Sie sind auf Seite 1von 19

INTELIGENCIA ARTIFICIAL E SISTEMAS EXPERTOS

Integrantes: Maria Gabriela Henriquez Franz Grudinger Luigdis Urbano

INTELIGENCIA

Es la capacidad para aprender o comprender. Suele ser sinnimo de intelecto (entendimiento), pero se diferencia de ste por hacer hincapi en las habilidades y aptitudes para manejar situaciones concretas y por beneficiarse de la experiencia sensorial.

En psicologa, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial es la parte de la Ciencia que se ocupa del diseo de sistemas de computacin inteligentes, es decir, sistemas que exhiben las caractersticas que asociamos a la inteligencia en el comportamiento humano que se refiere a la comprensin del lenguaje, el aprendizaje, el razonamiento, la resolucin de problemas, entre otros. La Inteligencia Artificial es una ciencia que intenta la creacin de programas para mquinas que imiten el comportamiento y la comprensin humana.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial como : Ingeniera

segn su objetivo puede considerarse

Siendo el objetivo de la IA resolver problemas reales, actuando como un conjunto de ideas acerca de cmo representar y utilizar el conocimiento, y de cmo desarrollar sistemas informticos

Ciencia
Siendo el objetivo de la IA buscar la explicacin de diversas clases de inteligencia, a travs de la representacin del conocimiento y de la aplicacin que se da a ste en los sistemas informticos desarrollados.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los sistemas de Inteligencia Artificial incluyen a las personas, los procedimientos, el hardware y software, los datos y los conocimientos necesarios para desarrollar sistemas, y mquinas de computacin que presenten caractersticas de inteligencia. El objetivo del desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial contemporneos no es el reemplazo completo de la toma de decisiones de los humanos, pero s duplicarlas para ciertos tipos de problemas bien definidos.

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Robtic I.A a Robtica: Desarrollo de dispositivos mecnicos o de computacin que tengan la capacidad de realizar funciones y/o tareas que requieran de un alto grado de precisin, tediosas o impliquen riesgo de peligro para los seres humanos. En la actualidad se combinan las capacidades de alta precisin de la mquina con un software controlador sofisticado.

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Robtic I.A a Sistemas de Visin Sistemas de Visin: Equipos y software que les permite a las computadoras capturar, almacenar y manipular imgenes visuales y fotografas. Se pueden usar junto con robots para darles "visin" a estas mquinas y que pueda tomar decisiones con base a lo que ve y reconocer la informacin visual de acuerdo con patrones generales.

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Robtic a Sistemas de Visin


Procesami ento de Lenguaje Natural

I.A

Procesamiento de Lenguaje Natural: Programas que tienen como entrada lenguajes humanos para traducirlos en un conjunto estndar de instrucciones que una computadora ejecuta. Permiten a los seres humanos usar su propio lenguaje natural cuando interactan con programas como sistemas de administracin de bases de datos (DBMS) o sistemas de apoyo para la toma de decisiones. Dar instrucciones a las computadoras para que realicen tareas, sin usar un teclado o cualquier otro dispositivo de entrada

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Robtic a

Sistemas de Visin Procesami ento de

I.A

Sistemas de Aprendizaje : Combinacin de software y equipos que le permite a la computadora cambiar su modo de funcionar o reaccionar a situaciones, basado en la retroalimentacin que recibe.

Lenguaje Natural

Sistemas de Aprendiz aje

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Robtic a Sistemas de Visin

I.A
Procesami ento de Lenguaje Natural

Redes Neuronales: Es un sistema de computacin que puede actuar en la misma forma que funciona el cerebro humano, o simularlo. La redes neuronales pueden procesar muchas piezas de informacin al mismo tiempo y aprender a reconocer patrones. Un sistema de red neuronal aprende por ensayo y error Modificacin rpida de los datos almacenados a partir de nueva informacin.

Sistemas de Aprendiz aje

Redes Neuronal es

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Robtic a Sistemas de Visin

I.A
Sistemas de Aprendiz aje Agentes Inteligent es

Procesami ento de Lenguaje Natural

Agentes Inteligentes: Programas de computadora que automticamente revisan enormes cantidades de datos y seleccionan y entregan la informacin ms adecuada para el usuario, de acuerdo con requisitos contextuales o especficos. La aplicacin ms importante de los agentes inteligentes se encuentra en la WEB. Vinculan automticamente su computadora con sitios favoritos, le avisan al actualizar y adecuan pginas especficas a sus preferencias.

