Sie sind auf Seite 1von 73

PUBLICIDAD Y PROMOCION

Presentado por: Bessy Aguilera. Cerlis Gmez Irma Maas Said Ferrari
1

im lovin it

LA EMPRESA
Es la cadena de restaurantes de comida rpida ms

grande del mundo


Ms de 33.000 locales distribuidos en 118 pases, en 5 continentes. Ms de 64 millones de clientes servidos por da. 4,000 millones de comidas vendidas al ao De 3 a 8 locales nuevos se abren cada da Venta de 145 hamburguesas por segundo Primer cliente de Coca-Cola Empleados que siempre sonren al cliente

im lovin it

HISTORIA
En 1948 los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's, que ya contaba con servicio de pedido desde el coche drive-in. Este restaurante llamaba la atencin por su forma octogonal y por las ventanas que permitan al pblico observar la cocina y comprobar la calidad de las instalaciones y la elaboracin del producto. El men, a base de hamburguesas, patatas fritas, batidos, refrescos y pastel, era adems muy asequible, ya que la hamburguesa costaba 15 centavos frente a los 30 que cobraban la mayora de los competidores.

im lovin it

VISION
Ser el lugar y la forma de comer favorito de nuestros clientes.
.

MISION
Brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional. Dndole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rpido, exacto y amable. Brindndole siempre comida caliente, segura y fresca, en un ambiente entusiasta, divertido, limpio y seguro, consistentemente en cada restaurante.
4

im lovin it

FILOSOFIA
La frmula para lograr nuestras metas es brindar lo mejor en Calidad, Servicio, Limpieza y Valor (CSL&V), donde: Calidad "C": la reputacin de Mc Donalds con respecto a la calidad, es mundialmente reconocida, Servicio "S": el segundo elemento de nuestra filosofa del 100% satisfaccin al cliente, es brindar un servicio rpido y amable Limpieza "L": nuestros restaurantes deben estar siempre impecables, tanto por fuera como por dentro Valor o Asequibilidad: Concepto equivalente de mejor relacin calidad-precio
5

im lovin it

VALORES
Ponemos la experiencia del cliente en el centro de todo lo que hacemos.

Estamos comprometidos con nuestra gente.


Creemos en el sistema McDonald de modelo de negocio de McDonald, representado por las "tres patas" de los empleados de los propietarios / operadores, proveedores, y la empresa, Operamos nuestros negocios de forma tica. Damos a nuestras comunidades.

Hacemos crecer nuestro negocio rentable.


Nos esforzamos continuamente para mejorar.
6

im lovin it

OBJETIVOS CORPORATIVO

Lograr el 100% de la satisfaccin total del cliente todos los das en

cada restaurante.

im lovin it

OBJETIVOS
Objetivo a nivel de marca. Objetivos a nivel de negocio.

Satisfaccin del

Rentabilidad.

cliente. Liderazgo en el mercado

Rendimientos
financieros. Flujo de efectivo. Eficiencia operaria.

Reconocimiento
Liderazgo en calidad y precio. Ser reconocidos como

Comprometer a sus
trabajadores. Reconocimiento por entregar comida de

una empresa
comprometida con el medio ambiente.

calidad y saludable.
8

im lovin it

ORGANIGRAMA
Cada restaurante se encuentra constituido por diferentes Cargos y Departamentos: Gerente General del restaurante, Primer Asistente, Segundo Asistente, Asistente Administrativos, Segundo Asistente, Asistente de Personal, Representante de atencin al Cliente, Entrenador, Crew, Stat, Anfitriona, Mantenimiento;

estos pueden ser apreciado en la siguiente figura

ORGANIGRAMA

10

11

im lovin it

TARGET DE LA EMPRESA
Lo constituyen fundamentalmente jvenes de 14 a 25 aos y padres jvenes con un nio de entre 2 y 8 aos de edad. Dado el envejecimiento promedio de la poblacin, McDonalds sostiene particular inters en el mercado adulto. En menor nmero tambin encontramos en su clientela el ejecutivo que acude al medioda en busca de calidad, variedad y rapidez.
12

