Sie sind auf Seite 1von 9

Carlos Muoz Henrquez

Decisin N1 Cambio de Ciudad y Bsqueda de Oportunidad Laboral


Esta decisin es estratgica ya que el cambiarme de

ciudad me proporciona un mayor universo de ofertas laborales, pero al mismo tiempo mayor competencia, tambin significa establecer nuevas redes de contacto. Esta decisin la considero estratgica ya que no tiene reversibilidad, ya no puedo regresar a la otra ciudad ni al lugar donde viva, es alto el riesgo que tom al venirme a otra ciudad.

Decisin N2 Estudiar otra carrera


Est decisin es fundamental para mi futuro y a mi

parecer no presenta una reversibilidad al momento de decidirme, ya que el estudiar otra carrera significara una nueva inversin de tiempo/dinero y tener que esperar otro tiempo ms para desempearme en la nueva carrera, y perder lo que ya he estudiado.

Decisin N3 Casarme
Claramente esta decisin presenta muchos desafios,

partiendo por la fecha de la ceremonia, hasta donde vivir, y que cosas comprar para la casa, si bien muchos dirn que se puede revertir, presenta muchas incgnitas el hecho de casarse, adems sera la primera vez que vivira junto a mi pareja y eso significa un aprendizaje de nuevos rituales.

Decisin N4 Titularme de la Universidad del Mar


Esta decisin es totalmente estratgica, debido a todo

el problema social que vive la universidad, su estigmatizacin y los problemas acadmicos y financieros por los que pasa, la solucin era cambiarse de universidad pero eso significaba retroceder a 3 ao de universidad con una serie de costos que implica.

Decisin N5 operarme las rodillas


El operarme las rodillas implica no solo el gasto

medico, si no tambin el no poder realizar deporte en mucho tiempo, y lo ms probable, no poder realizar deportes que la daen nuevamente. Debo buscar como financiar la operacin ya que como me encuentro sin trabajo, no tengo un sistema de salud que me cubra o dinero ahorrado, ni el medico que me atender. Presenta muchos desafos el operarme la rodilla y no quedarme como estoy actualmente.

Decisiones no estratgicas
Tomar cursos de zulliger y luscher, ests decisiones

no son estratgicas, ya que tengo bastante informacin para saber donde tomar los cursos, su duracin, los contenidos, y si bien es para mi futuro, no existe mayor riesgo si los realizo o no. Sacar licencia de conducir: esta decisin tampoco es estratgica, ya que es solo un medio para tener mayor posibilidad de transporte, conozco los precios de las licencias, los pasos a seguir, donde dar el examen de manejo, etc.

Decisiones no estratgicas
Trabajar para Instituto Humanitas: esta decisin es

fcilmente reversible, si bien es constante ya que mi trabajo consiste en elaborar proyectos, puedo en cualquier momento dejarla, ya que el ingreso econmico est basado en los proyectos ganados. Vivir con mis padres: esta decisin fue tomada recientemente analizando todos los pro y contra de volver a vivir con mis padres y los resultados obtenidos hasta el momento fueron los previstos.

Decisiones no estratgicas
Ingresar a un gimnasio para mejorar mi salud: esta

decisin pierde lo estratgico porque solo debo informarme de los requisitos de entrada al gimnasio formas de pago y ofertas del recinto, y esto es para mejorar mi estado fsico y a su vez mejorar mi salud.

Das könnte Ihnen auch gefallen