Sie sind auf Seite 1von 11

SNDROME STEVEN JOHNSON.

El sndrome de Down (SD) es un

trastorno gentico causado por la presencia de


una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (triso ma del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos fsicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

ORIGEN

El sndrome de Stevens-Johnson es idioptico en el 50%. En el resto de los casos puede ser una reaccin alrgica a uno de los siguientes factores: Virus (en particular herpes simple, virus de Epstein-Barr, virus de la varicela, Coxsackie, ecovirus, y virus de la poliomielitis) Infecciones bacterianas (especialmente por micoplasmas o por Yersinia, brucelosis, difteria, tularemia, tuberculosis e infecciones por protozoos) Medicamentos (sobre todo sulfonamidas, oxicames, penicilinas, cefalosporinas, anticonvulsivos y salicilatos) Vacunas (difteria, tifus, BCG, vacuna oral de la polio) Cambios hormonales de la menstruacin y embarazo maligno Sndrome de Reiter Sarcoidosis.

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
Hay que diferenciarlo de: imptigo ampolloso, pnfigo vulgar, septicemia, penfigoide, enfermedad vascular del colgeno, meningococcemia, sndrome de Behet. Se deben hacer cultivos bacteriolgicos de las fuentes sospechosas de infeccin. Desde el punto de vista patolgico el hallazgo ms caracterstico es la necrolisis epidrmica, espongiosis, edema intracelular, cambios vacuolares en la unin dermoepidrmica, edema y extravasacin de eritrocitos. La biopsia de piel puede ser interesante para confirmar el diagnstico.

IMGENES SIN CENSURA

TRATAMIENTO
Puede ser necesaria la hospitalizacin del paciente. Se debe discontinuar cualquier medicacin sospechosa y tratar la enfermedad infecciosa subyacente. Las reas afectadas de la piel deben lavarse con solucin de Burow o de Domeboro y si son muy extensas aislarlas (como en caso de quemaduras). Vigilar el balance de fludos y electrolitos. No se recomienda el empleo emprico de antibiticos. Para aliviar los ardores de la cavidad oral, usar enjuages con suero salino templado o una solucin de difenhidramina. La conjuntivitis se puede tratar con lidocana. En las mucosas puede usarse una crema anestsica como la EMLA.

SEGUIMIENTO
La enfermedad es, en general, autolimitada. Durante el transcurso de la misma los pacientes deben ser observados para comprobar si hay signos de infecciones secundarias, deshidratacin, desequilibrios de los electrolitos y malnutricin. Los factores etiolgicos conocidos o sospechosos debe ser evitados. El aciclovir puede prevenir el eritema multiforme debido al herpes virus. El tamoxifen puede prever los casos relacionados con la premenstruacin.

POSIBLES COMPLICACIONES

Las ms frecuentes son las infecciones secundarias y las complicaciones pulmonares. Tambin se han descrito deshidrataciones y alteraciones de los electrolitos, necrosis tubular aguda, complicaciones oftlmicas y arrtmias. La muerte sobreviene en el 5 al 15% de los casos sin tratar. El riesgo de recurrencia es del 37% o ms.

ver si as ya tomas conciencia . Hay personas con problemas mas graves que tu Cosas que si son problemas No teneras Pinsalo dos veces

Das könnte Ihnen auch gefallen