im lovin it

POSIONAMIENTO
Segn el estudio 100 del BrandZ de las Marcas Globales Ms Valiosas, realizado por Millward Brown Optimor, McDonalds ocup la cuarta posicin en el estudio Top 100 del BrandZ de las Marcas Globales Ms Valiosas de 2011.sobresale como la marca que han sobrevivido por ms de 50 aos. Liderazgo, estrategias y tcticas, son algunas de las fortalezas para mantener su relevancia entre los consumidores y seguir haciendo de su negocio un caso de xito internacional. Para Mayo de 2011, su valor actual fue de $81 mil millones, 23% ms que el ao anterior.

13

im lovin it
COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
McDonalds posee productos dirigidos a los nios de 7 a 14 aos, productos para adultos, mientras que los nios buscan diversin y regalos, los adultos buscan comida nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, McDonald's elabora su men en base a dichas caractersticas y necesidades. Normalmente McDonald's se dirige a varias clases sociales, se dirige a una clase media y alta, aunque tambin se puede incluir a la clase baja pero en su nivel ms alto. McDonald's as, trata siempre que la actitud de sus clientes hacia sus productos sea positiva actuando siempre sobre su fuerza de venta y su comunicacin.

14

im lovin it
COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
Segn la tendencia estadstica gran parte de esta poblacin suelen hacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se convierten en consumidores potenciales. La educacin y la cultura de los clientes de McDonald's les lleva a tratar siempre de cuidar su cuerpo, buscando la mejor manera de alimentarlo, siendo conscientes de que es necesario una comida sana y nutritiva. La mayora de los clientes van a este tipo de establecimientos por la tarde ya sea para celebrar cumpleaos, citarse con amigos o como alternativas a otro tipo de ocio. La estada media en el establecimiento es de aproximadamente 40 minutos.
15

im lovin it

ENCUESTAS
Las ltimas encuestas sobre imagen y percepcin de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonalds entre las 10 primeras empresas del mercado local y lder absoluto en su categora. Como lo muestran las distintas categoras de las encuestas publicadas:
1 en servicio de comidas rpidas y nica entre las Top 10 1 en Ranking General entre los Estudiantes 1 en Ranking general en las Categoras Atencin al Cliente y tica Comercial
16

im lovin it

ENCUESTAS

17

im lovin it

LOGO
Creado por Jim Schindler en 1962; representan estilo, significado y una identidad corporativa fuerte
Da la idea que poseer una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, y segundo, simboliza un lugar para protegerse, escapar. La proteccin debajo de los arcos dorados es donde la gente debe tener su descanso. Pierde su caracterstico rojo de fondo para centrarse en blancos o negros, incluso sobre verde para resaltar su poltica ecolgica..
18

im lovin it

ESLOGAN
El eslogan Im lovin it que lleg asociado a una filosofa de hbitos de vida saludables con la incorporacin de frutas y ensaladas en sus mens, se sigue manteniendo como lnea de comunicacin de la empresa.

19

im lovin it

PERSONAJE
En 1963 hizo su primera aparicin pblica en Washington D.C.; es el segundo personaje infantil ms conocido en los EEUU, despus de Santa Claus; es capaz de hablar 31 idiomas diferentes, incluyendo el mandarn, neerlands, tagalo, y el hindi; muestra la interaccin con los nios normales en su vida cotidiana Desde agosto de 2003, McDonald ha sido nombrado oficialmente como el "Jefe de la felicidad" de la Corporacin McDonald's.

20

im lovin it

UNIFORME DE EMPLEADOS
El vestuario de los empleados, diseado por Bruce Oldfield, incluye una camisa de polo y gorra de bisbol, ambos en negro y caf moka. El atuendo tambin consiste de pantalones y cinturn negros y se supone que los ayuden a "sentirse bien" en el desempeo de sus funciones. Para los gerentes, la vestimenta involucra trajes negros combinados con camisa blanca y una seleccin de tres corbatas.

21

im lovin it

MARKETING
Se destina para publicidad un 5% de las ventas, utilizando estrategias masivas e invasivas.

