Sie sind auf Seite 1von 27

LENIN ORTEGA

ESMERALDAS MANABI STA

AZUAY LOJA SUCUMBIOS NAPO ORELLANA PASTAZA MORONA

ELENA LOS RIOS GUAYAS EL ORO CARCHI IMBABURA PICHINCHA STO DOMINGO TSCHILAS COTOPAXI TUNGURAHUA BOLIVAR CHIMBORAZO CAAR

SANTIAGO ZAMORA CHINCHIPE GALAPAGOS


CARATULA MAPA MEN

Su

capital es Esmeraldas Est situada en la costa noroccidental del Ecuador. La temperatura vara entre 21 y 25 C. Su economa depende de la exportacin de camarn y banano Una de sus comidas tpicas es El tapao (carne de pescado secada al sol y cocida con pltano)

Su

capital es Portoviejo. Esta situada en el noroeste del Ecuador. La provincia de Manab es la ms privilegiada de la costa de Ecuador con sus 350 kilmetros de playa. Platos tpicos son los bolones de queso, man y chicharrn, seco de gallina.

Es

una provincia de la costa de Ecuador creada el 7 de noviembre de 2007,la ms joven de las 24 actuales. Su capital es la ciudad de Santa Elena. En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinera de petrleo, aeropuerto y puerto martimo. Es muy conocida a nivel internacional la playa de Salinas y la playa de Montaita.

Su

capital es la ciudad de Babahoyo. Su localidad ms poblada es la ciudad de Quevedo. Es uno de los ms importantes centros agrcolas del Ecuador. Los Ros es la cuarta provincia ms poblada del pas, debido principalmente al reciente desarrollo de la industria.

Su

capital es la ciudad Guayaquil. Es el mayor centro financiero y comercial del Ecuador. Guayas es la provincia ms poblada del pas, con sus 3,2 millones de habitantes, que constituye el 30% de la poblacin del Ecuador. La temperatura promedio es de 25C aproximadamente.

Es

una provincia del suroeste del Ecuador. Su capital es la ciudad de Machala. Es considerada como la "capital bananera del mundo". Uno de sus platos tpicos es El Tigrillo (pltano verde cocinado y desmenuzado en sartn y mezclado con huevo y queso).

Su

capital es la ciudad de Tulcn. La economa carchense se basa principalmente en el comercio; debido a su situacin fronteriza con Colombia, esta provincia es la tercera generando rentas por importaciones y exportaciones para el pas. Un considerable porcentaje de la poblacin se dedica al comercio formal e informal, mientras que una mnima parte de la economa gira en torno a los servicios.

Su

capital es la ciudad de Ibarra. Conocida como la provincia de los Lagos, porque en ella se encuentran la mayora de lagos del pas. Tiene dos zonas de tipo subtropical:

La primera clida y seca, conocida como el Valle del Chota. La segunda las clidas y hmedas, conocidas como la zona de Intag y la de Lita (limite con la provincia de Esmeraldas).

Su

capital es la ciudad de Quito. La provincia adquiere su nombre del estratovolcn activo homnimo, ubicado al centro norte de esta, en su capital. Se encuentra ubicada al norte del pas. En la provincia existen dos zonas diferenciadas:

el este, un rea dominada por los Andes orientales y occidentales. el oeste, un rea que pertenece a la regin Costa, que se encuentra poblada por ramificaciones subandinas.

Su

capital es Santo Domingo. Esta provincia figura como parte del territorio montaoso de la costa, de la cordillera occidental, histricamente conocida como Provincia de Yumbos y Capital de los Colibres. Es la tercera ciudad con mas poblacin seguido de Guayaquil y Quito su poblacin va creciendo rpidamente ya que cuenta con un rico comercio y el mayor mercado ganadero del pas

as por el volcn Cotopaxi. Su capital es la ciudad de Latacunga. En el ao de provincializacin se la llamaba Provincia de Len, por el Filosofo latacungueo Vicente Len. Unos de sus platos tpicos son las Chugchucaras. Sus atractivos tursticos son el Parque Nacional Cotopaxi, Lagunas de Yambo y de Quilotoa, Tilipulo - Hacienda Monasterio, Casa de la cultura, Molino de Monserrate.
Nombrada

Su

capital es la ciudad de Ambato. Se llama as por encontrarse aqu el volcn del mismo nombre, el cual se encuentra en erupcin desde diciembre de 1999 hasta la actualidad. Unos de sus atractivos tursticos de esta provincia es la ciudad de Baos de Agua Santa, la cual cuenta con toda la infraestructura para recibir a turistas de todo el mundo.

Su

capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolvar se llama as en honor al Libertador Simn Bolvar. Contiene sectores de bellos paisajes andinos que junto al Santuario de la Virgen del Guayco convierten a la provincia en un lugar muy atractivo para el turismo. No tiene elevaciones importantes, a excepcin del Volcn Chimborazo que se encuentra parcialmente en esta provincia.

Conocida

como la "provincia de las altas cumbres", debido a que en ella se encuentran algunas de las cumbres ms elevadas del Ecuador. En la cordillera occidental se encuentra el volcn Chimborazo, que da nombre a la provincia, con una altura de 6.310 msnm. Su capital es la ciudad de Riobamba. Sus principales platos tpicos son el Hornado y las tortillas de maz.

Su

capital es la ciudad de Azogues. Es una de las provincias ms antiguas del Ecuador, creada en 1825 bajo el gobierno de Ignacio de Veintimilla. El relieve es montaoso y ocupa en su mayor parte la hoya del Caar, que se encuentra encerrada por los macizos del nudo del Azuay y de curiquingue-Buern

La

provincia es el resultado de la divisin del Departamento de Azuay. Su capital es la ciudad de Cuenca. Su punto ms alto es el Nudo del Cajas, a 4500 metros de altura, convertido en un parque nacional. Unas de sus comidas tpicas es el Cuy a la brasa con papas doradas y sopa de quinua.

Su

capital es la ciudad de Loja. Loja tiene una rica tradicin en las artes, y por esta razn es conocida como la Capital Musical y Cultural del Ecuador. Loja se precia de ser el suelo natal de connotados intelectuales de importancia nacional como Benjamn Carrin (fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana), Miguel Riofro (escritor de la primera novela ecuatoriana), Isidro Ayora entre otros.

Su

capital es Nueva Loja. La ciudad de Nueva Loja es conocida como "La capital petrolera de Ecuador". Su origen se encuentra en el hallazgo de petrleo a finales de la dcada de 1960, cuando fue fundado como campamento base para los campos petrolferos de la empresa Texaco. El nombre de Nueva Loja le fue dado ya que los primeros colonizadores provenan de la provincia de Loja.

Su

capital es la ciudad de Tena. Toma su nombre del ro Napo. En 1920 se realiz una nueva divisin administrativa de Ecuador, y se cre la provincia de Napo-Pastaza. En 1959 se separ de Pastaza, y se conform como provincia. El plato tpico es el masato, que es a base de yuca y pltano.

Su

capital es capital es Puerto Francisco de Orellana antes conocida como el "Coca". Es una de las provincias ms nuevas del pas, pues fue creada en 1998 al ser separada de Napo. Entre sus principales atractivos podemos mencionar el Parque Nacional Yasun, declarado por la UNESCO como Reserva de Bisfera.

Su

capital es la ciudad de Puyo. Recibe su nombre del ro Pastaza, que la separa al sur de la provincia de Morona Santiago. Pastaza es una zona de gran precipitacin fluvial presente a lo largo de todo el ao.

Su

capital es Macas. Fue creada en 1953, cuando se desmembr de la provincia de Santiago Zamora. En esta provincia habita la nacionalidad Shuar, Achuar, cuya lengua es el Shuar Chicham.

Su

capital es la ciudad de Zamora. La economa de la provincia de Zamora Chinchipe es la numero 21 del pas con un PIB de 84,872 miles de dlares, lo que represento alrededor de 0,4% de la economa nacional. Uno de los platos tpicos es el caldo de corroncho, aunque tambin destacar los maytos de pescado y palmito.

Est conformado por 13 grandes islas volcnicas, 6 islas ms pequeas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la lnea del ecuador terrestre. Se estima que la formacin de la primera isla tuvo lugar hace ms de 5 millones de aos, como resultado de la actividad tectnica. Las islas ms recientes, llamadas Isabela y Fernandina, estn todava en proceso de formacin, habindose registrado la erupcin volcnica ms reciente en 2009. Su capital es la ciudad de Puerto Baquerizo

Das könnte Ihnen auch gefallen