Sie sind auf Seite 1von 9

Liceo Gabriela Mistral

Trabajo de Biologa
Nombre : Denisse Acevedo Curso : 1 Medio A Asignatura : Biologa Profesora : Marcia Pizarro Fecha : 04/10/2011

Tabla N 1: Tasa fotosinttica*, a diferente intensidad lumnica

Intensidad lumnica (W/m )

Tasa fotosinttica (unidades arbitrarias)

0 250 500 750 1.000

0 33 50 55 56

Respuestas pagina 108

Anlisis de resultados y conclusiones


1- Cual es la variable independiente en este experimento? Por que? R: La variable independiente es 250 ya que lo que se aprecia en el grafico y segn lo que indica la tabla N1 va aumentando tal cantidad sin depender uno del otro. 2- Cul es la variable dependiente? Explique R: La variable dependiente es la ultima cantidad de luminosidad (1000) ya que dependi de las dems cantidades para llegar a esa cantidad. 3- Que ventajas representa graficar la informacin de la tabla para su interpretacin? Por qu? R: La ventaja que da el graficar la informacin de la tabla, es que, podemos apreciar con mayor facilidad que a mayor intensidad lumnica es mayor la tasa fotosinttica. 4- Qu ocurri con la tasa fotosinttica a medida que la intensidad lumnica aumento? R: Ocurri que mayor intensidad lumnica es mayor la tasa fotosinttica.

5- Qu sucede con la taza fotosinttica despus de los 500 w/m ?, Cmo explicaran este hecho? R: Sucede que la variable es mas corta mientras mayor es la intensidad lumnica .

Ejemplo : Que mientras la luminosidad va aumentando de 250 en 250, la tasa fotosinttica aumenta en menor cantidad sea 50 y luego en 55 y despus en 56.
6- De que manera influye la intensidad lumnica en la tasa fotosinttica? Expliquen

R: Influye en que a mayor sea la intensidad lumnica, mas corta es la tasa fotosinttica.
7- A partir de los resultados, Corroboran su hiptesis? Si tu respuesta es negativa , formulen una nueva hiptesis para el problema cientfico enunciado. R: Si se corrobora ya que el resultado que se aprecia en el grafico es la cantidad de luminosidad que aumenta bajo un mismo margen y la tasa fotosinttica varia en su margen.

Tabla N 2: Tasa fotosinttica, a diferente temperatura.

Temperatura (C)

Tasa fotosinttica
(a alta intensidad lumnica)

0 10
20 30 40

12 18
40 85 26

Respuestas pagina 109 Interpretar y analizar 1- Qu ocurre con la tasa fotosinttica a medida que aumenta la temperatura? R: Sucede que a mayor temperatura la tasa fotosinttica varia sin un orden fijo y al llegar a la temperatura de 40C la tasa fotosinttica disminuye. 2- Qu ocurre con la tasa fotosinttica despus de los 30C?, Cmo explicaran este hecho? R: La tasa fotosinttica disminuye ya que al llegar a cierta temperatura la tasa no sigue aumentando. 3- Cmo influye la temperatura en la tasa fotosinttica? R: Que mientras la temperatura aumenta la tasa fotosintetica deja de aumentar desde los 30C

Preguntas y respuestas pg. 113

A 30C

A 20C
(Unidades arbitrarias) Tasa fotosinttica

Concentracin de C02 (ppm)

tem l
1- Qu titulo le pondras? Por qu?.

R: Tasa fotosinttica a mayor Temperatura. Porque la informacin del grafico muestra que a mayor temperatura y en la misma concentracin de CO2 aumenta la tasa fotosinttica .
2- Que ocurre con la tasa fotosinttica a medida que aumenta la concentracin de CO2?, Explica. R: La concentracin de CO2 aumenta al igual que la tasa fotosinttica siendo que de un punto de concentracin CO2 se mantiene. 3- A que se debe la diferencia en la tasa fotosinttica entre los 20C y los 30C? Fundamente . R: La diferencia se debe a que la temperatura es un factor que, en general, a medida que es mayor produce un aumento en la tasa fotosintetica.

tem ll
Para las situaciones planteadas a continuacin, explica que efecto se produce sobre la fotosntesis. 1- Durante un verano soleado, un grupo de plantas no es regado durante varios das.. R: No se ejecuta el proceso de fotosntesis o va disminuyendo por la diferencia de agua por lo cual se podra secar la planta. 2- En un jardn, se eliminan ramas de los arboles.. R: La energa solar llega mas directa a las plantas ya que son mas pequeas que los arboles y la fotosntesis es mayor.

3- Un pequeo arbusto crece en un lugar al que llegan gases producidos en proceso de combustin, como el CO2..
R: El proceso de fotosntesis aumenta ya que el CO2 que se encuentra en el lugar es mas accesible que en otras partes. 4- Una planta es cultivada en el interior de una casa, en condiciones de luz artificial permanente.. R: La fotosntesis aumenta ya que es permanente la luz.

FIN.-

Das könnte Ihnen auch gefallen