Llevar las directrices de marketing para la vida en todo el mundo; se ven facilitadas por nuestros agentes de marketing en todo el mundo, ya su vez, son utilizados por las agencias

de marketing con los que trabajamos para comunicar acerca


de los productos de McDonald a nivel nacional y regional.
22

im lovin it

MARKETING
Promover a los nios mensajes positivos que apoyen su bienestar, cuerpo, mente y espritu. Proporcionar la informacin nutricional de los alimentos para ayudar a los padres y las familias a tomar decisiones informadas sobre los alimentos. Lograr el apoyo de expertos en la materia e inform a terceros para ayudar a guiar nuestros esfuerzos para nios y familias en todo el mundo.
23

im lovin it

MARKETING VERDE Y ECOLGICO


McDonald's siente que tiene una responsabilidad especial para proteger el medio ambiente para las futuras generaciones, en el mundo de hoy, un lder de los negocios debe ser un lder ambiental. Su compromiso y comportamiento ambiental se gua por los siguientes principios: REDUCIR: Toman acciones sobre el peso y/o volumen del packaging que utilizan REUTILIZAR: Implementan materiales reusables, cuando es posible, dentro de sus instalaciones RECICLAR: estn comprometidos al uso mximo de materiales reciclados en la construccin, equipamiento y operaciones de sus restaurantes.
24

im lovin it

ENDOMARKETING
(Marketing Interno de la empresa) Poltica de insercin labor l a jvenes discapacitados. Becas de estudio para trabadores. Creacin de campeonatos internos deportivos. Hacer carrera en la empresa. Generacin de gerentes.

25

im lovin it

PUBLICIDAD
En primer lugar, tenemos el compromiso de comunicar de manera responsable. Y en segundo lugar, queremos usar nuestra marca para hacer una diferencia. Durante muchos aos, nuestras directrices de marketing global han contribuido a que nuestra publicidad y el marketing es clara, adecuada y que se dirige a la edad adecuada comunicacin a los nios

26

im lovin it

PUBLICIDAD
Cada ao sube el presupuesto publicitario debido a la creciente competitividad del mercado y por tener siempre en mente ser una empresa lder y con objetivos comparados con otras empresas, ser inalcanzables para su competencia y nunca perder de vista su misin
McDonalds se gasta bastante ms de 2 billones de dlares al ao en todo el mundo en campaas publicitarias y de promocin, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa verde y cuidadosa en el que adems es divertido comer.

27

im lovin it

MEDIOS PUBLICITARIOS UTILIZADOS


Comerciales de televisin

Medios impresos

Anuncios panormicos

Eventos patrocinados Posicionamiento de producto en pelculas y programas de televisin


28

im lovin it

MEDIOS PUBLICITARIOS UTILIZADOS


Marcas de ropa

Anuncios que guan a los conductores o a los peatones dnde se encuentra un restaurante cercano.

Redes sociales, Facebook, Twitter, Myspace.

En febrero de 2005, McDonald's utiliz una campaa de marketing viral durante elSuper Bowl XXXIX
29

im lovin it

PRODUCTO
MEN DE McDonald ' S: Est compuesto de carne, pan, papas, lcteos y vegeta les, que pertenecen a los principales grupos de alimentos que necesita nuestro cuerpo:
Carnes, pescados, aves y huevos. Ejemplo: hamburguesas, McPollo y McNuggets . Grasas y aceites, ejemplo: salsas y aderezos. Cereales, leguminosas y tubrculos, ejemplo: panes y papas. Hortal izas y verduras, ejemplo: ensaladas. Leche y derivados, ejemplo: sundaes y helados. Frutas, ejemplo: jugo de naranja.
30

im lovin it
UNIDADES ESTRATGICAS DE NEGOCIO
Las Unidades Estratgicas de Negocio de McDonalds estn dividas geogrficamente, ya que su producto, tecnologa y mercado son los mismos en todo el mundo. (Norte Amrica, Centro Amrica, Amrica del Sur, Europa, China, Australia, etc.) Lnea de productos 1, estn destinados para el pblico infantil como pueden ser hamburguesas de menor tamao al igual que sus complementos, bebida como zumos y el postre, ofreciendo productos como Danonino o Actimel, ofrece para los mas pequeos una zona de recreo infantil, mens para nios y regalos.
31

im lovin it UNIDADES ESTRATGICAS DE NEGOCIO


Lnea de productos 2, destinados para el pblico restante, donde los productos son algo mas variado, desde hamburguesas de vacuno, pollo hasta pescado. Tambin se incluyen multitud de mens , cafs y variedades, que se pueden seleccionar al gusto.

