Sie sind auf Seite 1von 26

Universidad Nacional de Moquegua

Ingeniera de Sistemas e Informtica

IEEE Comunicaciones
Redes de Computadores

INTEGRANTES: - Katya Quispe Ccoyo - Jorge Quenallata Ccama - Jaime Molina Calsina - NiltonVillanueva Vsquez

IEEE
El Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos es la organizacin profesional ms grande del mundo. Esta institucin, adems de publicar numerosas revistas y programar un nmero muy importante de conferencias anuales, ha establecido un grupo de dedicado al desarrollo de normas en el rea de ingeniera elctrica y computacin. La norma 802 del IEEE para una red local es una norma muy importante actualmente para el desarrollo de LANs. La norma 802 centra sus esfuerzos en los equipos, procedimientos y funciones requeridos para establecer, mantener y liberar conexiones entre los dispositivos que forman la red, incluyendo la definicin del formato de los datos, los procedimientos para el control de errores y otras actividades que gobiernan el flujo de informacin.

IEEE 802 es un comit y grupo de estudio de estndares perteneciente al Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos (IEEE), que acta sobre Redes de Ordenadores, concretamente y segn su propia definicin sobre redes de rea local (RAL, en ingls LAN) y redes de rea metropolitana (MAN en ingls). Tambin se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estndares que proponen, y algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3), o Wi-Fi (IEEE 802.11). Se centra en definir los niveles ms bajos (segn el modelo de referencia OSI o sobre cualquier otro modelo), concretamente subdivide el segundo nivel, el de enlace, en dos subniveles, el de enlace lgico, recogido en 802.2, y el de acceso al medio. El resto de los estndares recogen tanto el nivel fsico, como el subnivel de acceso al medio.

La capa Fsica se corresponde con el primer nivel del modelo de referencia OSI. La capa de Enlace, correspondiente al segundo nivel de OSI, est compuesta por dos sub-capas: - Control de Acceso al Medio (MAC, Medium Access Control), que arbitra el acceso al canal compartido por los nodos de la LAN. - Control del Enlace Lgico (LCC, Logical Link Control), que supervisa el enlace de paquetes entre dos nodos adyacentes. Norma 802.2 de IEEE. Las diversas LANs difieren en sus capas Fsica y MAC.

802.1
La IEEE 802.1 es una norma de la IEEE para Control de Admisin de Red basada en puertos. Es parte del grupo de protocolos IEEE 802. Permite la autenticacin de dispositivos pegados a un puerto LAN, estableciendo una conexin punto a punto o previniendo el acceso por ese puerto si la autenticacin falla. Es utilizado en algunos puntos de acceso inalmbricos cerrados y se basa en protocolo de autenticacin extensible (EPA RFC 2284). 802.1 est disponible en ciertos conmutadores de red alambrados y puede configurarse para autenticar nodos que estn equipados con software suplicante. Esto elimina el acceso no autorizado a la red al nivel de la capa de enlace de datos.

802.2
Define el estndar general para el nivel de enlace de datos. El IEEE divide este nivel en dos subniveles: los niveles LLC y MAC. Proporciona la direccin y acceso de canal controle los mecanismos que hacen posible para varios terminales o nodos de red a comunicarse dentro de una red de mltiples puntos, tpicamente a red de rea local (LAN) o Metropolitan Area Network (MAN). El nivel LLC se refiere sobre todo a: - Multiplexacin: protocolos transmitidos sobre MAC acode (al transmitir) y demultiplexing los (al recibir). - Abastecimiento de flujo y de control de error.

802.3
Define el nivel MAC para redes de bus que utilizan Acceso mltiple por deteccin de portadora con deteccin de colisiones (CSMA/CD, Carrier-Sense Multiple Access with Collision Detection). ste es el estndar Ethernet. - Es conocida con el nombre de Ethernet - Utiliza un protocolo CSMA/CD con una persistencia p variable. Emplea codificacin Manchester - Inicialmente operaba a velocidades de 10 Mb/s - A nivel fsico utiliza 4 tipos de cables

802.4
Define el nivel MAC para redes de bus que utilizan un mecanismo de paso de testigo (red de rea local Token Bus). - Utilizacin de cableado coaxial de banda ancha -Transmisin analgica, soporte de varios canales - Ms determinista que 802.3 al basarse en paso de testigo - No existe tamao mnimo de trama - Soporta prioridades - Buenas prestaciones en alta carga - Protocolo pesado, alto retardo en baja carga

