Sie sind auf Seite 1von 25

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL

TALLER DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Br. ARRELLANO MARTIN FERNENDO Br. COLLI BALAM JOSE FERNANDO Br. DZUL CELIS MARIA GUADALUPE Br. MOTA NARVAEZ LUIS ALBERTO

Administracin de Calidad:
Calidad:
Es un concepto difuso debido a que parte de las personas consideran la calidad de acuerdo con diversos criterios basados en sus funciones individuales dentro de la cadena de valor de produccin-comercializacin.

Conceptos que definen calidad:


Perfeccin Velocidad Satisfaccin Consistencias

Administracin de Calidad
Calidad para las empresas: Es ms que un precio tiene que ver con servicio, sustancia, durabilidad y comunidad. La mala calidad es fuente de irritacin y frustracin para el consumidor y puede provocar perdidas a la empresa.

Administracin de Calidad.
El bienestar econmico y supervivencia de una empresa depende de la calidad de los bienes y servicios que depende de la calidad del esfuerzo del trabajo y de las practicas administrativas de la organizacin.

Administracin de Calidad:
El aseguramiento de la calidad se refiere a las actividades planeadas dirigidas a proveer a los clientes los productos. Esto depende de dos factores importantes:
Diseo de bienes y servicios Control de calidad

Administracin de Calidad:
A principios del siglo XX el dividir el trabajo en tareas especficas y central la atencin en incrementar la eficiencia asegura una mejor calidad del producto administrada por los supervisores.

Administracin de Calidad:
La calidad se enfoca a reducir defectos y errores en los productos mediante el uso de la medicin, estadstica y otras herramientas para resolucin de problemas.

Administracin de Calidad:

Calidad segn el Juicio:


Superioridad o excelencia

Calidad segn el producto:


Variable medible y especfica que refleja un atributo en el producto.

Administracin de Calidad:
Calidad segn el usuario:
Segn las necesidades y deseos del cliente La adecuacin al uso o el buen desempeo de la funcin del producto

Calidad segn el valor:


Es la relacin de la utilidad y satisfaccin con el precio. Es til con los productos que compite y se venden a menor precio.

Administracin de Calidad:
Calidad segn la Manufactura:
Resultado deseable de la prctica y manufactura o la conformidad con especificaciones.

Calidad conforme el Cliente:


Satisfacer o exceder las expectativas del cliente.

Administracin de Calidad:
Calidad total:
Se basa en tres principios fundamentales:
Enfoque en los clientes y accionistas. La participacin y el trabajo en equipo de todos en la organizacin. Un enfoque de procesos apoyado por el mejoramiento y aprendizaje continuo.

Administracin de Riesgos:
El trmino "riesgo" es un concepto cuyo significado es del dominio comn:
Contingencia o proximidad de un dao. "la posibilidad de que un evento o accin pueda afectar en forma adversa a la organizacin". Potencial de resultados negativos.

Administracin de Riesgos:
Es el proceso mediante el cual la direccin de una Institucin financiera, identifica, cuantifica y controla los riesgos a los cuales la exponen sus actividades.

La Evaluacin de Riesgos:
Es utilizada para identificar, medir y priorizar riesgos con el fin de que el mayor esfuerzo sea realizado para identificar las reas auditables de mayor relevancia.

Administracin de Riesgos:
Valuacin de los riesgos:
Mediante la asignacin de valores a los controles establecidos para prevenir, detectar y corregir factores de riesgo inherentes a cada actividad, proceso u operacin. El uso de matrices de riesgo y controles aplicables, constituye una herramienta muy til para este propsito.

Administracin de Riesgos
Los objetivos del anlisis y administracin del riesgo en un proyecto de inversin son:
Determinar, con alguna medida cuantitativa, cual es el riesgo, al realizar determinada inversin monetaria. Administrar el riesgo de tal forma que pueda prevenirse la bancarrota de un empresa.

Administracin de los Abastecimientos


Todo sistema productivo, necesita obtener del exterior una serie de insumos y materiales a partir de los cuales se realizarn los procesos de transformacin.

Funcin de Abastecimiento:
Es la encargada de suministrar estos recursos y adquiere una importancia fundamental en el desempeo de una organizacin, condicionando los costos productivos y la capacidad de respuesta al consumidor.

Estrategias de Abastecimiento:
La dinmica de seleccin entre las diferentes estrategias alternativas permite ir configurando cadenas de abastecimiento que pueden determinar el xito, las ganancias y el poder de las organizaciones. Algunas estrategias son:
Integracin vertical y Adquisicin a Proveedores

Integracin Vertical:
Se refiere a la propiedad y el control de los procesos productivos hacia atrs o hacia adelante en la cadena de abastecimiento. La integracin vertical hacia las fuentes de aprovisionamiento se refiere a la habilidad de una empresa de producir internamente las materias primas, materiales e insumos que podra adquirir a terceros.

Integracin Vertical:
Integracin vertical hacia el mercado o integracin de avance se relaciona con la adquisicin de procesos aguas abajo en la cadena de abastecimiento.

Una empresa que slo fabrica partes para ensamblaje y las vende a otra firma, de la misma manera, una firma puede optar por distribuir ella misma sus artculos en lugar de contratar un servicio de distribucin.

Estrategias generales de abastecimiento

Estrategias generales de abastecimiento

Bibliografa:
Gabriel Casas Saavedra. 1998. Evaluacin de Riesgos. Centro de estudios latinoamericanos- CEMLA. Cartagena de Indias, Colombia. pp. 1-6 Lic. Elda Monterroso. 2002. La Gestin de Abastecimiento. James R. Evans y William M. Lindsay. 2008. administracin y control de calidad. 7 edicin. Gengage Mxico. pp 3-29

Das könnte Ihnen auch gefallen