Lnea de productos 3, destinada para la gente mas sana. Esta formada por 3 tipos de ensalada (ensalada Mediterrnea, ensalada Csar y la ensalada Manhattan). Abrindose paso a un segmento del mercado que era reacio a la alimentacin de comida rpida.

32

im lovin it

PRODUCTO
Sirviendo a la calidad, asequibilidad y el poder de tomar las decisiones correctas. McDonald se ha comprometido a ofrecer calidad a un precio asequible. Sabemos que una "talla nica" no encaja bien dentro del sistema de McDonald. Por lo tanto, apoyar las innovaciones que satisfagan las necesidades de los pases o regiones especficas.

33

im lovin it

PRODUCTO
Mc Donalds ofrece un variedad de productos los ms conocidos la Big Mac, la Cuarta de Libra, Mc Pollo Deluxe, Pechuga Grill, Pechuga Crispy, entre otras. Los precios varan considerablemente alrededor del mundo, as podemos adquirir a 3.81 dlares en Suiza o 0.78 dlares en Argentina por la Big Mac, que en los Estados Unidos cuesta 2.49 dlares, 2.46 dlares en Chile, 2.37 dlares en Hong Kong, 1.40 dlares en Japn, 2.01 dlares en Mxico, 2.48 dlares en Per, 1.81 dlares en Singapur, y 1.27 dlares en Tailandia.

34

im lovin it

PRODUCTO
Muchos equiparan los arcos dorados con clsicos como el Big Mac y papas fritas nuestro mundialmente famoso. Estos favoritos de los consumidores son parte de nuestro men principal, pero hemos seguido ampliando nuestra seleccin de opciones de alimentos y bebidas para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los clientes en todos los pases donde operamos. McDonald ha continuado el desarrollo de nuevas ofertas de mens para satisfacer las necesidades de nuestros diversos mercados alrededor del mundo.

35

im lovin it

McCaf
El enfoque decorativo va ms dirigido a gente joven o adulta, eliminando parte de su parafernalia de restaurante rpido, colores excitantes y esttica infantil. Su lnea es ms la de una cafetera con un cierto aire moderno y acogedor, que el de un establecimiento de comida rpida, hamburguesera o fastfood.

36

im lovin it

SERVICIOS

WIFI gratuito

McAuto Adems, el 50% de los restaurantes ofrece servicio

Pago con tarjeta, facilita a sus clientes el pago de sus consumiciones en la forma que ms les convenga.

Ampliacin de horarios; con horario ampliado muchos de ellos ofrecen servicio durante las 24 horas..

37

im lovin it

PROMOCIN DE VENTAS
Tipos de promocin utilizados: Promocin de consumo: ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores.

38

im lovin it

PROMOCIN DE VENTAS
Paquetes promocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.

39

im lovin it

PROMOCIN DE VENTAS
Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisicin de algn producto. Se entregan cupones de descuento y para participar en diferentes concursos y sorteos, siendo actualmente el premio ms importante un vehculo familiar tipo van, adems de computadores, motos de agua y productos McDonald's.

40

im lovin it

PROMOCIN DE VENTAS
Recompensas para los clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compaa.

41

im lovin it

PROMOCIN DE VENTAS
Concursos, rifas y juegos : Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra.

