Sie sind auf Seite 1von 37

Repblica Bolivariana de Venezuela Gobernacin del Estado Zulia Secretara de Educacin Municipio Maracaibo E.B.S.

A Lucila Palacios

Personal Responsable: Directivo Docente Administrativo Mantenimiento Nios, Padres Y Representantes Comunidad del entorno

PROYECTO E
UC TIVO L RIO

INTEGR

C OMUNIT

SENSIBILIZACIN

Diagnosis Situacional Educati a - Comunitaria

Reali ad ducati a
Resea Histrica Infraestructura

Realidad Comunitaria Resea Histrica Ubicacin Geogrfica

Comunidad ducati a
E. S. A. Lucila Palacios Gobernacin del Estado Zulia Circuito Escolar N 2 urno: Diurno y Vespertino. Fecha de Fundacin: 1956 Matricula: 700 estudiantes. Personal. (Organigrama)

Ubicacin Geogrfica

IDEN IFICACION DE NUESTRO PROYECTO

Escuela, familia y comunidad trabajando juntas para una mejor calidad de vida.

SISTEMATIZACIN Y CONCEPTUALIZACIN

Misin Esta fundamentada en los valores ticos del ser humano, en el desarrollo personal acadmicos, cultural(local, regional, nacional), apoyado en los avances tecnolgicos y en la idiosincrasia del zuliano para asi egresar estudiantes preparados en el desempeo de labores especificas inmediatas dentro de la realidad donde vive e interacta.

Visin Nuestro ideal esta dirigido hacia el logro de una educacin integral, social, de avanzada, de calidad, en la formacin de un individuo armnica y holsticamente sano, fsica, mental, moral e intelectual. Protagonista de su propio aprendizaje dentro de una sociedad democrtica, comprometida con el bienestar familiar, comunitario y con la transformacin autnoma e independiente a nivel local, regional y nacional.

OBJETIVO DE NUESTRO PROYECTO


Resaltar la importancia del trabajo desde la E.S.A. Lucila Palacios proyectndolo hacia la comunidad y entorno escolar.

METODOLOGA

PEDAGGICA ORGANIZACIONAL

COMUNITARIA

F.O.D.A. DIMENSION COMUNITARIO


Fortalezas
1. 2. 3. 4. 5. Representantes colaboradores en las actividades de autogestin Proyeccin del plantel hacia la comunidad organizada. Madres procesadoras. Escuela de familia. Manual de convivencia. 1. 2. 3. 4. 5.

Oportunidades
Alianza con organismos jurdico-legal (CEDNALOPNA). Centro mdico asistencial. Patrullaje policial. Jornadas mdicas: salud bucal, vacunacin, evaluacin antropomtrica, cardiovascular. Participacin del grupo scout.

Debilidades
1. 2. 3. 4. 5. Familias disfuncionales. Madres solteras a cargo del hogar. Desempleo de padres y representantes. Inseguridad. Asistencia impuntual de los representantes a las diversas convocatorias 1. 2. 3. 4. 5.

Amenazas
Anarqua Vial. Nios que permanecen en sus hogares sin la supervisin de sus padres. Poca vigilancia policial. Falta de reductores de velocidad. Sealizacin de las vas.

DIMENSION COMUNITARIO D.O.F.A


ESTRATEGIAS EXTERNAS OPORTUNIDADES A. Alianza con organismos jurdico-legal (CEDNA-LOPNA). B. Centro mdico asistencial. C. Patrullaje policial. D. Jornadas mdicas: salud bucal, vacunacin, evaluacin antropomtrica, cardiovascular.
ANLISIS INTERNO

AMENAZAS a. Anarqua Vial. b. Nios que permanecen en sus hogares sin la supervisin de sus padres. c. Poca vigilancia policial. d. Falta de reductores de velocidad. e. Sealizacin de las vas.

E. Participacin del grupo scout.

FORTALEZAS
1. Representantes colaboradores en las actividades de autogestin 2. Proyeccin del plantel hacia la comunidad organizada. 3. Madres procesadoras. 4. Escuela de familia. 5. Manual de convivencia.

FD
I-II-IV-4. Charlas y talleres dirigidos al rescate de valores y orientacin familiar V-5. Cumplimiento del manual de convivencia

FA
a-c-d-e-2. Apoyo y participacin de la comunidad b-4. Asesoras orientadas al grupo familiar

DEBI IDADES
I. Familias disfuncionales. II. Madres solteras a cargo del hogar.

DO
I-IV-A. Asesora jurdico-legal por parte del consejo de proteccin del menor

DA
II. Madres solteras a cargo del hogar III. Desempleo de padres y representantes IV. Inseguridad a. Anarqua vial

III-D. Participacin en las diversas III. Desempleo de padres y representantes. jornadas planificadas IV. Inseguridad. V. Asistencia impuntual de los representantes a las diversas convocatorias.

Jerarquizacin

Dimensin Pedaggica

Dimensin Organizacional

Dimensin Comunitaria

Deficiente nivel acadmico debido a las inasistencia por motivos econmicos. No consecucin de las actividades pedaggicas en el hogar. Nios con avanzada edad para el nivel acadmico cursado.

Falta de recurso humano especial. Madres colaboradoras.

Anarqua Vial. Inseguridad. Madres solteras.

Deficiencia en la aplicacin de los procesos administrativos al personal y estudiantes.

PROBLEMTICA

El alto ndice de padres y representantes desempleados influye negativamente en la formacin integral del nio.

PLAN DE ACCIN

OBJETIVO GENERAL
Resaltar la importancia del trabajo desde E.S.A. Lucila Palacios proyectndolo, hacia el entorno y comunidad escolar, creando espacios aptos para la motivacin y capacitacin a travs, de talleres con el fin de prepararlos en un oficio que le permitan generar ingresos econmicos.

OBJETIVOS ESPECFICOS
1. Promover la unin comunitaria para crear el sentido de pertenencia

de la comunidad hacia la escuela.

OBJETIVOS ESPECFICOS 2. Organizar diversos talleres de capacitacin para un oficio que genere ingresos econmicos a bajo costos.

OBJETIVOS ESPECFICOS

3. Ubicar espacios para la capacitacin de los diversos talleres.

OBJETIVOS ESPECFICOS

4. Participacin en los diversos talleres por parte de los padres, representantes desempleados y nios con edad avanzada para el grado cursado.

OBJETIVOS ESPECFICOS

5. Capacitacin de los padres y representantes desempleados, nios con edad avanzada para el nivel acadmico cursado en los talleres planificados.

OBJETIVOS ESPECFICOS

6. Propiciar en la comunidad escolar la creacin de la microempresa que brinde beneficios econmicos.

Actividades

Actividades

EJECUCIN

Visita a la Radio OK 101 FM STEREO

Exposicin del Proyecto

Afiches

Carteles

Afiches

Carteles

Das könnte Ihnen auch gefallen