Sie sind auf Seite 1von 20

PROTOCOLO

Los protocolos son reglas de comunicacin que permiten el flujo de informacin entre equipos que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolos diferentes no podran comunicarse jams, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma. El protocolo TCP/IP fue creado para las comunicaciones en Internet. Para que cualquier computador se conecte a Internet es necesario que tenga instalado este protocolo de comunicacin.

Nace en EEUU hace unos 30 aos, como un proyecto del Ejrcito llamado ARPANET, conectado ordenadores militares. Con el tiempo, se fueron aadiendo otras empresas, creciendo la red por todo el territorio estadounidense. Hace unos 10 aos, se conectaron los ordenadores de instituciones pblicas, como Universidades y tambin, ordenadores personales. A partir de aqu, la red se extendi por otros pases del mundo, estableciendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU. Hoy en da, los servicios ms usados en Internet son: Correo Electrnico ,World Wide Web, FTP, Grupos de Noticia, IRC, servicios de Telefona.

conjuntos de nombres y abreviaturas que se asignan a una mquina y se relacionan con el contenido de la informacin de sta o con la razn social de la entidad a la que pertenece.

El propsito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio(DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a trminos memorizables y fciles de encontrar. Esta abstraccin hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geogrfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendr una direccin IP diferente.

TIPOS DE DOMINIOS
Dominios temticos: .com Empresas comerciales Empresas .edu Entidades educativas Entidades .org Organizaciones sin nimo de lucro .net Redes y proveedores de servicios .gov Entidades gubernamentales Entidades gubernamentales .mil Organismos militares .int .biz Entes Entes internacionales Business (negocios) Dominios de pases: .es Espaa Espaa .co Colombia .pt Portugal .ca Canad mx Mxico Estados .us Estados Unidos ntre otros.

Ejemplos de dominios: amnesty.org greenpeace.org greenpeace.org eu.int Enredando.com unsystem.org Amnista Internacional Greenpeace Unin Europea En.red.ando revista espaola sobre Internet Sistema de Naciones Unidas

En Internet se emplean direcciones numricas para identificar mquinas: las direcciones IP. Se representan por cuatro nmeros, de 0 a 255, separados por puntos. Un servidor puede identificarse, por ejemplo, con la direccin IP 66.230.200.100. Como es ms sencillo recordar un nombre, las direcciones se "traducen" a nombres. Los trozos "traducidos" se denominan nombres de dominio. El servicio encargado de la traduccin es el DNS.

Para identificar a usuarios de correo electrnico se emplean las direcciones de correo electrnico, que tienen el siguiente formato: usuario@servidor_de_correo.dominio

Para identificar recursos en Internet, se emplean direcciones URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos). Una direccin URL tiene la forma: http://nombre_de_empresa.dominio/abc.htm Siendo "http://" el protocolo, "nombre_de_empresa.dominio" el dominio (que es trasladado a una direccin IP por el servicios DNS), y "abc.htm" la localizacin del recurso al que se accede

ORGANIZACIN DE LA INFORMACIN EN LA RED


La informacin que se mueve en la red es de tipo multimedia: unin de imagen, sonido, vdeo y CD-ROM en el ordenador. El hipertexto es un documento con texto, imgenes, vdeos, sonido, etc... Utiliza HTML (Hyper Text Markup Language). Se basa en el establecimiento de enlaces (hipervnculos). Con pasarelas a otras aplicaciones. Protocolo de Transferencias HTTP (Hyper Text Transfer Protocol): servicio de Internet que permite la transferencia de pginas web entre ordenadores. Recursos URL (Uniform Resources Locator): Es la direccin de un sitio o de una fuente, normalmente un directorio o un fichero. World Wide Web (o La Web) el sistema de documentos (o webs) interconectados por enlaces de hypertexto, que se ejecutan en Internet .

Bsqueda Activa PERIODISTAS DOCUMENTALISTAS


Actitudes Racionales

PC- Adictos JVENES GENERACIONES


Actitudes Emocionales

PROFESORES DIRECTIVOS INTERMEDIARIOS

AM@S DE CASA (algun@s) MASS MEDIA DESEMPLEADOS Bsqueda Pasiva

Un buscador se define como el sistema informtico que indexa archivos almacenados en servidores web cuando se solicita informacin sobre algn tema. Por medio de palabras clave, se realiza la exploracin y el buscador muestra una lista de direcciones con los temas relacionados. Existen diferentes formas de clasificar los buscadores segn el proceso de sondeo que realizan. La clasificacin ms frecuente los divide en: ndices o directorios temticos, motores de bsqueda y metabuscadores.

Internet Explorer 7 ofrece mejoras en la navegacion gracias al buscador en pestaas la posibilidad de busqueda directamente desde la barra de herramientas opciones avanzadas facilidades para busquedas

Maxthon es un navegador web que usa y mejora aadiendo una infinidad de novedades maxthon posee infinidad de detalles que a su vez esconden aun mas funciones todas y cada una de ellas pensadas unicamente para facilitarnos la vida mientras navegamos incluye pestaas para abrir nuevas ventanas dentro de una misma instancia ocupando as una unica ventana

Fue el primer navegador pginas web netscape la cual incluye nuevas funciones como Navegador Tabulado permite ver varias paginas a la vez en un mismo navegador permite hacer mas de una descarga a la vez asi como pausar y reanudar las descargas ademas de mejoras en la impresion en la busqueda.

Opera es un navegador de Internet uno de los mas veloces y tiene 10 espacios para guardar tu pginas favorista con tan solo colocar un numero, fue uno de los primeros navegadores en implementar pestaas para la navegacion de sitios web esta su principal caracterstica Sus mayores distribuciones son para Windows Apple Macintosh y Linux.

Firefox sus caracteristica de este navegador es puedes abri varias pestaa en uno solo pagina, tambien tiene un corrector de ortografia, restaura el sesion, Proteccin contra programas espas, Bloqueador de ventanas emergentes Descarga gratuita.

El metabuscador es un sistema que localiza informacion en los motores de bsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinacin de las mejores pginas que ha devuelto cada uno.

Das könnte Ihnen auch gefallen