Sie sind auf Seite 1von 2

Por nuestra querida Colombia para que en ellas reine la paz con justicia y equidad, construyendo un mejor pas

a fin de que podamos colaborar en el desarrollo de una sociedad que rijan los principios del amor y la libertad que hace 200 aos que remos ver, a travs del ejemplo vivo de Jess y del reino de Dios. Oremos.... Cada uno tiene una peticin, en silencio oremos al seor. Oremos.... S Toma seor cada una de estas peticiones y recbela en lo profundo de tu corazn para que de esta forma se haga realidad y trasforme las familias, la sociedad, la educacin y al ser humano como la principal creacin tuya. Por nuestro Seor Jesucristo. AMEN OFRENDAS Nuestra vida tiene sentido cuando nos encontramos contigo bajo la especie del pan alimento puro de Cristo vivo que te hiciste en esta especie para quedarte con nosotros dndonos las fuerzas necesitara sigue multiplicando seor este pan para los podres y necesitados, para ser mejor y justos yo te ofrezco este pan yo te ofrezco mi profesin. Mi vida tiene sentido cuando me encuentro contigo bajo la especie del vino que alguien planto y hoy es fruto de tu sangre bebida de salvacin, Cristo vivo que se hizo en esta especie para regalarnos un ejemplo de humildad y servicio permite seor que junto a ti brindemos auxilio a esta comunidad humana, social y espiritual yo te ofrezco este vino yo te ofrezco mi corazn. Esta luz tiene sentido cuando eres tu nuestro sendero de luz que ilumina mi pensamiento, mi sentimiento, mis palabras, mis acciones y mi ser porque sin ti nada soy seor esta luz es para ser fuente de inspiracin a mis hermanos, amigos, familia y profesores yo te ofrezco seor esta luz, yo te ofrezco seor mi labor. Esta es tu palabra seor que quisiste regalarnos en la voz de los profetas los apstoles y tu hijo Jess permite seor que al leer y reflexionar esta palabra sea fuente de sabidura, entendimiento y ciencia pero ahora de manera espiritual yo te ofrezco seor esta palabra, yo te ofrezco seor lo que soy.

Hoy nosotros tenemos sentido cuando nos reunimos aqu junto a ti y como familia nos apoyamos en tu inmenso amor y ejemplo para ser as como la familia de Nazaret, el testimonio de tu verdadero amor, no permita seor que estas familias vivan lejos de ti, ms bien acrcalas a la oracin, a tu palabra, a tu eucarista a la reflexin y la convivencia fraterna yo te ofrezco la familia yo te ofrezco seor el amor. Comunin Este es el Pan del Cielo, un pan vivo que nos habla de siembra y de cosecha, un pan solidario que no sirve para ser acaparado sino para ser compartido y celebrado en Comunidad. Es un pan que se parte y se reparte, como en el evangelio. El Pan del Cielo, lo bendice, lo parte con sus manos llagadas por amor y nos lo sirve el mismo Seor resucitado. Acerqumonos a recibirlo. PALABRA DE DESPEDIDA. Despedir a una comunidad es darse fuerzas entre todos. Es alentarse, es corregirse sin miedo Es hablar de apertura, entrega y servicio a los dems, aprender a brindarse, generosos. Es compartir la vida de Dios fuente de vida, de esperanza y amor.

INSTITUTO EDUCATIVO MARIA MONTESSORI


Catedral Nuestra Seora de los Remedios

MARIA MONTESSORI

Segunda Promocin de:

Naci el 31 de agosto de 1970 en Chiaravalle, Italiana en el seno de una familia burguesa catlica y falleci en Holanda en 1952 a los 82 aos de edad. Fue la primera mujer medico en Italia, su aporte principal al mundo ha sido el mtodo montessoriano, donde el nio aprende a leer, escribir, contar, sumar por si mismo a partir de lo que existe en el ambiente.