42

im lovin it

PROMOCIN DE VENTAS

43

im lovin it

Mtodos de fijacin de precios


Mtodos de fijacin de precios utilizados: Fijacin de precios econmicos: a travs de las promociones se ofrece un producto de alta calidad a un precio relativamente bajo. Fijacin de precios segn el valor percibido por los clientes. Tcnica de fijacin de precios promocinales empleada: Descuentos psicolgicos: se fija un precio artificial, relativamente alto. Con su correspondiente descuento, con lo que representa u n ahorro psicolgico significativo para el cliente. Ejemplo: Big Mc Antes: 7$, Ahora: 5$; Ahorro: 2$

44

im lovin it

ANALISIS COMPETITIVO
Poder de negociacin de los Proveedores. La poltica actual es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estndares de calidad de la compaa. McDonalds hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios de nuestro pas (carne vacuna, pollo, panes, tomate, lechuga, patatas, helado, etc.), confirmando la confianza que deposita McDonalds en la industria nacional, reafirmando su vocacin por propiciar su crecimiento y expansin. De esta forma, el poder de negociacin de los proveedores en muy bajo, adems, McDonalds ,tambin apuesta por la integracin vertical, eliminando en muchos casos a los proveedores.
45

im lovin it

ANALISIS COMPETITIVO
Rivalidad entre competidores. Los competidores destacables de comida rpida en Honduras son Burguer King, kentucky freid Chiken, Wendys, Churches Chiken, Bigos, Pizza Hut, Quiznos, Teriyaki, Subway, Restaurantes chinos, y desde hace poco tiempo los propios supermercados ofreciendo comida precocinada. En Honduras, la cadena McDonalds esta en continuo crecimiento al da de hoy cuenta con 35 restaurantes ubicados en diferentes zonas del pas.

46

im lovin it

ANALISIS COMPETITIVO
Productos sustitutivos. Los productos sustitutivos son los precocinados, ya que realizan la misma funcin que los restaurantes de comida rpida, ofrecer una comida con una buena calidad precio, con un periodo de preparacin mnimo y con la comida de casa.

47

im lovin it

ANALISIS COMPETITIVO
Competidores potenciales. McDonalds es lder del mercado y al poseer la mayor parte del mismo, es muy poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnolgicos y financieros lo suficientemente potente como para hacer frente a este modelo de negocio. Poder de negociacin de los clientes. Lo constituyen fundamentalmente jvenes de 14 a 25 aos y padres de jvenes nios entre 2 y 8 aos de edad. McDonalds esta prestando atencin al publico adulto dado el envejecimiento promedio de la poblacin. El poder de negociacin del cliente es escaso, ya que McDonalds ofrece precios acordes con calidad .
48

im lovin it

PROPUESTA DE VALOR
La tendencia de la industria esta inclinada a obtener los dos tipos de estrategias genricas, liderar por costos y por diferenciacin y calidad, logrando una alta competencia y eficiencia por parte de las empresas.

49

im lovin it

ESTRATEGIAS
McDonald en el aol 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominacin global". Dice que la "visin de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentacin. La dominacin global significa fijar el estndar de funcionamiento por satisfaccin de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecucin ". Mc Donalds aplica la misma estrategia competitiva en todos los pases: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad.
50

im lovin it

ESTRATEGIAS
Liderazgo total en Diferenciacin: "mas por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando caractersticas percibidas como nicas e importantes por los consumidores. Su participacin en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecucin. McDonalds igualmente realiza actividades de valor de la manera ms eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementndose as sus beneficios.
51

im lovin it

ESTRATEGIAS DE INTEGRACION
1. Integracin hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.

2. Integracin hacia atrs: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando as sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

52

im lovin it

ESTRATEGIAS INTENSIVAS
1. Penetracin de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promocinales, etc.

2. Desarrollo de nuevos productos

53

im lovin it

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO


Ejecucin: sus planes se basan en la satisfaccin total de sus consumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.

Expansin: la empresa, expande sus productos, de la lnea convencional de hamburguesas constantemente, implementando lo que l pblico desea, y descartando lo que l pblico le desagrada.

Extensin: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovacin y desarrollo de nuevos negocios
54

im lovin it

COMPETIDORES
McDonalds tambin encara la ardua competencia de muchas cadenas de restaurantes de comida rpida, Las cuales bajaron sus precios a la vez que tratan de aventajar el atractivo men y el rpido servicio de McDonalds. Estas cadenas se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homognea, siempre disponibles en una red de locales manejada mayoritariamente en forma de franquicias, garantizando el mismo tipo de atencin en establecimientos que se caracterizan por su limpieza, por un men estndar y un servicio rpido.

