Sie sind auf Seite 1von 12

FENILEFRINA + ZINC

Cada ml de SOLUCIN contiene: Clorhidrato de fenilefrina.................................................. 1.2 mg Sulfato de zinc.................................................................. 2.5 mg Vehculo, c.b.p. 100 ml. PRESENTACIN O PRESENTACIONES: EXASTRIN , Z FRIN

INDICACIONES TERAPUTICAS: ZINC Y FENILEFRINA es antisptico y astringente oftlmico indicado para el alivio de la irritacin ocular ocasionada por polvo, aire, radiacin solar y algunos agentes qumicos irritantes. Tambin est indicado en el tratamiento complementario de alergias, inflamaciones e infecciones oculares agudas. CONTRAINDICACIONES: ZINC Y FENILEFRINA estn contraindicados en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la frmula y en individuos con glaucoma de ngulo estrecho o con conjuntivitis crnica. El medicamento puede originar midriasis en personas hipersensibles. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se ha determinado la seguridad de este medicamento durante el embarazo o la lactancia, por lo que su empleo en estas circunstancias slo se har si es estrictamente necesario y bajo supervisin mdica. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: El uso prolongado de ZINC Y FENILEFRINA en ocasiones conlleva un efecto hipermico de rebote. Se presenta ardor leve y transitorio tras la aplicacin del medicamento. Puede haber retardo en la cicatrizacin epitelial o midriasis en sujetos hipersensibles. Muy raras veces sobrevienen efectos sistmicos como cefalea, temblores, arritmias cardiacas o hipotensin arterial. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GNERO: Los anestsicos de aplicacin tpica favorecen los efectos adversos de la fenilefrina.

DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN: Oftlmica. Aplquese una o dos gotas de ZINC Y FENILEFRINA en el saco conjuntival inferior de tres a cuatro veces al da, segn sea necesario para el alivio de los sntomas. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIN O INGESTA ACCIDENTAL: La sobredosis se caracteriza por la presentacin de los efectos adversos, locales y sistmicos de los componentes de la frmula y su tratamiento es con medidas de apoyo generales y especficas. En caso de sobredosificacin tpica, es recomendable diluir el medicamento mediante lavado ocular con agua estril. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consrvese a temperatura ambiente a no ms de 30C.

DICLOFENACO
Cada ml de SOLUCIN contiene: Diclofenaco sdico............................................................ 1.0 mg Vehculo, c.b.p. 1.0 ml. 3-A OFTENO , FLOGOKEN , VOLTAREN OFTA y LODYFEN PRESENTACIN O PRESENTACIONES:

INDICACIONES TERAPUTICAS: DICLOFENACO est indicado en la inhibicin de la miosis durante la operacin de cataratas, as como para reducir la inflamacin y el dolor postoperatorio despus de operacin de cataratas y otras intervenciones quirrgicas. til en la profilaxis preoperatoria y postoperatoria del edema macular cistoide. DICLOFENACO tambin est indicado en el estado inflamatorio no infeccioso en la parte anterior del ojo (por ejemplo, conjuntivitis no infecciosa). CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a DICLOFENACO o a cualquier componente de la frmula. Como otros antiinflamatorios no esteroideos, DICLOFENACO est contraindicado en pacientes en los cuales el cido acetilsaliclico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la sntesis de las prostaglandinas hayan producido ataques de asma urticaria o rinitis aguda. PRECAUCIONES GENERALES: Se recomienda usar DICLOFENACO con precaucin en pacientes quirrgicos con conocimiento de tendencias de sangrado o que estn usando algn otro medicamento que prolongue el tiempo de sangrado. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Cuando DICLOFENACO es administrado por va sistmica, se ha demostrado que cruza la barrera placentaria en ratas y ratones; sin embargo, no existen estudios controlados en mujeres embarazadas con uso ocular de DICLOFENACO. Por ello, DICLOFENACO debe ser usado durante el embarazo slo si es estrictamente necesario. Se conoce que las prostaglandinas actan sobre el sistema cardiovascular fetal (cierre de conducto arterioso) por lo que el uso de DICLOFENACO durante el embarazo tardo debe ser evitado. No se ha comprobado el paso de DICLOFENACO a la leche materna. Uso peditrico: La seguridad y efectividad en nios an no ha sido establecida. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La aplicacin tpica de DICLOFENACO puede ocasionar queratitis epitelial, as como ardor ligero o agudo por corto tiempo y/o visin borrosa; hipersensibilidad prurito enrojecimiento y sensibilidad a la luz. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GNERO: DICLOFENACO aplicado tpicamente no ha mostrado tener interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con esteroides antiglaucomatosos y antibiticos.

