Sie sind auf Seite 1von 26

TEMA A TRATAR

ORGANOGENESIS S. REPRODUCTOR MASCULINO. ORGANOGENESIS S. REPRODUCTOR FEMENINO. ESTRUCTURA. FISIOLOGIA. PATOLOGIAS MAS FRECUENTES.

QUE ES SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO?


Encargado de garantizar la procreacin, es decir la formacin de nuevos individuos para lograr la pervivencia de la especie. Este esta divido en rgano reproductor masculino interno y rgano masculino externo.

ESTRUCTURA

PATOLOGIA
CANCR DE PROSTATA: La mayora de los cnceres de prstata se determinan antes de que causen ciertos sntomas. Los sntomas del cncer de prstata pueden incluir: Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo Dolor en la parte baja de la espalda Dolor al eyacular


VARICOCELE: Es una dilatacin de las venas a lo largo del cordn que sostiene los testculos de un hombre. los sntomas son:

Venas agrandadas y retorcidas en el escroto infertilidad Tumor testicular indoloro, inflamacin del escroto o protuberancia dentro del escroto.

Las mas comunes son las de TRANSMISIN SEXUAL:

Gonorrea Sfilis Sida Chancro blancos Chancro negros Condilomas

NOTA: SI USTED SUFRE DEL CORAZON NO


VEA ESTAS IMGENES YA QUE SON MUY FUERTES

GONORREA

SIFILIS

SIDA

CHANCROS

CONDILOMAS

QUE ES SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO?

El aparato reproductor femenino es uno de los encargados de garantizar la reproduccin humana. rganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales. Se dividen en dos externos e internos.

ESTRUCTURA EXTERNOS

ESTRUCTURA INTERNO

PATOLOGIA
CANCER

DE CERVIX

El cncer cervical o carcinoma del cuello uterino incluye las neoplasia malignas que se desarrollan en la porcin fibromuscular inferior del tero que se proyecta dentro de la vagina. El cncer cervical o de crvix uterino es el segundo tipo de cncer ms comn en mujeres. hemorragia anormal. Aumento de flujo vaginal. Dolor en el pubis. Dolor durante el coito.

 MIOMATOSIS

UTERINO

Los miomas son tumores benignos del msculo uterino (matriz), que tienen formas, localizaciones y tamaos variables, lo que produce la gran cantidad de sntomas propios de ellos. Aproximadamente el 20% de las mujeres sufren de esta enfermedad antes de la menopausia.

Sangrado genital anormal Dismenorrea Masa abdominal Infertilidad Dispareunia

 Sndrome

de ovario poliqustico

es un desorden endocrino causando uno de los desbalances hormonales ms frecuentes en mujeres de edad reproductiva. Infertilidad Hirsutismo La cada del cabello Acn, piel grasa, seborrea. Obesidad La profundizacin de la voz

DE RELACIONES SEXUALES

GONORREA

SIFILIS

CONDILOMAS

GONADAS
Las gnadas son los primeros elementos que se desarrolla en el sistema genital. Las gnadas primitivas se derivan de partes de las cordilleras urogenitales, conocidos como cordilleras genitales o gonadales. Las gnadas en ambos sexos son similares al principio y se presentan como engrosamientos del epitelio celmico.

EVOLUCION GENITALES EXTERNOS

6 SEMANA

9 SEMANA

12 SEMANA

usen preservativos

Gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen