Sie sind auf Seite 1von 7

Formulacin de Estrategias Empresariales Tema : TICA EMPRESARIAL Alumno: Rivera Daz Diana Lizeth 8 Semestre

1.- En base a que factores justificara o no el hecho de que la empresa decida asumir los costos de la situacin que se presenta.
Acciones para responder a las condiciones cambiantes del mercado y otros factores externos. Aun cuando las empresas cuenten ya con una estrategia tienen que hacer unos cambios o ajustes dentro de la organizacin y deben estar dispuestas y preparadas para hacerlo ya que el mercado es un mundo muy imprescindible, porque existen una serie de factores ajenos a la empresa que no sabemos, cuando ni que de manera, ni hacia donde girarn el da de maana. Las estrategias de una compaa siempre esta en proceso.

El caso Pascual este factor externo como mencionamos anteriormente fueron las inesperadas heladas lo que provocaron que la recolecta de frutas descendiera y que la empresa decidiera seguir la produccin con solo lo que se pudiera salvar y que este hecho pusiera en peligro a dicha compaa. Fue la manera en la que Pascual decidira afrontar este cambio inesperado para no afectar a los productores del pueblo donde estaba instalada. Ellos tuvieron que adecuarse a las circunstancias y tomaron medidas que creyeron las mejores. Una estrategia es fluida, pues representa el resultado temporal de un proceso en curso que implica medidas razonadas y creativas para manejarla de manera eficaz, y por otra, implica respuestas permanentes al cambio y experimentacin constante del mercado.

Comentario basado en libro de Administracin Estratgica de Thompson. Ed. Mac Graw Hill. Pg. 9

2.- La decisin tomada es tica desde el punto de vista social, pero Es tica desde el punto de vista empresarial?
El tema de la tica es muy amplio pero la mayora de las personas lo resumimos en : No hacer cosas de las cuales nosotros saquemos provecho o cumplamos nuestros objetivos afectando el bienestar de terceras personas . El objetivo de una empresa siempre ser ser competitivos y el ms reconocido en el mercado pero esto no significa que para llegue a cumplir con tales objetivos pase por sobre lo que sea y sobre quienes sean. La empresa Pascual por las acciones que tom para con los agricultores y hacia la misma empresa no ha violado la tica empresarial por que pens en las dems personas en este caso los agricultores que de forma directa o indirecta su bienestar dependa de la empresa.

Tratando de no afectar a ambas partes interesadas en mi opinin la decisin de esta empresa nunca careci de tica. Para alcanzar el criterio de la tica una estrategia debe implicar acciones que pasen un escrutinio moral y sean superiores en el sentido de no ser ambiguo, inescrupulosas, dainas para los dems o innecesariamente perjudiciales para el ambiente .

Comentario basado en libro de Administracin Estratgica de Thompson. Ed. Mac Graw Hill. Pg. 11

Das könnte Ihnen auch gefallen