RECAUCIONES EN RELACIN CON EFECTOS DE CARCINOGNESIS, MUTAGNESIS, TERATOGNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han reportado a la fecha. DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN: Oftlmica. Adultos: Preoperatorio: Una gota de DICLOFENACO repetida hasta 5 veces durante 1 a 3 horas antes de la ciruga. Postoperatorio: Una gota de DICLOFENACO en el ojo afectado 3 a 5 veces al da, mientras sea necesario. Otras indicaciones: Aplicar una gota de DICLOFENACO 5 veces al da, segn el grado de enfermedad. Nios: DICLOFENACO no ha sido estudiado especialmente en nios. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIN O INGESTA ACCIDENTAL: La toma oral accidental de DICLOFENACO oftlmico no tiene ningn riesgo de efectos indeseables, ya que el envase de gotas oftlmicas de 5 ml slo contiene 5 mg de DICLOFENACO sdico, lo que representa 3% de la dosis oral diaria mxima recomendada para adultos. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consrvese a temperatura ambiente a no ms de 30C.

MELOXICAM
FORMA FARMACUTICA Y FORMULACIN

Cada ml de Meloxicam........................... Vehculo, 1.0 ml.

SOLUCIN 0.3

contiene: mg

COXYLAN OFTENO

INDICACIONES TERAPUTICAS COXYLAN OFTENO (meloxicam), es un antiinflamatorio no esteroideo inhibidor selectivo de la COX-2, indicado en la inflamacin y dolor postquirrgico secundarios a la ciruga de catarata y ciruga refractiva. Profilaxis pre y postoperatoria del edema macular qustico. As como tambin en inflamaciones no infecciosas de segmento anterior.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad conocida al meloxicam o a cualquier componente de la frmula. Como otros antiinflamatorios no esteroideos, meloxicam est contraindicado a pacientes en quienes el cido acetilsaliclico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la sntesis de prostaglandinas hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

PRECAUCIONES GENERALES

La aplicacin tpica de meloxicam puede provocar queratitis epitelial, tambin ardor ligero o agudo por corto tiempo y/o visin borrosa, hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA Aunque en estudios experimentales no se han detectado efectos teratognicos, el uso del medicamento durante el embarazo o la lactancia no es recomendable.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS La aplicacin tpica de COXYLAN OFTENO puede ocasionar queratitis epitelial, tambin ardor ligero o agudo por corto tiempo y/o visin borrosa; hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GNERO Aplicado tpicamente no se conocen interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con esteroides, antiglaucomatosos y antibiticos. ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO No se conocen alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por meloxicam. PRECAUCIONES EN RELACIN CON EFECTOS DE CARCINOGNESIS, MUTAGNESIS, TERATOGNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD No se han realizado estudios en mujeres embarazadas con COXYLAN OFTENO, sin embargo, estudios de reproduccin en animales no han revelado evidencia de alteraciones a la fertilidad o dao al feto debido al uso de meloxicam.

DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN Oftlmica. Preoperatorio: Aplicar una gota hasta 5 veces durante 2 a 3 horas previas a la ciruga. Postoperatorio: Una gota en el ojo afectado 3 a 5 veces al da, mientras sea necesario. Otras indicaciones: Aplicar una gota 5 veces al da segn lo requiera el caso. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIN O INGESTA ACCIDENTAL La toma oral accidental de COXYLAN OFTENO Solucin oftlmica no tiene ningn riesgo de efectos indeseables, ya que el envase de gotas oftlmicas de 5 ml solo contiene 1.5 mg de meloxicam, lo que representa 10% de la dosis oral diaria mxima recomendada para adultos. PRESENTACIONES Caja con frasco gotero conteniendo 5 ml de solucin. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO Consrvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no ms de 30C.

Das könnte Ihnen auch gefallen