Sie sind auf Seite 1von 10

VALORES Y CIUDADANA

Docente: Lic. Santiago Arias Ortiz Integrantes:


Sergio E. Vzquez Rivera Natzira Snchez Tenorio

Derechos humanos y globalizacin Clasificacin de los Derechos Humanos

globalizacin
Pensar en la globalizacin a favor de los Derechos Humanos nos enfrenta a la dinmica que actualmente existe entre el modelo macroeconmico de dominacin y uno de sus ms eficientes y funcionales discursos de legitimacin. La tarea nuestra es observar a los Derechos Humanos a travs del rol emancipador a cumplir.

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distincin alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o tnico, color, religin, lengua, o cualquier otra condicin. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminacin alguna.
Los derechos humanos universales estn a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella. Con el fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

1. Derechos Civiles y Polticos: Como el derecho a la vida, integridad fsica, libertad de opinin, de conciencia, igualdad ante la ley, de reunin, de asociacin, etc. 2. Derechos econmicos, sociales y culturales: Como el derecho a la propiedad, al trabajo digno y libre, a la salud, a la seguridad social, a la educacin, a sindicarse libremente, a la vivienda etc.

Dentro de los derechos colectivos, estn: El Derecho a la Paz, el derecho al desarrollo y no-contaminacin del Medio Ambiente, etc.

Relacionada con:

libertad
Participacin poltica

Son los derechos econmicos, sociales y culturales, que estn vinculados con el principio de igualdad. Exigen para su realizacin efectiva de la intervencin de los poderes pblicos, a travs de prestaciones y servicios pblicos.

3 GENERACIN
Es el derecho a un medio ambiente sano y libre de problemas. Por su parte, la tercera generacin de derechos humanos, surgida en la doctrina en los aos 1980, se vincula con la solidaridad. Normalmente se incluyen en ella derechos heterogneos como el derecho a la paz, a la calidad de vida o las garantas frente a la manipulacin gentica. El uso de los avances de las ciencias y la tecnologa. SE DESTACAN: La solucin de los problemas alimenticios, demogrficos, educativos y ecolgicos El ambiente. Los derechos del consumidor. El desarrollo que permita una vida digna. El libre desarrollo de la personalidad.

4 GENERACIN

La cuarta generacin de derechos humanos no son estrictamente conferidos o atribuibles a seres humanos, sino que son los derechos de los animales no-humanos. Ejemplos son la conservacin de especies en peligro de extincin y trato tico a animales nohumanos.

Das könnte Ihnen auch gefallen