Sie sind auf Seite 1von 16

JAPONS

Estilos y arquitectura japonesa

Akurpol Ake chacn Jess Urgell Aguilar Sergio A. Pool Lizama Edgar Josu Lozano Itz Mario Daz Galmich Alejandro

EL ARTE JAPONS

El arte japons cubre una amplia gama de estilos artsticos y medios de expresin, incluyendo cermica antigua, escultura en madera y bronce, pinturas de tinta sobre seda, entre otros. Posee adems una larga historia que va desde los tiempos en que el hombre se asent en Japn (en el milenio 10 a.C.) hasta la actualidad. Utilizaremos un mtodo de estudio del arte japons sencillo el cual consistir en destacar algunos de sus artistas , artes ,y ritos.

INTRODUCCIN A LA ARQUITECTURA JAPONESA

La arquitectura japonesa tiene una gran y rica historia como cualquier otro aspecto de la cultura japonesa. Aunque fuertemente influenciada por la Arquitectura china, tambin nos ensea un nmero importante de diferencias y aspectos que podemos denominar como inequvocamente japoneses. Para la mayora, aquellos edificios que han sobrevivido hasta nuestros das y muestran evidentes signos de arquitectura japonesa tradicional son, en general, castillos, templos budistas, y capillas Shinto. Pero en el caso de los arquitectos modernos y la arquitectura moderna alrededor del mundo, la arquitectura japonesa refleja hoy un acercamiento y un sentido modernos, globales del estilo, a menudo con poca conexin a los modos japoneses tradicionales. Hoy en da la arquitectura japonesa muestras mas bien un futurismo abstracto

LA FILOSOFA DE LA SIMPLICIDAD

En el cual refleja el buen gusto la delicadeza de los espacios la combinacin de colores y la serenidad de los ambientes crean un entorno perfecto para que cual quiere persona se sienta un yakuza que en Japn son conocidos por su buen gusto al vivir. Los interiores japoneses generalmente usan colores neutrales para brindar un fondo simple. Lo que se busca enfatizar es la arquitectura y como resultado proporcionar un sentido de orden geomtrico. Adicionalmente, los colores naturales minimizan el desorden, lo cual es esencial para el diseo oriental y su filosofa de simplicidad. Cuando se hace una declaracin en un interior de estilo japons, se hace usualmente a travs de una simple exclamacin de color o textura predominante.

Los colores de arte orientales son puros a diferencia de los occidentales, que suelen mezclar color y bocetos refinados, y es as como el arte oriental es ms original. Esto significa que el color inicial es el resultado final. El arte de occidente generalmente es complejo mientras que el arte oriental es simple, fuerte y grfico. En las sociedades occidentales el negro no es considerado un color decorativo, sin embargo para los diseos de interiores de oriente es un color muy importante. El uso del negro en las habitaciones presta definicin y forma Para la decoracin oriental es muy importante saber trabajar con las texturas y los contrastes. Los materiales que vienen primero a la mente son el cedro, el papel de arroz, el maple, el bamb, la piedra y el mimbre. Tambin podemos pensar en texturas como las ofrecidas por la seda, el suelo ensamblado (y los kimonos y obis.

DIFERENCIA ENTRE OCCIDENTE

La cultura japonesa busca balancear opuestos en todos los aspectos de la vida (ying y yang), y los interiores no son la excepcin. Los acabados de los interiores pueden ser altamente contrastantes y an as lograr el balance. Ejemplos son pisos muy pulidos con alfombras altamente texturizadas, una caja laqueada sobra una mesa de madera spera o piedras blancas en una caja de negra de granito. En las casas occidentales tpicamente se usan objetos en el permetro como punto focal, como por ejemplo una chimenea, una pintura o un arreglo de cortinas en la ventana. Los interiores de oriente se enfocan en un objeto central como un altar, un jardn o una composicin esttica.

EN DECORACIN

Las decoraciones japonesas son fluidas. Es decir, una semana pueden mostrar un pergamino decorativo y a la siguiente un juego de te. Lo que se busca es rotar los objetos decorativos para evitar ambientes recargados. As mismo la decoracin japonesa es un reflejo de las estaciones, celebraciones y huspedes. Resaltando as en la calidad y en los trabajos manuales de los adornos. Para decorar tu casa en un estilo japons necesitars crear armona, menos es ms, el orden es armona, en donde hay lugar para todo y todo esta en su lugar.

