Sie sind auf Seite 1von 26

ADECUACIN DEL CENTRO CANINO DE MORELIA

Presentan:
P. en Arq. Paola Villanueva Macas P. en Arq. Mariely Judith Damin Molina

UMSNH Facultad de Arquitectura Asociacin Michoacana Amigos de las Animales H. Ayuntamiento de Morelia
Asesores:
Ma. Del Lourdes Olivia Cortes Arq. Vctor Navarro Franco

INTRODUCCIN

INTRODUCCIN
Guindonos por la misin de la Asociacin Michoacana Amigos de los Animales : Un aporte concreto y eficaz a una sociedad donde las personas convivan en armona y respeto hacia los animales y hacia su entorno natural.

Y siendo fieles en sus objetivos: Mejorar la calidad de vida de las mascotas en nuestra ciudad, y en nuestro estado. Implantar programas de esterilizacin masiva con apoyos gubernamentales y particulares, con el fin de controlar la sobrepoblacin de animales abandonados. Concientizar e informar a los dueos de las mascotas de los cuidados que estas requieren, as como a la ciudadana sobre el respeto y la proteccin de los animales domsticos y salvajes. Atender los casos particulares de crueldad hacia mascotas, buscando rescatar a los animales en situaciones de emergencia para rehabilitarlos e integrarlos a un hogar responsable, y en casos extremos recurrir a la eutanasia humanitaria para terminar con su sufrimiento. Prevenir y remediar el maltrato hacia macotas en instituciones oficiales, privadas y educativas. Asesorar y canalizar a los dueos de mascotas sobre la atencin mdica de las mismas, as como brindar tratamiento a animales enfermos con dueos de escasos recursos. Promover el aprecio de los animales como individuos capaces de desarrollar sistemas sociales semejantes a los nuestros; como seres sensibles con emociones y sentimientos similares a los humanos, con un rol especfico y esencial en la conservacin de los ecosistemas.

INTRODUCCIN

A travs del departamento de Servicio social de La Universidad Michoacana de San Nicols de Hidalgo. Se desarrollo el proyecto denominado Adecuacin del Centro Canino de Morelia. Qu se hizo? Una propuesta arquitectnica, sobre la construccin existente de las instalaciones del Centro Canino de Morelia. Para que? Con la finalidad, de cumplir con los objetivos, misin y visin de AMICHAA. As como dar un funcionamiento optimo a los espacios, al proponer una nueva redistribucin arquitectnica de los mismos.

INTRODUCCIN

Ubicacin: Av. lamos #395 Col. lamos, Morelia Michoacn. En la zona norte de la ciudad.

INTRODUCCIN

Ubicacin: Av. lamos #395 Col. lamos, Morelia Michoacn. En la zona norte de la ciudad.

JUSTIFICACIN

JUSTIFICACIN:
En el plan para optimizar el Centro de Control Canino de Municipio de Morelia; se contempla un proyecto el cual pretende mejorar las instalaciones de este, esto con el fin de mejorar el alojamiento de los animales capturados, as como el espacio de trabajo del personal que all labora.
Objetivos Particulares AMICHAA. Plan Desarrollo Urbano Morelia. Cumplimiento de la labor Social Arquitectura.

como

Pasantes

de

Objetivo General: Realizar una propuesta para una adecuacin optima de las instalaciones del centro Canino, con la finalidad de tener la infra estructura necesaria, para que los empleados de la misma laboren con la mejores condiciones. y los animales que estn resguardados en esta se encuentren en un buen nivel de salud. Objetivos Particulares

OBJETIVOS

Se generara un espacio con el cual la sociedad se sentir identificado y con la confianza de llevar a su mascota. Se logara tener una infraestructura de primer nivel para el Centro Canino el cual hace una labor a la sociedad Moreliana cotidianamente. Proporcionar elementos de diseo arquitectnico que propicien un cambio en el espacio que se ver reflejado en la forma de trabajo.

Diseo conceptual del mejoramiento arquitectnico del espacio (imagen arquitectnica, generacin de espacios para la recreacin y convivencia tanto del personal como de los animales) en las Instalaciones del Centro Canino.
Elaboracin del proyecto arquitectnico (Ejecutivo) que sea factible para su inmediata realizacin.

PROBLEMTICA ACTUAL

Caseta de Vigilancia

Accesos

rea de Jaulas
Circulacin para servicios

rea Administrativa

Proyecto Actual: * Fachada Principal

PROBLEMTICA ACTUAL

PROBLEMTICA ACTUAL

Acceso General. El personal que labora en las instalaciones as como las personas que van por algn servicio utilizan el mismo acceso.

PROBLEMTICA ACTUAL

Ventanilla de Informacin. La ventana de informacin actualmente se localiza en el acceso principal a las oficinas administrativas.

Espacios sin un uso especifico.

PROBLEMTICA ACTUAL

Mejor Funcionamiento. Al refuncionalizar los espacios se pretende que se puedan aprovechar al 100% cada uno de los espacios de la infraestructura.

Jaulas Comunes. El espacio destinado a las Jaulas son de tipo comn. No existe una rea privada para las jaulas.

PROBLEMTICA ACTUAL

Habilitacin de Jaulas. Falta la habilitacin de mas jaulas para evitar el uso de jaulas pequeas.

PROBLEMTICA ACTUAL

PROBLEMTICA ACTUAL

Propuesta Exterior: La propuesta exterior comprende generar un estacionamiento aprovechando algunos espacios del terreno. Tambin se propone la construccin de mdulos para las la adopcin de caninos y felinos. Se generara una rea publica y una privada.

PROBLEMTICA ACTUAL

El actual acceso a vehculos oficiales como particulares de los trabajadores. Para en este espacio generar una rea de recreacin. Se propone la construccin de la barda perimetral; as como la construccin de la caseta de vigilancia.

PROPUESTA

ACCESO AL CENTRO CANINO MUNICIPAL * Insercin de una rampa para personas con capacidades diferentes teniendo acceso al centro canino sin ningn problema.

PROPUESTA

Fachada y Accesos. Se hace atractiva al publico general y a los empleados.

PROPUESTA

CASETA DE VIGILANCIA *En base al Programa de desarrollo urbano del municipio de Morelia se contempla la construccin de la caseta de vigilancia, proponindose sta, adems de la clara necesidad que se ve reflejada en el centro canino hoy en da.

PROPUESTA

VISTA LONGITUDINAL DEL CENTRO CANINO * Propuesta de barda perimetral , entrando al igual que la caseta de vigilancia en el Programa de desarrollo urbano del municipio de Morelia

PROPUESTA

CIRCULACION AL CENTRO CANINO Y ACCESO A ESTACIONAMIENTO

PROPUESTA

PROPUESTA

PROPUESTA

rea de Mdulos. Se proponen estos mdulos con la finalidad de crear un espacio publico para que la gente acceda en la busca de una mascota, siendo as el modulo de doble nivel ocupando menos espacio y abasteciendo la demanda a la falta de jaulas del centro canino.

PROPUESTA

Estacionamiento y Garaje de Camionetas. Se generan estos 2 espacios fundamentales. El garaje para salvaguardar los vehculos institucionales y el estacionamiento para los empleados

PRESUPUESTO

El prepuesto esta en base a precios , insumos e impuestos del 2009. El costo se vera incrementado de un 15 a un 20%

Das könnte Ihnen auch gefallen