Sie sind auf Seite 1von 8

Trabajo Realizado por:

David Villalpando Del Carpio Exequiel Briceo Espinoza Nicols Urbina Guerrero Jos Toms Herrera Profesor: Pablo Ahumada Curso: II Medio Fecha de Exposicin: 6 de Septiembre de 2011

Hoy en da, las personas viven rodeadas de mucho estrs, presiones, crisis como econmicas, sociales y familiares. Para poder desconectarse de todas estas problemticas recurren a medios de fcil acceso como las drogas. Las drogas causan un estado de placer al momento de consumirlas pero llega el momento de una fuerte necesidad de consumirlas hasta caer en la drogadiccin . Existen distintos tipos de drogas como la cocana, marihuana, pasta base, neopren, opio, etc.

Pero existe una droga que no hace mucho tiempo adquiri un gran apogeo en la sociedad. Se trata del Crack. Actualmente es la droga ms peligrosa que existe en el mundo pues sus efectos causan daos irreparables e incluso la muerte instantnea cuando existe una sobredosis.

El Crack es el producto que se obtiene de la conversin de clorhidrato de cocana en cristales o rocas.

El Crack es una droga altamente adictiva, su aspecto es en forma de rocas cristalina cuyo color es blanco o amarillento.
El modo de administracin del Crack es fumndolo mediante una pipa hecha de cristal Resea Histrica: La fama del crack se debe a la publicacin del diario estadounidense The New York Times cuya edicin fue publicada en 1985 y en ese mismo ao fue adquiriendo mas importancia despus de la Guerra de Vietnam o la cada de Nixon al igual que sus consumidores. Esta droga tambin adquiri importancia en el narcotrfico, inicindose en Los ngeles (capital mundial del crack) y luego expandindose a Mxico y a gran parte de Centroamrica y Sudamrica, lo cual la lleva a una de las drogas mas comercializadas en el mundo y en Amrica Latina.

El Crack es el producto que se obtiene de la conversin de clorhidrato de cocana en cristales o rocas.

Cmo se elabora el crack?


o Se calienta el clorhidrato de cocana con agua y bicarbonato sdico o amonaco o Se deja hervir y se obtiene una grasa amarillenta. o Se separa del agua blanquecina (producto de la destilacin de esta) o Se extrae y se deja enfriar o Consumir

Los efectos del crack al consumirlo, produce casi al instante efectos placenteros y causando la inmediata adiccin a esta. Puede producir: oEuforia. oEstimulacin del sistema nervioso central.

Los efectos del crack son mas rpidos o instantneos que la cocana, pues se empieza a sentir a los 5 segundos de haberlo consumido.

oAnsiedad.
oMiedo. oPalpitaciones. oDolor de cabeza. oContracciones musculares.

Efectos Fsicos:

Efectos Sociales:
o Separaciones de los seres queridos o Riesgo de ir preso o Crisis econmica o Aislamiento Social o Propenso a involucrarse en el Narcotrfico.

o Daos pulmonares o Cefaleas o Taquicardia o Hemorragias cerebrales o Daos significativos en el hgado o En embarazadas, riesgo de ruptura de la placenta
Efectos Psicolgicos: o Paranoias o Prdida de la memoria o Alucinaciones o Bipolaridad o Ansiedad

Luego de desarrollar este trabajo, nos dimos cuenta de que la droga pude significar la sentencia de muerte de una persona y una de las drogas mas letales y ms cotizadas del mundo es EL CRACK. Nos dimos cuenta de que el Crack produce efectos instantneos al momento de consumirlos e incluso es mas potente que su derivado: La Cocana. Produce efectos que pueden alejar al consumidor de sus seres queridos y adntralo en la drogadiccin e incluso a su propia muerte.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Das könnte Ihnen auch gefallen