PAOLO

802.5
Es un estndar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y define una red de rea local LAN en configuracin de anillo (Ring), con mtodo de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio. La velocidad de su estndar es de 4 16 Mbps. - Soporta prioridades -Tramas de tamao arbitrario, sin lmite superior ni inferior - Buenas prestaciones en alta carga - Necesidad de establecer un monitor, punto crtico ante fallos (si un equipo se cae, la red tambin)

802.6
Establece estndares para redes de rea metropolitana (MAN, Metropolitan Area Networks), que son redes de datos diseadas para poblaciones o ciudades. En trminos de extensin geogrfica, las redes de rea metropolitana (MAN) son ms grandes que las redes de rea local (LAN), pero ms pequeas que las redes de rea global (WAN). Las redes de rea metropolitana (MAN) se caracterizan, normalmente, por conexiones de muy alta velocidad utilizando cables de fibra ptica u otro medio digital.

802.7
802.7 es el estndar que normaliza la Banda Ancha. En un sentido general, Banda Ancha se refiere a la transmisin de datos en el cual se envan simultneamente varias piezas de informacin, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisin efectiva. En ingeniera de redes este trmino se utiliza tambin para los mtodos en donde dos o ms seales comparten un medio de transmisin

802.8
Este estndar define las caractersticas de las conexiones con fibra ptica, la fibra ptica es una gua de ondas en forma de filamento, generalmente de vidrio (en realidad, de polisilicio), aunque tambin puede ser de materiales plsticos, capaz de guiar una potencia ptica (lumnica), generalmente introducida por un lser, o por un LED. Las fibras utilizadas en telecomunicacin a largas distancias son siempre de vidrio, utilizndose las de plstico solo en algunas redes de ordenadores y otras aplicaciones de corta distancia, debido a que presentan mayor atenuacin que las de cristal.

802.9
Redes Integradas de Datos y Voz. El grupo de trabajo del IEEE 802.9 trabaja en la integracin de trfico de voz, datos y vdeo para las LAN 802 y Redes Digitales de Servicios Integrados (ISDNs).Los nodos definidos en la especificacin incluyen telfonos, computadoras codificadores/decodificadores de vdeo (codecs). La especificacin ha sido llamada Datos y Voz Integrados (IVD). El servicio provee un flujo multiplexado que puede llevar canales de informacin de datos y voz conectando dos estaciones sobre un cable de cobre en par trenzado. Varios tipos de diferentes de canales son definidos, incluyendo full duplex de 64 Kbps sin switcheo, circuito switcheado, o canales de paquete switcheado.

802.10
Seguridad en Redes Mecanismos de Seguridad y confidencialidad en Redes de rea Local. Este grupo trabaja en la definicin de un modelo normalizado de seguridad que nter opera sobre distintas redes e incorpora mtodos de autentificacin y de cifrado.

JORGE

802.11
Redes inalmbricas Red local inalmbrica, tambin conocido como Wi-Fi. La familia 802.11 actualmente incluye seis tcnicas de transmisin por modulacin que utilizan todas los mismos protocolos
Tipos de 802.11
802.11 legacy -- se transmiten por seales infrarrojas (IR) en la banda ISM a 2,4 GHz. 802.11b -- tiene una velocidad mxima de transmisin de 11 Mbit/s y utiliza el mismo mtodo de acceso CSMA/CA definido en el estndar original 802.11a -- opera en la banda de 5 Ghz y utiliza 52 subportadoras orthogonal frequency-division multiplexing (OFDM) con una velocidad mxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estndar prctico para redes inalmbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s. 802.11g -- ste utiliza la banda de 2.4 Ghz (al igual que el estndar 802.11b) pero opera a una velocidad terica mxima de 54 Mbit/s, o cerca de 24.7 Mbit/s de velocidad real de transferencia, similar a la del estndar 802.11a. Es compatible con el estndar b y utiliza las mismas frecuencias 802.11n Es una nueva revisin de la 802.11. en la cual la velocidad real de transmisin podra llegar a los 500 Mbps.

802.12
Prioridad de demanda Define la norma ethernet a 100 Mbps con el mtodo de acceso de prioridad bajo demanda. Las prioridades estn disponibles para soportar la distribucin en tiempo real de aplicaciones multimediales. Cuando una estacin necesita transmitir, enva una peticin al concentrador. Todas las transmisiones se dirigen a travs del concentrador, que ofrece una conmutacin rpida hacia el nodo destino. Emisor y receptor son los nicos involucrados en las transmisiones, a diferencia del CSMA/CD donde la transmisin es difundida por toda la red. si dos estaciones de trabajo hacen la solicitud con la misma prioridad y al mismo tiempo, se van alternando para darles servicio.

802.14
Cable mdems Cable mdems, es decir mdems para televisin por cable. El grupo del estndar de la IEEE 802.14 define el protocolo de Capa Fsica y Control de Acceso al Medio (MAC) de redes usando cables Hbridos Fibra ptica/Coaxial (HFC). Est caracterizado para crear estndares para transportar informacin sobre el cable tradicional de redes de TV. La arquitectura especifica un hbrido fibra ptica/coaxial que puede abarcar un radio de 80 kilmetros. El cable mdem es un dispositivo que permite acceder a Internet a travs de la red de distribucin del cable. Ventajas: No utiliza lnea telefnica. Todo el trfico viaja por la red de televisin por cable. Mayor velocidad de transmisin. Tarifa de uso ilimitado. Estabilidad en la conexin.

802.15
Bluetooth. Red de rea personal inalmbrica, que viene a ser Bluetooth. Permite que dispositivos inalmbricos porttiles como PCs, PDAs, telfonos, pagers, entre otros, puedan comunicarse e interoperar uno con el otro. Bluetooth no puede coexistir con una red inalmbrica 802.11x, de alguna manera la IEEE defini este estndar para permitir la interoperatibilidad de las redes inalmbricas LAN con las redes tipo PAN.

802.16
WiMax WiMAX, siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de transmisin de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,5 a 3,5 Ghz. Acceso inalmbrico de Banda Ancha, tambin llamada WiMAX, para acceso inalmbrico desde casa. WiMAX es un estndar de transmisin inalmbrica de datos (802.16d) diseado para ser utilizado en el rea metropolitana o MAN proporcionando accesos concurrentes en reas de hasta 48 kilmetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnologa porttil LMDS (tecnologa de conexin va radio inalmbrica).

802.17
y Anillos de paquetes con recuperacin,

se supone que esto es aplicable a cualquier tamao de red, y est bastante orientado a anillos de fibra ptica. y Tipos

y 802.17-2004 Base Standard Definido

por PAR (Solicitud de autorizacin para la proteccin) y la descripcin de LMSC 5 Criterio y 802.17a-2004 Amendment (correccin por enmienda) Se define como que soporta el servicio interno Sublayer (subcapa). y Entre otros tipos activos se encuentran
y 802.17b Amendment y 802.17 Maintenance y 802.17 Interpretations

KATYA

802.18
y Grupo de Asesora Tcnica sobre

Normativas de Radio.

y Las principales caractersticas son: y Regulacin de la actividad de la radio

en los niveles tanto nacionales como internacionales. constante)

y Monitorizacin (evaluacin

802.19
Grupo de Asesora Tcnica sobre Coexistencia. Desarrollar y mantendr la poltica que define las responsabilidades de la 802, para dirigir las cuestiones de coexistencia con normas existentes y otras normas en el desarrollo.

802.20
Acceso inalmbrico de Banda ancha mvil, que viene a ser como el 16 pero en movimiento. Consiste en desarrollar la especificacin para un paquete eficiente, el interfaz de aire, debido a que es optimizado para el transporte de servicios IP.

802.21
y Interoperabilidad independiente del medio (Proporciona informacion para permitir

la entrega desde y hacia celulares , GSM [Sistema Global de Telefona Mvil], GPRS [servicio general de paquetes va radio], WiFi , Bluetooth , 802.11 y 802.16 redes a travs de mecanismos de entrega diferentes.)
y Desarrolla normas para permitir la interoperabilidad entre la red.

802.22
y Red inalmbrica de rea regional. y Debe desarrollar un estndar basado en radio PHY (interfaz entre el MAC y el

medio inalmbrico)/ MAC/ interfaz de aire para el empleo de dispositivos exentos de licencia sobre una base no-entrometida en el espectro que es asignado al Servicio de Difusin de TV.

Ingeniera de Sistemas e Informtica

Universidad Nacional de Moquegua


CURSO: Redes de Computadores DOCENTE: Ing. Yessica Afari INTEGRANTES: - Katya Quispe Ccoyo - Jorge Quenallata Ccama - Jaime Molina Calsina - Nilton Villanueva Vsquez

Das könnte Ihnen auch gefallen