55

im lovin it

COMPETIDORES
Los Competidores ms cercanos que tiene McDonalds son: Dentro de la rama de Venta de Hamburgues as, sandwichs y tacos:

Pizza Hut, KFC, Burger King, BaskinRobbins, Wendys, Dominos Pizza, Dunkin Donuts, Subway, Pollo Campero.

Burger King, Wendys, Subway

56

im lovin it

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


Una de las mximas de McDonalds es asegurar la mayor calidad y seguridad de los productos que sirve en sus restaurantes, para lograr la satisfaccin de sus clientes. Aplicacin de unos elevados estndares de calidad a sus proveedores, que se cumplen desde la granja hasta el restaurante. Para todos los proveedores del sector primario aplica el Programa de Aseguramiento Agrcola (MAAP, McDonalds Agricultural Assurance Program) Los restaurantes McDonalds tienen implantado el sistema APPCC (Anlisis de Peligros y Puntos de Control Crticos)
57

im lovin it

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


McDonalds es plenamente consciente de que llevar un estilo de vida equilibrado pasa por una correcta alimentacin y la prctica regular de ejercicio fsico.
Para fomentar un estilo de vida saludable, ha desarrollado mltiples iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: Variedad de men, Informacin nutricional y Fomento de la actividad fsica.

58

im lovin it

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


Informacin nutricional al consumidor: McDonalds es pionera en facilitar la composicin y el valor nutricional de sus productos a los consumidores para que puedan tomar decisiones adecuadas a sus estilos de vida. La poltica de la compaa es informar con total transparencia y, por ello, en los envases de los productos y en el reverso de los manteles incluye un sistema sencillo y prctico de informacin basado en Cantidades Diarias Orientativas (CDO), el etiquetado nutricional.

59

im lovin it

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


Empleados de McDonalds se divierten mientras aprenden con las McOlimpiadas La semana pasada McDonalds realiz la final de sus McOlimpiadas 2011, un evento interno que reuni a los colaboradores de todos los restaurantes del pas para competir en distintos concursos que fomentan la sana competencia y fortalecen sus habilidades y destrezas. Bajo el lema de Divirtete mientras trabajas, los 307 empleados de los 10 McDonalds de Honduras compitieron en 11 categoras, que pusieron en juego sus conocimientos sobre los procedimientos y operaciones dentro de los restaurantes
60

im lovin it

RESPONSABILIDAD COORPORATIVA
Para McDonal, la responsabilidad corporativa se trata de vivir nuestros valores todos los das, se trata de tomar accin, el logro de resultados y para mantener siempre abiertas las lneas de comunicacin con nuestros clientes y otras partes interesadas. Estamos decididos a mejorar continuamente nuestro desempeo social y ambiental. Trabajamos duro, junto con nuestros proveedores y concesionarios independientes restaurante, para luchar por un futuro sostenible . Para nuestra empresa y las comunidades en las que trabajamos desde el principio, hemos sido una empresa comprometida con hacer lo correcto.
61

im lovin it

MEDIO AMBIENTE
McDonalds cuenta con un sistema de suministro de primera calidad y, adems, trabaja para que esta cadena de suministro sea sostenible. McDonalds mantiene una poltica de preocupacin por la conservacin del medio ambiente a travs de un Desarrollo Sostenible. Asimismo, est adherida a un Sistema Integrado de Gestin (SIG) para envases (Ecoembes), y a un Sistema Integrado de Gestin (SIG) para residuos de aparatos elctricos y electrnicos (Ecotic).

