Sie sind auf Seite 1von 15

BRIANDA ITZEL MARTINEZ. CARLOS ISRAEL MAYA VALLE.

1957
URSS lanza el Sputnik, primer satlite artificial. Como respuesta, EEUU forma parte de ARPA (Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzada) dentro del DOD (Departamento de Defensa). El principal objetivo de este proyecto fue establecer un sistema de investigacin militar que pudiera resistir un ataque enemigo.

1958
Se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental de investigacin, ARPA ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafos tecnolgicos y militares de Rusia

1960
Surge una propuesta denominada Packet Switching Network. Esta propuesta introduce el concepto de repartir la informacin en paquetes que se transmiten a travs de la red. Si uno de estos paquetes se pierde en el camino, se puede enviar otro paquete.

1961
Leonard Kleinrock publica desde el MIT su primer trabajo sobre la teora de conmutacin de paquetes, planteando la factibilidad terica de utilizar esta revolucionaria tcnica en lugar de circuitos.

1962
un investigador del gobierno de los EE.UU., Paul Baran, presenta un proyecto al Departamento de Defensa de EE.UU. de un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada que resultara inmune a ataques convencionales.

1965
el investigador del MIT Lawrence G. Roberts conect un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a travs de una lnea telefnica conmutada de baja velocidad, creando as la primera (aunque reducida) red de ordenadores de rea amplia jams construida.

1966
los cientficos experimentan el uso de fibra ptica como soporte de transmisn de seales telefnicas. Bob Taylor en ARPA recibe un subsidio para experimentar un sistema de interconexion mediante ordenadores entre agencias federales y universidades

1967
Primer proyecto de ARPANET

1969
Envi de primer mensaje entre dos computadoras LOGWIN.

1970
ARPANET haba crecido hasta 15 nodos con 23 ordenadores hosts (centrales).

1971
Ray Tomlinson inventa el programa de correo electrnico que le permite a los usuarios enviar mensajes a travs de la red.

1972
ARPA cambia su denominacin y es conocida de all en mas como DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ) y se realiza la primera demostracin pblica de la nueva tecnologa de ARPANET.

1974
Vint Cerf y Kahn publican su propuesta para un protocolo de comunicacin, el TCP/IP.

1975
ARPANET es transferida por DARPA al dominio de la Agencia de Comunicaciones para la Defensa de EE.UU. como una red operacional

1976
se establece el protocolo conocido como X-25 para la transmisin de paquetes conmutados en redes pblicas.

1978
DARPA formaliza contratos para re implementar el protocolo TCP/IP Este fue el principio de un largo perodo de experimentacin y desarrollo de la tecnologa de Internet. Partiendo de las tres primeras redes ARPANET, radio y satlite y de sus comunidades de investigacin inciales

1979
El crecimiento de ARPANET hizo necesario algunos rganos de gestin: el Internet Configuration Control Board fue formado por ARPA .

1980
el Ejrcito norteamericano adopta como un estndar el protocolo TCP/IP, lo cual permitir empezar a compartir la tecnologa DARPA basada en Internet y llevar a la separacin final entre las comunidades militares y no militares

1981
en un acuerdo sin precedentes entre CSNET y NSF, y DARPA, permite que el trfico de CSNET compartiera la infraestructura de ARPANET en consecuencia, y de forma similar, la NFS promociona sus redes regionales de NSFNET, inicialmente acadmicas, para buscar clientes comerciales, expandiendo sus servicios y explotando las economas de escala resultantes para reducir los costes de suscripcin para todos, para fines de este ao hay 213 mquinas conectadas.

1982
Se establece la primera definicin del trmino Internet como un grupo de redes conectadas por medio de TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisin y Protocolo de Internet).

1983
En Francia durante 1983 irrumpe un revolucionario sistema de videotexto ofrecido a traves del sistema telefnico de France Telecom mediante pequeas terminales hogareas para acceder a informacion de directorios publicos y comunicaciones interpersonales

1984
Se introduce el Sistema de Dominio de Nombre (DNS) que le permite al usuario escribir el nombre de un sitio

1986
La Fundacin Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la 'columna vertebral de Internet mediante la conexin de cinco supercomputadores.

1988
Jarkko Oikarinen escribe la que se considerar una de las populares aplicaciones en Internet conocida como IRC.

1989
la empresa Compuserve Information Service lanza el primer servicio interactivo de informacin a travs de computadores conectados a la Ohio State University contando con 1.200 abonados, menos de 20 aos ms tarde las redes globales de computadores que formarn Internet contarn con 40 millones de usuarios, el 70% de ellos en EE.UU.

1990
ARPANET deja de existir. El protocolo TCP/IP haba sustituido o marginado a la mayor parte de los restantes protocolos de grandes redes de ordenadores e IP estaba en camino de convertirse en el servicio portador de la llamada Infraestructura Global de Informacin.

1991
Tim Berners Lee crea la World Wide Web, utilizando tres nuevos recursos: HTML (Hypertext Markup Language), HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y un programa cliente, llamado Web Browser.

1992
La Universidad de Nevada lanza a Vernica, una herramienta gopher para explorar el espacio; el Banco Mundial aparece en Internet; y se inventa la frase Navegar por Internet.

1993
El navegador Mosaic facilita el acceso a la WWW, es precursor de Netscape. Se transmiten 45 millones de bits por segundo.

1994
Dos candidatos al doctorado de la Universidad de Stanford desarrollaron Yahoo, una herramienta de bsqueda parra Internet, y los clientes Pizza Hut pueden hacer su pedido por Internet.

1995
hay ms de 5 millones de servidores conectados a Internet.

1998
El servicio postal de los Estados Unidos empieza a ofrecerle a sus clientes la posibilidad de comprar, bajar informacin de la Web, e imprimir estampillas.

1999
Segn una agencia de Naciones Unidas, hay ms de 200 millones de habitantes en el ciberespacio y 43.2 millones de computadoras conectadas a Internet.

2000
Internet se masifica.

2002
A partir de enero, el 58% de la poblacin de Estados Unidos (164.14 millones) usa Internet. Mundialmente, hay 544.2 millones de usuarios.

2003 Aparece WServer 2003 (Windows server 2003)

2004
Demandan a Microsoft por 600 millones en Europa. Divulgo protocolos de las computadoras.

2005
164 millones de usuarios de banda ancha en el mundo. Aunque ms de la mitad de la poblacin no ha hecho nunca una llamada telefnica.

2006
Aparece Windows Vista. YouTube, MySpace, Bebo, Facebook y otros sitios comunitarios (donde los usuarios pueden intercambiar contenidos) los que se robaron los titulares.

2007
8.7 millones de computadoras tienen acceso a internet.

2008
Internet supera a la radio como canal

2009
Internet nos permite hacer infinidad de actividades que nos ayudan a realizar algo con mayor rapidez.

Das könnte Ihnen auch gefallen