PUNTOS IMPORTANTES DE LA TENDENCIA JAPONESA


Dormitorios estilo Japones. la decoracin oriental, especialmente la japonesa, hoy en da es una controversia en las decoraciones interiores. Especialmente por su reflexin y sobriedad, que permiten la impresin, de un extraordinario ambiente de calidez que permite la creacin de un espacio original. Usualmente se utiliza en los jardines o en las salas. Pero en realidad es un ente indicado para los espacios privados, dgase el dormitorio. Algunos de los elementos que nos pueden colaborar para una buena decoracin japonesa en nuestro dormitorio los mencionaremos a continuacin, aparte de que cosas podemos sustituir:

Cosas que podemos sustituir para tener un espacio con estilo japones

Sustituir las puertas por mamparas corredizas, con vidrio y bordes de metal. El piso puede estar recubierto de melamina o cermica en colores claros. Las paredes, preferiblemente que estn tambin cubiertas de melanina o cermica, pero estas deben dar la sensacin de mayor amplitud. El mobiliario tambin, deben ser colocados de forma que se vea amplio, el espacio. Estos tienen que tener poca altura con una buena distancia de separacin. Los mobiliarios ms comunes son, el futn, que es un colchn de ltex forrado con algodn cuya que puede transformarse de cama a sof con solo apoyarlo en la pared, colocado sobre una base trmica de madera. Para que este siempre se conserve en buen estado hay que darle palmadas antes y despus de utilizarlo.

Otro de los mobiliarios son los conocidos, biombo que sirva de vestidor y una planta para espacios cerrados como el bonsi. No debe faltar cuadros, de poco tamao, con motivos de flores, kanjis o smbolos japoneses. En cuanto a la iluminacin, se prefiere que esta sea amarillenta, que vaya abajo para arriba, debido a la altura del mobiliario. Es suficiente con un par de lmparas a los lados de la cama o una de piso ubicada en la esquina de la recmara. Recuerda, nada de lo que coloques debe ser en exceso para que no se pierda, la originalidad, adems de que ya no se vera como una decoracin japonesa, ms bien lo ideal es evitar la exageracin

EL ESTILO JAPONS APLICADO A LA DECORACIN


Cuando consideremos un diseo de interiores de estilo japons, ser muy til, para que permanezca consciente, de que tan lejos se encuentra la cultura oriental de la cultura occidental

Equilibrio en el universo con una orientacin minimalista es la esencia de todo lo japons y esto realmente se expresa en la decoracin de espacios interiores. En este artculo vamos a debatir el uso de color, la textura y los centros de coordinacin en la tradicional decoracin japonesa que son una marcada salida de los otros estilos de decoracin en estas series. Mantenga su proceso de pensamiento abiertamente oriental y estar seguro de encontrar una recompensa en el gusto de la tradicin japonesa.

El blanco y el negro no son considerados colores en nuestro punto de vista, pero, en todo el Oriente hay importantes elementos de color. El negro se somete a un uso distintivo para el uso de la forma definitiva y la alineacin de la geometra estructural. Considere la posibilidad de los colores de interior mas usados son los carentes de blanco y neutrales que tengan su origen desde la naturaleza. El negro no enfrenta, sino que define, y rara vez se utiliza para declarar. Funciona en armona. Piense en una habitacin empapelada de papel de arroz blanco dividida con marcos de madera negra pulida, un pensamiento donde la calma reina.

Al elegir el color, no permita que ste se interponga en el camino de la arquitectura de la habitacin. Los neutrales lo ayudarn a imponer un orden que pronto descubrir, debera ser, tendra que ser, el objetivo entero de su plan de decoracin japonesa

Cuando los colores vivos son puestos en uso, resista el deseo de aplicarlos de a varios. Los colores primarios son utilizados para resaltar un solo objeto o una caracterstica arquitectnica elegida para ser un punto focal. El pensamiento occidental quiere hacernos pensar hacia atrs y hacernos decidir si se ve bien ah entonces permtase poner un poco ms por aqu. La laca roja rstica sobre un solo puesto de bamb o una columna es una firme declaracin de principios en la decoracin japonesa. Repetir el tema alrededor de la habitacin pierde potencia.

CMO DECORAR CON ARTE JAPONS?

Decorar cualquier casa, o espacio de oficina no es una tarea fcil, en especial si somo personas detallista. Es an ms difcil decorar cuando se da cuenta de lo importante que es decorar su espacio para el bienestar propio

Los japoneses no solo se sientan en el suelo para comer, sus costumbres a la hora de dormir tambin son peculiares. La cama japonesas suele ser delgada pero sin dejar de ser cmoda.

Das könnte Ihnen auch gefallen