Sie sind auf Seite 1von 7

NORMATIVA DE LA FAUNA SILVESTRE Y

FLORA
GENESIS LIGI BENAZHIR SERNA GARCES
JULIO CESAR ORDOÑEZ GONZALEZ

ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD

KARY GISETH SANCHEZ MINOTA

DERECHO
I SEMESTRE
MIXTO A
QUIBDO - CHOCO
Agosto del 2.020
NORMATIVA DE LA FAUNA SILVESTRE Y LA FLORA
OBJETIVO
A través de esta investigación, queremos conocer acerca de la Normatividad de la Fauna Silvestre y la Flora.
FLORA SILVESTRE

ARTÍCULO 199.- Se denomina flora silvestre el conjunto de especies e individuos vegetales del territorio Nacional que no se han plantado o mejorado por el hombre.
ARTÍCULO 200.- Para proteger la flora silvestre se podrán tomar las medidas tendientes a:
a.- Intervenir en el manejo, aprovechamiento, transporte y comercialización de especies e individuos de la flora silvestre y de sus productos primarios, de propiedad pública o privada;
b.- Fomentar y restaurar la flora silvestre;
c.- Controlar las especies o individuos de la flora silvestre mediante prácticas de orden ecológico.
FAUNA
ARTÍCULO 247.- Las normas de este título tienen por objeto asegurar la conservación, fomento y aprovechamiento racional de la fauna silvestre, como fundamento indispensable para su utilización continuada.
ARTÍCULO 248.- La fauna silvestre que se encuentra en el territorio Nacional pertenece a la Nación, salvo las especies de los zoo criaderos y cotos de caza de propiedad particular.
ARTÍCULO 249.- Entiéndase por fauna silvestre el conjunto de animales que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genético o cría y levante regular o que han regresado a su estado salvaje, excluidos los peces y todas las demás especies que tienen su ciclo total de vida dentro del medio acuático.

BIBLIOGRAFIA
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1551#:~:text=%2D%20El%20ambiente%20es%20patrimonio%20com%C3%BAn,utilidad%20p%C3%BAblica%20e%20inter%C3%A9s%20social.
https://www.google.com/search?q=FLORA+&tbm=isch&ved=2ahUKEwjPz-2RlJTrAhU7bTABHVPhCIcQ2-cCegQIABAA&oq=FLORA+&gs_lcp=CgNpbWcQAzIFCAAQsQMyAggAMgIIADICCAAyAggAMgUIABCxAzICCAAyAggAMgIIADICCAA6BwgAELEDEEM6BAgAEENQhL-qAViU1KoBYIDrqgFoAHAAeASAAe0EiAHlK5IBBzMtMS4wLjmYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ7ABAMABAQ&sclient=img&ei=_BUzX8_hG7vawbkP08KjuAg&bih=608&biw=1366&hl=es#imgrc=c_EEV-1pyPNTPM
https://www.google.com/search?q=logo+de+utch&tbm=isch&ved=2ahUKEwj4utjWkpTrAhV5ajABHY-VCFAQ2-cCegQIABAA&oq=logo+de+utch&gs_lcp=CgNpbWcQAzICCAAyBggAEAgQHjoECAAQQzoECAAQGDoFCAAQsQM6CAgAELEDEIMBOgcIABCxAxBDOgYIABAFEB5QzPUWWLq7F2D_xRdoAHAAeASAAaQCiAH5GpIBBjAuMTIuNZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1nsAEAwAEB&sclient=img&ei=cxQzX7i1OfnUwbkPj6uigAU&bih=608&biw=1366&hl=es#imgrc=SC-nCn9WzTxcTM&imgdii=pAb7B4v1nahIXM
GRACIAS…

Das könnte Ihnen auch gefallen