Sie sind auf Seite 1von 3

RESPONSABILIDADES

BIENES/PAGO

VENDEDOR
Proporciona la documentacin necesaria y dispuesta en el contrato de venta. Obtener bajo riesgo y costo propios cualquier licencia y autorizacin de exportacin. Contrata y paga los costos de transporte va martima, as como seguro por 110% del valor del contrato al puerto de destino. Entrega los bienes a bordo del barco indicado, en el puerto designado y en la fecha estipulada.

COMPRADOR
Pago de bienes, como se ha pactado en el contrato de venta. Obtiene y salda los costos de las licencias y autorizaciones de importacin. No es responsable de pagar el transporte ni el seguro.

LICENCIAS Y TRAMITES ADUANALES TRANSPORTE Y SEGURO

ENTREGA/ACEPTACI ON DE LA CARGA.

Acepta la entrega de los bienes en el puerto de destino, de acuerdo con los trminos del contrato de venta.

TRANSFERENCIA DE RIESGOS

Asume los riesgos de prdida o dao, hasta que pasen la borda del buque en el puerto de envi. Paga los costos de transporte y de seguro hasta que los bienes lleguen al puerto designado , tambin los costos de carga, transporte al puerto de destino y descarga normal y los relacionados con la exportacin. Notifica al comprador que los bienes se entregaron a bordo del barco designado

Asume todos los riesgos de perdida o dao, a partir del momento en que los bienes pasen la borda del buque en el puerto de envi. Cubre los costos adicionales de los bienes una vez que cruzan la borda incluyen: descarga, uso de muelle en el puerto de destino. Paga todos los costos relacionados con los trmites de importacin.

COSTOS

NOTIFICACIONES

Si el comprador es quien debe especificar el momento de envi, el puerto de destino o ambos, se le tiene que notificar al vendedor.

PRUEBA DE ENTREGA/DOCU MENTOS DE TRANSPORTE

Otorga al comprador un doc. De transporte que le permita reclamar los bienes en el lugar de destino a menos que se acuerde algo distinto.

Acepta el documento de transporte del vendedor, siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el contrato.

REVISIN, EMPAQUETADO, MARCADO/ INSPECCIONES.

Paga todos los costos asociados con la revisin para la calidad y la cantidad de los bienes. Proporciona el empaquetado (embalaje) para su transportacin, marca los paquetes de manera apropiada para su identif.
Proporciona al comprador, a solicitud y bajo riesgo y costo de ste, la ayuda para asegurar la documentacin que resulta en el pas de origen y que sea necesaria para la importacin y el transborde.

Paga todos los costos de la inspeccin previa al envi, con excepcin de las impuestas por el pas de exportacin.

OTROS

Salda los costos de aseguramiento de los doc. desde el pas de exp. segn se requiera para la imp. Reembolsa al vendedor estos costos. Proporciona la informacin necesaria para el seguro.

Das könnte Ihnen auch gefallen