Sie sind auf Seite 1von 13

Escuela de Diseo de Eventos Sociales 2do.

nivel Materia: Diseo De Espacios 2

TIPOS DE EVENTOS
Empezare por definir el significado de la palabra EVENTO que proviene del latn "EVENTUS", que significa acontecimiento, suceso, eventualidad. Con lo que entenderemos, que si bien se trata de un suceso, el cual es eventual, tendr la concepcin de nico e irrepetible

DIVISION DE LOS EVENTOS Y SUS CARACTERISTICAS


Este mercado tiene 3 divisiones fundamentales, estas son:

Eventos Sociales, principalmente destinados a la diversin de los

invitados, se los puede realizar en salones, al aire libre, o en la propia casa, decorando un ambiente agradable, acogedor y comodo para cada unos de los asistentes.

Eventos Corporativos, completamente encaminados a vincular, incentivar,


capacitar promover, promocionar, comunicar, a las empresas con sus asociados, trabajadores, clientes y al publico en general. Por su grado de complejidad requieren de compaas con una mayor infraestructura tanto tcnica como humana, que permita integrar todas las ramas audiovisuales para hacer llegar su mensaje y/o producto a los asistentes del evento.

Eventos Pblicos y / o populares, mejor conocidos como eventos


masivos que en su mayora son Conciertos, festividades, ferias, desfiles, concursos y eventos culturales.

CLASIFICACION DE LOS EVENTOS


A la hora de planificar su evento y/o encontrar a la compaa que le ayudara con el mismo, deber tener en cuenta el tipo de evento que se quiere. Por esto, tendremos que separar la clasificacin del evento del tipo o temtica. Dndonos as una mejor idea o clasificacin del mismo. La primera clasificacin se encontrara dividida en: Por su tamao: en pequeos, medianos, grandes y mega eventos. Por el lugar de desarrollo: siendo estos al aire libre, lugar cerrado, en provincia. Por su tipo: Sociales, Masivos y/o Populares, Religiosos, Culturales, Deportivos, Populares, Empresariales o Corporativos. Dentro del tipo del evento, tenemos una subdivisin que nos detalla la temtica del evento. Gracias a esta temtica y en combinacin de las 3 primeras divisiones, podremos encontrar al tipo de compaa u organizadora de eventos que podramos contratar para cada tipo de evento.

EVENTOS SOCIALES

Nacimientos. Cumpleaos. Casamientos. Aniversarios. Fiestas Benficas. Desfiles. Fiestas de Egresados. Fiestas de Grupos de Pertenencia. Fiestas de despedida. Eventos infantiles. Despedidas de solteros. Fiestas de Reencuentros. Fiestas de 15 y 18 aos. Fiestas Comunitarias organizadas por Entidades Civiles. Pequeas Sorpresas. Fiestas de Fin de Ao. Fiestas Privadas. Da del Nio. Fiestas Temticas (Halloween, Tropical, Disfraces, etc).

EVENTOS EMPRESARIALES O CORPORATIVOS


Ferias Cumbres Congresos. Convenciones. Exposiciones, tradeshows y Showrooms. Seminarios. Lanzamientos de productos. Conferencias de Prensa. Workshops. Visita de Extranjeros a la Empresa. Inauguraciones. Aniversarios de Empresa. Family Day. Cenas de fin de ao. Fiestas tema. Desayunos, Almuerzos y Cenas de trabajo. Ferias Cumbres Congresos. Convenciones. Exposiciones, tradeshows y Showrooms. Seminarios.

Lanzamientos de productos. Conferencias de Prensa. Workshops. Visita de Extranjeros a la Empresa. Inauguraciones. Aniversarios de Empresa. Family Day. Cenas de fin de ao. Fiestas tema. Desayunos, Almuerzos y Cenas de trabajo. LLuvia de Ideas (con un entorno y actividades que estimulen la creatividad). Encuentras de negocios. Fiesta de Logros de Objetivos. Incentivos y Fidelizacin para Fuerzas de Ventas. Eventos de integracin. Outdoors. Concientizacin de Nuevos Objetivos. Kick Off y Lanzamiento de Planes. Eventos Recreativos. Jornadas de Capacitacin. Asuncin o cambio de Autoridades

EVENTOS RELIGIOSOS
ESTOS EVENTOS PUEDEN SER SOCIALES O PUBLICOS

Bautismo. Comunin. Casamiento. Navidad. Pascuas. Jubileo. Bar y Bat Mitzv. Pesaj. Januca. Rosh Hashana - Iom Kipur. Santoral. Retiros Religiosos. Convivencias. Estadas de descanso. Cursillos religiosos. Captulos. Campamentos religiosos. Ceremonias religiosas (casamientos, bautismos, aniversarios).

EVENTOS ESCOLARES
ESTOS EVENTOS SON SOCIALES

Inicio de ciclo. Cierre del ciclo. Fiestas Patrias. Torneos y Encuentros Deportivos. Festivales. Kemesses. Ferias. Certmenes. Fiestas para recaudar fondos para viaje de egresados. Reunin de ex-alumnos. Aniversario de la Institucin. Fiesta de Graduacin.

FESTEJOS POPULARES
ESTOS EVENTOS PUEDEN SER EMPRESARIALES Y PUBLICOS

Conciertos.
Festivales. Concursos.

Desfiles

EVENTOS CULTURALES
ESTOS EVENTOS PUEDEN SER EMPRESARIALES Y PUBLICOS

Festivales. Actos Culturales. Conmemoraciones. Cocktail. Espectculos artsticos. Muestras de arte. Inauguraciones de Centros Culturales. Fiestas de Colectividades. Presentacin de un libro. Presentacin de una Obra. Exposiciones. Congresos. Ferias. Concursos. Mesas de debate.

EVENTOS DEPORTIVOS
ESTOS EVENTOS PUEDEN SER EMPRESARIAES Y PUBLICOS

Torneos.

Competencias.
Panamericanos. Intercolegiales. Campeonatos interempresarios. Clases abiertas. Mundiales.

EVENTOS POLITICOS
ESTOS EVENTOS PUEDEN SER EMPRESARIALES Y PUBLICOS

Lanzamiento de Campaa.

Nombramiento de Funcionarios. Debates. Congresos. Cierre de campaa. Reuniones de trabajo. Desayuno, almuerzos y cenas proselitistas. Eventos a beneficio. Inauguraciones. Firmas de Acuerdo. Actos Conmemorativos. Viajes polticos. Recepciones diplomticas. Distinciones. Entrega de premios, diplomas. Homenajes y Reconocimientos. Cenas de Gala. Conferencias de prensa.

Das könnte Ihnen auch gefallen