62

im lovin it

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Conservacin de la energa : Buscar nuevas formas de aumentar la eficiencia energtica en nuestros restaurantes con el fin de ahorrar dinero y reducir nuestro impacto ambiental. De embalaje sostenible y la gestin de residuos : Seguir explorando maneras de reducir los impactos ambientales de nuestros envases y residuos de consumo en el restaurante. Operaciones de diseo de edificios verdes -:Mejorar nuestra estricta las normas de construccin para incorporar nuevas oportunidades para la eficiencia ambiental y la innovacin en el diseo y construccin de nuestros restaurantes. .
63

im lovin it

MCDONALDS SUYAPA
Entre los elementos amigables con el medio ambiente se encuentran las sillas del rea de nios, que son fabricadas de materiales reciclados. (111 Navy Chairs, llamadas as porque cada una est hecha con 111 botellas plsticas de Coca-Cola) El sistema de limpieza de los baos ahorra agua: los fluxmetros que limpian los inodoros ahorran el 60% de agua y los lavamanos proveen agua de manera automtica por 10 segundos. La superficie de las mesas son de laminado Wilsonart Laminate, que est hecho con hasta el 30% de materiales reciclados. Por su parte, el diseo contiene una prgola que agrega iluminacin y ventilacin natural al restaurante. El resto de iluminacin Del restaurante utiliza lmparas nen tipo T-8, que ahorran el 30% de energa.
64

im lovin it

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD


En todos los pases en los que est presente, McDonalds mantiene un firme compromiso con las comunidades locales para asegurar una contribucin positiva a las mismas. Por eso, desde la compaa se alienta a los responsables de los restaurantes a descubrir lo que ocurre en su entorno e involucrarse con la comunidad en la que trabaja. Este compromiso adquiere diversas formas: respaldo de patrocinios de eventos locales y participacin como miembros de instituciones o asociaciones locales, con el objetivo de promover la actividad fsica entre la poblacin joven.

65

im lovin it

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

66

im lovin it

ETICA EMPRESARIAL

El xito en cualquier mercado, no se trata slo de los resultados. En McDonald, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer lo correcto. Nuestras normas de conducta de negocios ofrecen un marco para la altura de este valor fundamental de la empresa. Las Normas de brindar claridad, orientacin y recursos en una amplia gama de temas para el funcionamiento da a da con justicia, honestidad e integridad.

67

im lovin it

ETICA EMPRESARIAL
McDonald tambin ha adoptado un global de lucha contra la corrupcin poltica, que contiene una gua para los mercados en la proteccin contra los riesgos legales, financieros y de reputacin. La poltica prohbe especficamente el soborno tanto pblicos como privados o planes de retroceso, as como los pagos de facilitacin - pequeos pagos para acelerar el se procese de tareas administrativas de rutina. Nos comunicamos nuestra poltica anti-soborno a nuestros proveedores, contratistas, agentes y socios, y requiere que se certifique que cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. .
68

im lovin it

ETICA EMPRESARIAL
Responsabilidades especiales de supervisin y de recursos y un mayor nfasis en nuestra poltica de proteger a los empleados que denuncian irregularidades cometidas por venganza Una explicacin de nuestra lucha contra el soborno y las polticas anti-soborno El deber de los empleados a colaborar en las investigaciones internas Uso adecuado de las comunicaciones electrnicas Importancia de proteger la informacin confidencial y la privacidad de los datos de los empleados, franquiciados y clientes
69

im lovin it

VENTAS
En Estados Unidos, fueron necesarios 16 aos para que el primer restaurante McDonald's alcanzara una cifra de ventas anual de un milln de dlares. Actualmente, en cada nuevo pas, el primer restaurante McDonald's supera esta cifra en apenas 12 meses. En 2003, la facturacin de McDonald's Internacional ha sido ms de 11.000 millones de dlares, lo que representa aproximadamente un 40% de las ventas totales de McDonald's Corporation, que se situaron en los 17.140 millones de dlares.

70

im lovin it

VENTAS

McDonalds Corporation es la empresa lder mundial de restaurantes de servicio rpido, con ms de 33.000 establecimientos abiertos en 118 pases que dan servicio a ms de 64 millones de clientes diariamente. McDonalds Corporation cuenta con 1,7 millones de empleados en todo el mundo y en 2010 tuvo una facturacin en ventas mundiales de 77.380 millones de dlares.

71

im lovin it

VENTAS

72

im lovin it

GRACIAS POR SU ATENCIN!

73

Das könnte Ihnen auch gefallen