Sie sind auf Seite 1von 24

Brecha Digital

Milenka Montenegro Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Isabel patrnPedriel Carlos Andrs Rodrguez

4/14/12

A qu llamamos brecha digital?


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/14/12

A qu llamamos brecha digital?


Hace clic para modificar el estilo de subttulo del Haga referencia a la diferencia socioeconmica entre aquellas comunidades que tienen patrn accesibilidad aInternety aquellas que no

4/14/12

A qu llamamos brecha digital?


Este clic para modificar el referencia a las Hagatrmino tambin hace estilo de subttulo del diferencias que hay entre grupos segn su patrn capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetizacin y capacidad tecnolgica.

4/14/12

Historia de la brecha digital


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/14/12

Historia de la brecha digital


Informe El eslabn perdido, que se public del Haga clic para modificar el estilo de subttulo en 1982 por patrn la comisin Maitland.

4/14/12

Historia de la brecha digital


El trmino procede del inglsdigital divide, Haga clic para modificar el estilo de subttulo del utilizado patrn durante laAdministracin Clinton, aunque su autora no puede ubicarse con toda precisin.

4/14/12

Historia de la brecha digital


A partir de este origen, algunos autores prefieren Haga clic para modificar el estilo de subttulo del en espaol, el trminofractura patrn digitaloestratificacin digital,por ser mucho ms expresivos sobre lo que realmente significa.

4/14/12

Historia de la brecha digital


Otros autores modificar estilo de subttulo del Haga clic paraextienden el alcance de la Brecha Digital patrn para explicarla tambin en funcin de lo que se ha denominadoanalfabetismo digital

4/14/12

Analfabetismo digital
Consistentepara modificar el estilo de subttulo un Haga clic en la escasa habilidad o competencia de del gran sector de la poblacin, especialmente entre aquellos patrn nacidos antes de la dcada de 1960, para manejar las herramientas tecnolgicas de computacin y cuyo acceso a los servicios deInternetes por ende muy extenso.

4/14/12

Aspectos tericos de la brecha digital


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/14/12

Pippa Norris
Destacando las diferencias (sexo, edad, raza, etc.) estadsticas en el acceso de las tecnologas de informacin y comunicacin.
Global.-

distintos pases Social .- interior de la nacin


4/14/12

Jan Van Dijk


Plantea que la brecha digital esta en constante evolucin, dado por las nuevas tecnologas. Los que tienes acceso a la informacin Los que no tienen acceso a internet o banda ancha.

4/14/12

Brecha digital como contexto de la sociedad de la informacin


En las crisis se enfatiza las nuevas tecnologas como una:
HERRAMIENTA IMPULSORA VISION

DEL MUNDO
4/14/12

Gracias a las nuevas tecnologas se podra anular la brecha de la pobreza y falta de recursos existentes en el mundo.

4/14/12

Cifras en torno a la brecha digital


SegnInternet WorldStats,en el 2010, de los 1966 millones de internautas conectados, casi el 63% vive en los pases industrializados, donde reside el 15% de la poblacin mundial. Datos de 2006 de la Unin Internacional de Telecomunicacionesmuestran que mientras el 58.6% de los habitantes de los pases desarrolladostienen acceso a Internet, en los pases en vas de desarrolloapenas el 10.2% de los habitantes tiene acceso a esta tecnologa.

4/14/12

Estrategias para disminuir la brecha digital


Implantar polticas deaccesibilidad web, para que todas las personas, independientemente de sus limitaciones fsicas o de las derivadas de su entorno puedan usar de forma satisfactoria el Internet. Estimular no slo elacceso, sino tambin el uso y la apropiacin de las nuevas tecnologas. Equipamiento tecnolgico pocas veces son tomadas en cuenta, lo que afecta la sustentabilidad a largo plazo de proyectos de esta naturaleza.

4/14/12

En Bolivia
Segn

los reportes de la Superintendencia de Telecomunicaciones(SITTEL), en Bolivia tenemos alrededor de 722.000 lneas telefnicas instaladas en los nueve departamentos. Lo que hace una relacin de ms o menos una lnea telefnica para cada 11 personas. De todas estas lneas, casi el 80% se hallan instaladas en las tres ciudades que forman el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

4/14/12

Bolivia

ocupa en Sudamrica, el penltimo lugar, solo antes deParaguay, con apenas el 2% de su poblacin considerada como usuaria de Internet. Bastante lejos de pases como Chile,Uruguayo Per, donde ste valorllega a pasar el 10%.

Analizando

esas cifras, no nos queda otra cosa que constatar que Bolivia se encuentra separada con la Brecha Digital del resto del mundo.

4/14/12

El

gobierno a travs de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Informacin en Bolivia (ADSIB), present el Plan Nacional de Inclusin Digital, para universalizar el uso y aplicacin de la Tecnologa de Informacin y Comunicacin (TICs) en el campo y la ciudad. La ADSIB y el Ministerio de Planificacin del Desarrollo a travs del Viceministerio de Ciencia y Tecnologa en uso de sus facultades y atribuciones asumen el liderazgo conjunto sobre el tema TICs en el pas.

4/14/12

DECRETO SUPREMO N 26553 DECRETO DE 19 DE MARZO DE 2002


(Incluye las modificaciones del D.S. 27739 de 22 de septiembre de 2004) ARTICULO 4.- (FINALIDAD DE LA ADSIB) I. La ADSIB ser la encargada de proponer polticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el pas, a travs del impulso de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin en todos sus mbitos. Adems desarrollar el trabajo tcnico de las labores establecidas en el Decreto Supremo N 26134 de 30 de marzo de 2001, debiendo coordinar sus actividades con la Comisin Interinstitucional establecida en dicho Decreto Supremo. MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES 330 II. La ADSIB, en el lapso de 8 meses a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo deber proponer al Poder 4/14/12 Ejecutivo los mecanismos para regularizar la utilizacin del

Y vos qu soluciones propones?


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/14/12

Y vos qu soluciones propones?


En grupos, Elaboremos un estilo de subttulo del Haga clic para modificar el proyecto para disminuir la brecha digital en Bolivia, utilizando el patrn multimedia como recurso.

4/14/12

PROYECTO PARA DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL

Porqu? Qu? Quin? 4/14/12 Cundo

Das könnte Ihnen auch gefallen