refiere a que, una de las mejores maneras de crear dependencia es invirtiendo en recursos en el desarrollo de los proveedores.

Sugerencias de los proveedores. Dichos programas, son otra manera de comprometer la base de suministros construyendo congruencia de metas.

CONCLUSION
Una organizacin y sus proveedores se benefician mutuamente y aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza. El proveedor sobrevive gracias al comercio que realiza con la organizacin. Su supervivencia depende de esta, ayudndose mutuamente y atendiendo las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relacin y la eficacia de las dos organizaciones.

BIBLIOGRAFIA
ALIANZAS ESTRATEGICAS CON PROVEEDORES. Timothy M.Laseter. Grupo editorial Norma

GRACIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen