Sie sind auf Seite 1von 7

Un virus informtico es una peste que se propaga alterando el normal funcionamiento de una computadora sin el conocimiento del usuario,

estos de manera intencional destruyen los datos del ordenador, se propagan mediante un software realizando daos importantes . Es necesario tener la proteccin de un antivirus puesto que se puede llegar hasta la perdida total del sistema.

CABALLO DE TROYA: Es un programa que altera el sistema del hardware y permite que un usuario externo controle el equipo. GUSANO O WORN: Es un programa que se duplica a si mismo su finalidad es consumir la memoria del sistema. VIRUS DE MACROS: afectan a archivos y plantillas que los contienen se hacen pasar por un macro y actan hasta que el archivo se abra.

VIRUS MUTANTES: son virus que mutan cambiando partes del cdigo fuente.
VIRUS FALSO: son cadenas de mensajes distribuidas a travs de correo los cuales la mayora son falsos.

VIRUS MULTIPLE: es un programa que afecta archivos ejecutables

DAO IMPLICITO: son las acciones que realiza el virus para empezar su propagacin. DAO EXPLICITO: es el que produce la practica del dao del virus. DAOS TRIVIALES: no implican ninguna perdida grave pero originan un poco molestia al usuario.

DAOS MENORES: Causan la perdida del uso de las aplicaciones que tenemos.
DAOS MODERADOS: causan la formateada del disco o sobrescribir parte de este.

DAOS MAYORES: causan la perdida de una gran cantidad de archivos debido a que el virus pasa desapercibido.
DAOS SEVEROS: el dao lo ocasiona una tercera persona.

Es una persona apasionada por la seguridad informtica, modifica el software y el hardware del sistema,obtiene acceso no autorizado a un equipo para beneficio o destruccin.

HACKERS NEGROS: busca de los sistemas informticos de manera maliciosa obteniendo un beneficio personal o econmico. HACKERS BLANCOS: persona que busca de los sistemas informticos por decirlo as de una manera genrica. SCRIPT-KIDDIES: personas que buscan descargar programas de hacking para luego ejecutarlos y como resultado destrozando los sistemas. PIRATA INFORMATICO: persona que descarga juegos, programas, imgenes, msica. etc.

No daar ningn sistema Modificar solo lo necesario No hackear por venganza o inters personal No atacar sistemas de organismos poderosos No dejar tu nombre real ser paranoico No dejar datos que se puedan rastrear Estudiar mucho Actualzate constantemente Ejercer el oficio por tu cuenta

Tener antivirus actualizado Tener precaucin con el correo electrnico No ejecutar los ficheros adjuntos Evitar programas vricos Ignorarlos

Das könnte Ihnen auch gefallen