Sie sind auf Seite 1von 10

Rodrigo Gonzlez Ortiz.

Del latn addicto, la adiccin es el hbito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relacin.

La adiccin a la droga, el juego, alcohol, etc. lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento, a la destruccin de la familia y a la ruina social. La adiccin es un estado de dependencia a algo. Aunque generalmente se refiere al alcohol, las drogas y los juegos de azar, hay muchas otras adicciones, por ejemplo la pornografa.

El adicto adquiere un aumento de tolerancia a la sustancia, pero tambin queda atado al hbito de consumo. Experimenta una creciente dificultad para dejar la droga, sustancia o experiencia. El miedo a los sntomas de retiro de la sustancia es el mayor obstculo, an para personas que estn convencidas, en el campo moral, que debieran de superar la adiccin.

Qu es una droga?
El trmino droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteracin del estado de nimo y son capaces de producir dependencia. Puede presentarse adiccin tanto a sustancias psicotrpicas como a actividades e incluso, en relaciones de pareja.

- Sustancias psicotropicas: incluyendo alcohol, nicotina y otras drogas - Juegos de azar - Comida o componentes comestibles tales como el azcar o la grasa - Sexo o actividad sexual - Trabajo - Relaciones interpersonales, especialmente de pareja El consumir peridicamente una droga implica por lo general, experimentar un estado afectivo pasivo (placer, bienestar, sociabilidad, etc.), o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrs o evadirse de problemas)

ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad producida por la adiccin al alcohol. Una simple definicin para uno de los problemas ms graves que padece la sociedad moderna. Dicha sustancia tiene la potencialidad de tener un efecto sedante y estimulante, aunque su efecto real sea la de depresora del sistema nervioso. Pero el poder de ser vivido como estimulante o sedante cubre un espectro mucho ms amplio de posibles consumidores lo que, unido a la facilidad de su produccin y adquisicin, explica el carcter epidmico mundial de esta adiccin.

El tabaquismo es la adiccin al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, LA NICOTINA; la accin de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. Est directamente relacionado con la aparicin de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cncer, y es la principal causa del 95% de los cnceres de pulmn, del 90% de las bronquitis y de ms del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

DROGADICCION
La drogadiccin es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepcin, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperacin. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Recuperarse de la adiccin
La recuperacin de la adiccin se puede lograr segn algunas fuentes a la disminucin gradual y plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. Tambin se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benfica, no se crear un efecto tan decadente y la persona no necesitar llenar aquella necesidad que ha demostrado por aquella adiccin.

Das könnte Ihnen auch gefallen