Sie sind auf Seite 1von 6

Aprendizaje Visual

Es considerado el mejor mtodo para ensear a los estudiantes. (sin importar su edad). La creacin de redes, mapas conceptuales y las lluvias de ideas son los mtodos ms populares en este estilo de aprendizaje.

Con la aparicin de WEB 2.0 nacen otras tendencias dentro del aprendizaje Visual: Herramientas colaborativas dan apoyo a la gestin docente fortificando la tcnica visual y el aprendizaje dentro de las aulas de clases.

Estilos de Aprendizaje (Visual)


Julio A. Castillo P.

Aprendizaje Visual

La WEB 2.0 viene a dar un giro de 360 en el estilo de aprendizaje visual: Hoy podemos proyectar en nuestras clases un video desde youtube y nuestros estudiantes pueden sacar provecho de las experiencias de otros profesionales, Tambin podemos ver canales educativos como discovery el cual contribuye de forma positiva cada da utilizando la tcnica visual.

Tenemos otras herramientas dentro de WEB 2.0 que nos permiten buscar imgenes compartidas por otros usuarios de la red. (esto contribuye de forma positiva cuando nosotros como docentes queremos ilustrar presentaciones como esta por ejemplo).

Estilos de Aprendizaje (Visual)


Julio A. Castillo P.

Aprendizaje Auditivo
Caractersticas de Entornos en los que se hace aprendizaje auditivo:
Aprenden escuchando y hablando en voz alta. Piensan en palabras, memorizan lo que oyen. Accesan sonido clase. Construyen o palabras. y palabras de toda y

recuerdan

sonidos

Estilos de Aprendizaje (Auditivo)


Julio A. Castillo P.

Aprendizaje Auditivo
Gracias a WEB 2.0 hoy da podemos establecer una conferencia con estudiantes de otros pases, hacer prcticas de idiomas extranjeros sin tener que salir de nuestro pas. La modernizacin de sistemas educativos en algunos planteles ha permitido tambin la incorporacin de laboratorios de lenguas, estos basan su aprendizaje en el estilo auditivo. Nios de niveles primarios cantan y aprenden escuchando los mensajes contenidos en las canciones.

Estilos de Aprendizaje (Auditivo)


Julio A. Castillo P.

Aprendizaje Kinestsico
En este tipo de aprendizaje predomina el tacto: Se aprende por medio de sensaciones. Estudiantes con estas caractersticas son lentos para aprender; debemos tener en cuenta que debemos estar preparados para educar a los alumnos visuales, auditivos y no regaar a los kinestsicos. Para este estilo de Aprendizaje se aprende haciendo o manipulando. Este tipo de estudiantes disfrutan los deportes ya que este estilo de aprendizaje se centra en aprender con la memoria muscular.

Estilos de Aprendizaje (Kinestsico)


Julio A. Castillo P.

Aprendizaje Kinestsico
La Inteligencia Kinestsica o de movimiento (cuerpo) est relacionada con el aprendizaje mediante la realizacin de movimientos, la manipulacin de objetos, movimientos corporales, deportes de movimiento competitivos y colaborativos, teatro y representacin de papeles, invencin o construccin de un modelo o diseo.

En las imgenes quiero demostrar que hoy da aprender a utilizar un telfono mvil es buen ejemplo de aprendizaje kinestsico as como tambin aprender a maniobrar un mouse.

Estilos de Aprendizaje (Kinestsico)


Julio A. Castillo P.

Das könnte Ihnen auch gefallen