Sie sind auf Seite 1von 4

PNL AVANZADO PATRONES DE PRDIDA Y DUELO

INSTRUCTORA: CONCEPCIN RINCN

PATRON DE PERDIDA/DUELO

ES IMPORTANTE SELECCIONAR EL TIPO DE PRDIDA O DUELO.




PRDIDA ACTUAL. Es la que le pesa o mantiene en un estado triste, con la sensacin de vaco, o bien una prdida que no ha concluido an. El cliente siente normalmente sentimientos negativos o bien slo presenta elementos desagradables de la experiencia. Pdele que responda a las siguientes preguntas:  Cmo sabes que perdiste algo de valor para ti?  Cmo sabes que esto es lo suficientemente valioso para llorarle?  Puedes hacer ms preguntas hasta obtener el elemento de valor, ms no la negacin de la experiencia.

PRDIDA POTENCIAL. La cual t cliente espera nunca ocurra, pero en caso de que as fuera, deseara estar preparado para ello.  Pide a tu cliente que piense en un mentor para que modele todo lo necesario y poder preparase para la situacin

PATRON DE PERDIDA/DUELO I STEVE ANDREAS


1. 2.

Calibrar el contenido para seleccionar el evento (a que le llora) Submodalidades de la prdida. Dime a que si le lloras, qu hace tan especial esa presencia para ti? Imagen de la presencia. Piensa en alguien que est presente para ti y puede estar en otro lugar, lejos y que siempre este presente en tu vida. Busca 3 submodalidades, checa el movimiento ocular para ubicar las imgenes y trabajar en el mismo. Calibra la ecologa. Transforma la imagen de prdida en presencia. Es adecuado para ti hacer el cambio? Realiza el contraste de las submodalidades. Prueba los cambios de las submodalidades. Contextualiza a futuro.

3.

4. 5. 6. 7. 8.

PATRON DE PERDIDA/DUELO II STEVE ANDREAS


1.

2.

3.

4.

5.

Revive la experiencia que valora tu cliente. La experiencia de vaco la transformas en un recurso y represntala en cualquier forma natural y fcil para ti. Identifica los objetivos. Representa en la mente de tu cliente las diferentes cualidades y aspectos y objetivos de la experiencia que la hace tan especial. qu haca tan especial esa relacin? Qu haca esa relacin tan valiosa? Transforma. Pregunta a tu cliente Si ese tipo de relacin con esas cualidades, se volviera a presentar en el futuro, que forma tomara? Cmo podras experimentar esas cualidades y satisfacer esos objetivos de diferentes maneras en el futuro? Chequeo ecolgico. tienes alguna objecin en hacer de este tipo de experiencias parte de ti en el futuro? Alguna persona tendra objecin a esto?. Ajusta esta representacin o re-encuadra a fin de satisfacer los objetivos. Contextualiza a futuro. Coloca la experiencia en el futuro de manera que a tu cliente le parezca ms apropiada a fin de utilizarla para hacer su vida ms plena y satisfactoria.

Das könnte Ihnen auch gefallen