Redes Neuronal es

PRINCIPALES RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL



Robtic a Sistemas de Visin

I.A
Procesami ento de Lenguaje Natural

Sistemas Expertos Agentes Inteligent es

Sistemas de Aprendiz aje

Redes Neuronal es

Sistemas Expertos: Son Programas de computacin inteligentes que usan conocimientos y procesos de inferencia, para resolver problemas sumamente difciles para un humano ya que requeriran de mucha experiencia. Puede obtener conclusiones de relaciones complejas. Puede proporcionar conocimientos acumulados. Puede hacer frente a la incertidumbre.

COMPONENTES DE LOS
Interfaz de Usuario

SISTEMAS EXPERTOS
Base de Conocimiento (BC) Memoria Activa (Hechos) y Reglas

Adquisicin de Conocimiento

El usuario interacta con el SE a travs de una interfaz, la cual puede contender mens. Corresponde con el proceso de crear y actualizar la base de conocimientos Almacena toda la informacin, datos, reglas, casos y relaciones importantes que utiliza el SE. Similar a la suma total de los conocimientos y experiencias de los expertos humanos que se obtienen a travs de aos de trabajo en un rea o disciplina especfica.

COMPONENTES DE LOS
Interfaz de Usuario

SISTEMAS EXPERTOS
Base de Conocimiento (BC) Memoria Activa (Hechos) y Reglas

Adquisicin de Conocimiento

Mecanismo de Inferencia. Medio de Explicacion

Es usado para buscar informacin y relaciones en la base de conocimientos, y proporcionar respuestas, de la misma forma en que lo hara un experto humano. Permite explicar el proceso de razonamiento seguido para tomar una decisin. Responder a la pregunta: Cmo? O Por qu? Cuando ha efectuado una conclusin

APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS


Gestin y control: anlisis inteligente, fijacin de objetivos. Fabricacin: diseo, planificacin, programacin, monitorizacin, control, gestin de proyectos, robtica simplificada y visin computarizada. Educacin: adiestramiento prctico, exmenes y diagnstico Ingeniera: diseo, control y anlisis. Equipamiento: diseo, diagnstico, adiestramiento, mantenimiento, configuracin, monitorizacin y ventas. Cartografa: interpretacin de fotografas, diseo, resolucin de problemas cartogrficos.

APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS

Profesiones: abogaca, medicina, contabilidad, geologa, qumica.

Diagnosis: hardware informtico, redes de ordenadores, equipos mecnicos, problemas mdicos, averas telefnicas, instrumentacin electrnica, circuitos electrnicos, averas automovilsticas. Interpretacin y anlisis: datos geolgicos para prospeccin petrolfera, compuestos qumicos, anlisis de seales, problemas matemticos complejos, evaluacin de amenazas militares, anlisis de circuitos electrnicos, datos biolgicos (coronarios, cerebrales y respiratorios), informacin de radar, sonar e infrarrojos. Desarrollo de software: programacin automtica

APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS

Monitorizacin: equipos, monitorizacin de procesos, fabricacin y gestin de procesos cientficos, amenazas militares, funciones vitales de pacientes hospitalizados, datos financieros en tiras de papel perforado por teleimpresora, informes industriales y gubernamentales. Interfaces inteligentes: hardware (fiscal) de instrumentacin, programas de computadora, bases de datos mltiples, paneles de control. Sistemas de diseo: integracin de microcircuitos en muy alta escala, sntesis de circuitos electrnicos, plantas qumicas, edificios, puentes y presas, sistemas de transporte. Sistemas de visin computarizada: seleccin de piezas y componentes, ensamblado, control de calidad.

CONCLUSIN

La Inteligencia Artificial es una de las reas que causa mayor expectacin, incluso dentro de la sociedad en general, debido a que la bsqueda para comprender los mecanismos de la inteligencia, ha sido la piedra filosofal del trabajo de muchos cientficos por muchos aos y lo sigue siendo. La Inteligencia Artificial es una de las reas que causa mayor expectacin, incluso dentro de la sociedad en general, debido a que la bsqueda para comprender los mecanismos de la inteligencia, ha sido la piedra filosofal del trabajo de muchos cientficos por muchos aos y lo sigue siendo.

! s ia u ac S Gr or n P nci e At
INTELIGENCIA ARTIFICIAL E SISTEMAS EXPERTOS

Das könnte Ihnen auch gefallen