Sie sind auf Seite 1von 11

Nicols Cornejo Michelle Correa Diego Araya Matas Giorguiadez Catalina Hormzbal

Introduccin
En esta disertacin est dirigida nicamente al tema de

las ciudades durante el periodo colonial, tales como Villarrica, Valparaso, Santiago, Concepcin entre otras Hablaremos de su historia y como fueron fundadas por los espaoles desde y finales del siglo XV, hasta principios del siglo XIX, tambin hay que tener en cuenta que la fundacin de ciudades y su posterior crecimiento.

Ciudad de Santiago
La fundacin de Santiago fue el

primer hito importante en el proceso de colonizacin espaola de Chile, ya que la ciudad fue el punto de partida de las expediciones que iniciaron el reconocimiento y la ocupacin de nuevos territorios. Fundada en 1541 por P. De Valdivia aprovechando el sector agrcola para poder explotarlo a futuro.

Ciudad de La Serena
El incidente con el barco venido

del Per, atacado en las costas de Copiap y luego saqueado por los indios de las playas de Maule, fue lo que decidi a Pedro de Valdivia a asegurar la regin norte, camino obligado para llegar a la recin fundada ciudad de Santiago. Creada en 1544 por el Capitn Juan Bohn en el gobierno de P.De Valdivia. Esta ciudad se creo con el mayor fin de interconectar la ciudad de Santiago con el Virreinato del Per.

Ciudad de Concepcin
Concepcin fue fundado en 1550
en el lugar en donde hoy se encuentra la ciudad de Penco, fue la segunda ciudad en importancia de Chile durante la colonizacin espaola. Entre 1565 y 1573 fue sede de la Real Audiencia. En 1600, con el abandono de las ciudades ubicadas al sur del Bo Bo, se traslad el obispado de La Imperial, tras lo cual pas a ser sede permanente del ejrcito. En 1764 fue reconstruida en su ubicacin actual tras un terremoto y maremoto que la destruy en 1751.

Ciudad La imperial
La Imperial o Ciudad Imperial fue una

ciudad fundada durante la Conquista de Chile por Pedro de Valdivia en el ao 1551, sobre una colina frente el ro Imperial.

Fue denominada La Imperial, porque

los espaoles les llam profundamente la atencin que las construcciones mapuches tenan sobre sus techos dos maderos con la forma de guilas bicfalas, que le recordaron las banderas herldicas de los Habsburgos.

Ciudad de caete
La ciudad fue establecida

originalmente entre diciembre de 1557 y enero de 1558 por el gobernador Garca Hurtado de Mendoza con el nombre de Caete de la Frontera, ya que su padre, Andrs Hurtado de Mendoza, virrey del Per era marqus de Caete en ese momento.

Ciudad De Villarrica
En 1552, Gernimo de Alderete,

enviado por el Gobernador de Chile, Don Pedro de Valdivia, parti desde La Imperial a fundar Villarrica, en el mismo lugar donde hoy se erige la ciudad. Villarrica fue fundada junto al margen austral del ro Toltn y la orilla occidental del lago de Mallalauqun (actualmente, lago Villarrica). Gernimo de Alderete la nombr "Santa Mara Magdalena de Villa Rica". El objetivo era explotar lavaderos de oro y consolidar un paso invernal hacia la pampa y el Atlntico.

Ciudad de Valdivia
Fue fundada el 9 de febrero de

1552 por Pedro de Valdivia, en el lugar que se ubica actualmente, el cual fue seleccionado por razones estratgicas: estaba cerca del puerto costero, domina los valles del ro Calle Calle y cruces, tiene buen acceso a los llanos donde ese ubican La Unin y Ro Bueno. Fue la segunda ciudad ms importante de las fundadas por los espaoles, evacuada y destruida durante la sublevacin mapuche en 1599, el corsario ingls Sebastin de CORDES la ocup en el 1600.

Conclusin
Al finalizar este trabajo claramente se puede concluir que

en la poca de la colonia, las ciudades fueron muy importantes para espaoles, ya que fueron estratgicamente fundadas donde estn para ya sea extraer sus recursos, ocuparlos como fortalezas, para conectar ciudades e incluso para de vez en cuando atacar a los mapuches.

Linkografa
http://www.biografiadechile.cl/
www.wikipedia.org http://www.icarito.cl/enciclopedia/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-yciencias-sociales/historia-de-chile-colonia/405.html http://html.rincondelvago.com/historia-de-chile_3.html

http://www.informacion-chile.cl/estado/chile-la-colonia.htm
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11415140/Historia-de-Chile_La-Colonia-_Resumen-del-periodo-colonial_.html http://www.escolares.net/historia-de-chile/la-colonia/

Das könnte Ihnen auch gefallen