Sie sind auf Seite 1von 15

RECOPE

Refinadora Costarricense de Petrleo

HISTORIA
Fundada en 1961.

Inicio la construccin de su planta refinadora ubicada en Moin, Limn.


4 aos despus fue inaugurada. Se construyo un oleoducto para transportar el combustible desde la costa del Caribe a San Jos atravez de la terminal de distribucin de Ochomogo, Cartago. La extensin de las instalaciones de la refinera es de 68 hectreas y cuenta con 76 tanques de almacenamiento. Su capacidad de refinamiento es mas de 25 mil barriles de petrleo diarios. Cuenta con oficinas administrativas en Limn y en San Jos. En los primeros meses de 1999 realiza una modernizacin en la Refinera en Moin, reinicia operaciones en la planta de Destilacin al vaco la cual procesa crudo pesado con el fin de obtener asfalto, Diesel y Gasoil para consumo nacional.

MISIN
RECOPE se propone Satisfacer eficientemente las necesidades del mercado de hidrocarburos derivados del petrleo, fuentes alternas y cementos asfalticos, con productos y servicios de calidad, con seguridad industrial y responsabilidad ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Costa Rica

VISIN
La perspectiva es Consolidar a RECOPE como empresa petrolera estatal, de reconocido prestigio nacional e internacional, con autonoma administrativa, con excelencia en sus productos y servicios, de eficiente gestin competitiva, con alianzas estratgicas en el mbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente , la formacin integral de su recurso humano, la proteccin del ambiente y el desarrollo nacional dentro del marco del monopolio natural que esta actividad representa

RECOPE PROMUEVE Y PRACTICA LOS SIGUIENTES VALORES:


El servicio al cliente.

La bsqueda permanente de la excelencia en los procesos, productos y servicios.


La transparencia interna y frente a la opinin pblica. El compromiso en el desempeo de sus funciones y con sus resultados. El trabajo en equipo y la convergencia de esfuerzos.

ENTRE SUS PRODUCTOS DE COMERCIALIZACIN ESTN:


El gas licuado de petrleo.

Las gasolinas sper y plus 91.


El diesel Combustible para aviones y barcos. Asfalto y diferentes emulsiones asflticas.

EL SNC
Cuenta con 4 planteles de almacenamiento y de ventas.

Estos estn conectados a un sistema de poliductos con flujo en el sentido Atlntico Pacifico, que conecta entre si a los planteles Moin, El Alto, La Garita, Aeropuerto, y Barranca.
Y tiene dos subestaciones de bombeo, ubicadas en Siquirris y Turrialba.

POLIDUCTO

GRUPOS DE INTERS DE RECOPE PARA SU PROYECCIN


Proveedores RECOPE obtiene sus hidrocarburos de personas fsicas y jurdicas con las cuales firma contrato. La mayora de los productos son importados de pases productores como Venezuela y Aruba, Caribe, Europa, Estados Unidos y Amrica del Sur. Instituciones Publicas Por ser una empresa estatal que provee recursos claves para el pas, RECOPE interacta con instituciones publicas como MINAET, MEP,MOPT facilitando recursos humanos, financieros y fsicos.

La sociedad Comunidades, escuelas y colegios en reas de intervencin pueden solicitar bienes declarados en desuso o chatarra a travs de las juntas de educacin.

Colaboradores SITRAPEQUIA, Asociacin de profesionales de la empresa, Asociacin de mujeres, Cooperativa de trabajadores de RECOPE jefaturas y la Junta Directiva de la empresa.

MEDIOS DE COMUNICACIN MAS UTILIZADOS POR RECOPE


Anuncios publicitarios en radio y televisoras

Con programas de responsabilidad social


Pagina web donde se encuentra toda la informacin necesaria hacia los clientes. Cuenta con escuela virtual dirigida a los nios. Anuncios publicitarios en peridicos nacionales.

Estos proyectos ayudan a que RECOPE tenga una comunicacin mas profunda con la sociedad .

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desarrollo Local

Cuando RECOPE va a realizar un proyecto debe iniciar con un diagnostico y evaluacin socioambiental y aplicar una poltica la cual establece que en cada uno de los proyectos de desarrollo se incluyan aportes sociales y ambientales a las comunidades donde se ejecuten las obras de construccin.

Medio Ambiente Realiza aportes ambientales bajo el plan Paz con la Naturaleza este coordina el programa de reduccin paulatina de los niveles de azufre del diesel. Tambin por seguridad RECOPE mantiene un mnimo de 25 metros reforestados alrededor de los planteles de almacenamiento y ventas.

Programas Educativos Esta enfocado a informar y educar sobre la importancia del ahorro del combustible.

Se visitan centros de enseanza y empresas interesadas en la conservacin de la energa.


Se participa en actividades publicas con stands o puestos de informacin sobre la labor empresarial y temas de biocombustibles.

Apoyo a proyectos de investigacin en Universidades sobre manejo de recursos hdricos y contaminacin de suelos por hidrocarburos de Refinera.

Das könnte Ihnen auch gefallen