Misa de Accin de Gracias

Betsy Daz Pinto


Mircoles, 01 de Diciembre de 2.010

EUCARISTIA EN ACCION DE GRACIA


COMENTARIO DE ENTRADA Bienvenidos a esta celebracin eucarstica. Nos encontramos ante la presencia del seor y el amparo maternal de Mara bajo la advocacin de la virgen de los remedios, para darle gracias a Dios por la vida de cada uno de nosotros: estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y amigos que nos acompaan en esta etapa de culminacin acadmica. La Eucarista significa "accin de gracias" y es la forma ms perfecta de agradecer a Dios por las acciones que nos pasan y suceden, porque es el mismo Jesucristo el que agradece y alaba al Padre por nosotros. Hoy venimos a agradecerle al Seor los innumerables dones y beneficios que hemos recibido y seguimos recibiendo. Desde el don de la vida hasta la felicidad eterna, es tambin el momento para decirle al seor que cuente con nosotros para darle vida, sal y luz a este mundo que el Seor nos ha creado. Dispongamos nuestro corazn y demos gracias a Dios. COMENTARIO Primera Lectura Invita el Seor a travs de esta lectura a su banquete y lo ms interesante es que el seor llama a todos los pueblos y naciones, en especial a los que cumplen sus mandatos, para enjugar las lgrimas de todos los rostros y borrar la deshonra en toda la tierra. Escuchemos con atencin. Primera Lectura Lectura del libro del profeta Isaas 25, 6-9 En aquel da, el Seor todopoderoso preparar en este monte para todos los pueblos un banquete de exquisitos alimentos, un banquete de buenos vinos, sabrosos alimentos, vinos deliciosos. Y en este monte destruir el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo que tapa a todas las naciones. Destruir la muerte para siempre, secar las lgrimas de todos los rostros, y borrar de la tierra la deshonra de su pueblo -lo ha dicho el Seor-. Aquel da dirn: Este es nuestro Dios, de quien esperbamos la salvacin, ste es el Seor en quin confibamos; alegrmonos y hagamos fiesta pues l nos ha salvado". Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. Salmo Responsorial COMENTARIO El seor nos Atrae en este salmo a confiar en l, para descansar en l por siempre jama y habitando en su casa nada, nada, nada nos faltar; porque su amor y su bondad te acompaara toda la vida. Proclamemos con Amor este salmo. Todos: Habitar en la casa del Seor toda la vida. El Seor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierba fresca me hace descansar; me conduce junto a aguas tranquilas y renueva mis fuerzas. Todos: Habitar en la casa del Seor toda la vida. Me gua por la senda del bien, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por un valle tenebroso, ningn mal temer, porque t ests conmigo; tu vara y tu bastn me dan seguridad. Todos: Habitar en la casa del Seor toda la vida. Me preparas un banquete para envidia de mis adversarios, perfumas con ungento mi cabeza y mi copa est llena. Todos: Habitar en la casa del Seor toda la vida. Tu amor y tu bondad me acompaan todos los das de mi vida; y habitar por siempre en la casa del Seor. Todos: Habitar en la casa del Seor toda la vida.

Evangelio COMENTARIO Aleluya, aleluya. Ya viene el Seor para salvar a su pueblo, viene a aliviar a todos los enfermos y entristecidos Dichosos los que estn preparados para salir a su encuentro. Porque Jess sanara a muchos enfermos y multiplica los panes y as quedaremos satisfechos y felices. Escuchemos con atencin. Evangelio Lectura del santo Evangelio segn san Mateo 15, 29-37 Todos: Gloria a ti, Seor. En aquel tiempo, lleg Jess a la orilla del lago de Galilea; subi a la montaa y se sent all. Se le acerc mucha gente trayendo tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y otros muchos enfermos; los pusieron a sus pies y Jess los cur. La gente se maravillaba al ver que los lisiados quedaban curados, los ciegos vean, los mudos hablaban y los tullidos caminaban; y se pusieron a alabar al Dios de Israel. Entonces Jess llam a sus discpulos y les dijo: "Siento lstima de esta gente, porque llevan ya tres das conmigo y no tienen nada para comer. No quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen por el camino". Los discpulos le dijeron: "Dnde vamos a conseguir pan en este lugar despoblado para dar de comer a tanta gente?" Jess les pregunt: "Cuntos panes tienen? Ellos contestaron: "Siete, y unos pocos pescados. Entonces Jess mand a la gente que se sentara en el suelo. Tom los siete panes y los peces, dio gracias, los parti y se los iba dando a los discpulos y stos a la gente. Todos comieron hasta hartarse, y con lo que sobr llenaron siete canastos. Palabra del Seor. Gloria a ti, Seor Jess. Oracin de los fieles S Proclamemos con intenso cario al seor esta oracin a Dios pidiendo la intercesin de su hijo Jesucristo, la virgen Mara, los ngeles y los santos para que el espritu santo impulse su fuerza en la vida de todos los aqu presente y experimenten el don se servir para cumplir as, la misin de cada uno y llevar al xito su vocacin cristiano.

A cada oracin respondemos: Escucha Seor nuestra oracin Cuida y bendice Seor a toda la Iglesia, de manera especial a nuestro Papa Benedicto XVI, a nuestro obispo y presbteros, para que a pesar de los fuertes vientos que sacuden nuestra barca, suene fuerte sus voces para guiar a tu Iglesia, a la Familia de Dios, y as tambin a toda la humanidad. Oremos... Cuida y bendice a nuestra institucin educativa Mara Montessori, quien camina siempre hacia la excelencia, identificando el ser y el que hacer del la iglesia como bautizados, y no ser as indiferentes y participemos desde la educacin en la construccin del reino de Dios. Oremos.... Cuida y bendice Seor a los jvenes, adultos y ancianos que estn sufriendo las consecuencias de este mundo desalmado. Que los lderes mundiales y gobernantes, ayuden a ser una Iglesia ms fiel al Proyecto de Jess, estando atento de las necesidades y a las esperanzas de estos nuevos tiempos. dejen de lado intereses egostas y busquen la paz. Oremos.... Cuida y bendice Seor a nuestros educadores y padres de familia a ellos que son actores principales de nuestras vidas: para que sus proyectos asumidos y los que sern llevados adelante cuenten con tu bendicin Oremos. Cuida y bendice Seor de manera especial a nuestros alumnos, de 11 para que empapados de los valores evanglicos, sean jvenes que se juegan por ideales nobles y altos, que se esfuercen por formarse como profesionales, como personas y ciudadanos, que se jueguen por un proyecto de vida, que amen la mansedumbre del trabajo, que desarrollen el talento creativo e investigador, que no se dejen arrastrar por las ofertas fciles, que se rebelen por construir con sus talentos un mundo mejor. Oremos...

Das könnte Ihnen auch gefallen