Sie sind auf Seite 1von 9

CHILE AL PASO PUB-RESTAURANTE

---

Luis Patrian Juan Jos Stuven

INTRODUCCIN

Objetivos Generales del servicio:


El proyecto es un pub-restaurante de comida tpica chilena que se diferenciara del resto ya que su infraestructura estar dividida por zonas (norte, centro, sur)

Objetivos especficos del servicio

Para estudiar las posibilidades del proyecto dentro del mercado se aplicarn diversos estudios:
Estudio Tcnico Estudio de Mecado Estudio Legal Estudio econmico y financiero

Alcances y Limitaciones del proyecto

Central Cercana con Hoteles, museos, cines, teatros etc. Fcil acceso 2 millones de personas transitan a diario por el centro de Santiago En lo extenso de la comuna se pueden encontrar una gran cantidad de restaurantes de comida tpica. Alto costo Maquinas ,staff , sonido , decoracion, etc. Publicidad , ya que ya que el cliente chileno no se interesa mayormente en conocer las diferentes culturas del pas.

ANLISIS FODA

Fortalezas: Aparte de ser restaurante y entregar alimentacin, ofrece diversos servicios para la entretencin del cliente Es un plan de negocio innovador, por el hecho de ofrecer a los clientes 3 ambientes diferenciando las zonas del pas (norte, centro, sur).

La infraestructura del establecimiento es acorde con las exigencias de los clientes, disponiendo de grandes espacios,
El establecimiento posee una privilegiada localizacin, ya que est ubicado en un sector cntrico donde se pude encontrar todo tipo de movilizacin (taxi, metro, micros, etc.). La tecnologa utilizada es la ms adecuada para lograr un servicio eficaz, ejemplo: software de la toma de comandas, mtodos de pago, etc.

Debilidades: Por ser un proyecto nuevo, no posee experiencia previa en el rubro. Se ha tomado la decisin que el local solo estar habilitado para fumadores y no cuenta con un sector habilitado para no fumadores, lo cual produce una lejana del mercado de las personas que no fuman. Al ser un local para fumadores no se est permitida legalmente la entrada de menores de 18 aos.

Oportunidades:
El diseo y esttica han ocupado un lugar importante en la industria de restaurantes. Los nuevos tratados de libre comercio dan la oportunidad de conocer y trabajar con nuevos productos y/o proveedores. Tendencia a un cliente ms exigente, buscador de un servicio y producto diferenciador. Tecnologa al alcance, ya que gracias a la globalizacin existe un mercado amplio que ofrece equipamientos innovadores para restaurantes.

Por estar este pub-restaurante ubicado en la capital de Chile cuenta con la mayor cobertura de pblico (2.000.000), ya que es aqu donde se realizan todos los movimientos econmicos y sociales del pas.

Amenazas: Las grandes cadenas de comida chatarra representan una amenaza, por tener un gran posicionamiento publicitario y territorial. En la comuna de Santiago existen alrededor de 35 restaurantes de comida tpica chilena a precios bajos. Las catstrofes naturales de este ltimo tiempo, producen variacin en el IPC, afectando los precios y la demanda.

PLANOS

Das könnte Ihnen auch gefallen