Sie sind auf Seite 1von 19

Rubola.

U.M.S.N.H MEDICINA PREVENTIVA OMAR BARRN ARREDONDO. EDGAR G. HERNNDEZ LPEZ. SECCIN 16

RUBOLA.
(conceptirilijillo).

La rubola o rubeola es una enfermedad vrica de poca gravedad (generalmente afecta a los nios). Slo al ser contrada por la madre durante el embarazo , supone una grave amenaza para el feto.

DIAGNOSTICO.

El diagnstico de la rubola es difcil ya que las erupciones en la piel suelen ser poco intensas y de escasa duracin. No obstante, se puede conocer mediante un anlisis de sangre si la persona ya ha padecido la enfermedad y por tanto es inmune.

Sntomas.

SNTOMAS.

La rubola se caracteriza por la aparicin de pequeas erupciones en la piel de un color rosceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, hacindose ms intensa en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos das.

FIEBRE POCO INTENSA, ENROJECIMIENTO DE LOS OJOS, DOLOR DE GARGANTA (FARINGITIS) E INFLAMACIN DOLOROSA DE GANGLIOS ALREDEDOR DE LA NUCA Y EN LA REGIN POSTERIOR DE LAS OREJAS.

SIMILARES A LOS DEL SNDROME GRIPAL.

Transmisin.

TRANSMISIN.

La Rubola es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa, causada por el virus del mismo nombre y transmitida por va area o contacto con objetos infectados. su perodo de incubacin es de 14 a 23 das.

PREVENCIN.
heeeey! que te pasa quien debera vacunarse eres tu tonto

PREVENCIN.
La vacuna triple vrica, que protege frente a la rubola, el sarampin y las paperas, se muestra eficaz en casi la totalidad de las personas a las que se le administra. Es una vacuna combinada que se recomienda en la niez. En cualquier caso, tambin se recomienda la vacunacin en personas adultas que no recibieron la inmunizacin durante la infancia.

Es aconsejable administrar la primera dosis cuando el nio cumple 15 meses, aunque en algunos casos no proporciona la inmunidad adecuada, por lo que se suele facilitar una segunda dosis antes de la escolarizacin (entre los cuatro y los seis aos) o antes de la adolescencia (entre los once y los trece aos).

Dosis de la vacuna.

Una dosis subcutnea aplicando una dosis de 0.5 ml en individuos susceptibles de 12 meses de edad o mayores La administracin de gammaglobulina estndar a dosis de 20 a 30 ml en la mujer embarazada previene contagios.

Tratamiento.

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento especfico para la rubola. suele centrarse en el control de los sntomas y va dirigida a mitigar la fiebre y el malestar general , Se recomienda reposo y el aislamiento del paciente para evitar nuevos contagios. Se administran antibiticos en caso de infecciones bacterianas (otitis o neumona).

RUBEOLA
CONGNITA.

RUBEOLA
CONGNITA.

TRATAMIENTO

NO HAY.

SE PRODUCEN DAOS CARDIACOS Y EN EL SISTEMA NERVIOSO.


PROSNOSTICO
COMPLICASIONES-

OJOS , CORAZON Y SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.


PREVENCION-

LA VACUNACION ANTES DEL EMBARAZO PREVIENE LA ENFERMADAD.

Posibles anormalidades.
Crneas opacas o pupila de apariencia blanca Sordera Retraso en el desarrollo Somnolencia excesiva Irritabilidad Bajo peso al nacer Retardo mental Convulsiones Cabeza de tamao pequeo Erupcin cutnea al nacer

Dudas..?

Das könnte Ihnen auch gefallen