Sie sind auf Seite 1von 14

La dopamina esta relacionada con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer.

La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminocido aportado por la alimentacin: la Tiroxina las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el Hipotlamo, las sustancia negra, las corteza cerebral y el sistema lmbico la dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro las drogas como la cocana, el opio, la herona, y el alcohol, promueven la liberacin de dopamina al igual que lo hace la nicotina.
La dopamina es uno de los mensajeros alegres.

Los mensajeros que son felices o positivos, son llevados por los MENSAJEROS ALEGRES, tcnicamente se conoce como: sistema biogentico de nimo- endorfina. Otros mensajes son sobrios y depresores.

Estos son llevados por los mensajeros tristes. La mayor parte de los centros nerviosos reciben ambos tipos de mensajes mientras esta transmisin est en balance todo funciona con normalidad parece que se concentran en reas del cerebro contiguas a los lugares de mayor secrecin de endorfina cuando la funcin de la dopamina disminuye en ciertas reas cerebrales desencadena los temblores y parlisis propias de la enfermedad de parkinson; demasiada dopamina causa las alucinaciones y los pensamientos paranoicos de la esquizofrenia.
La dopamina, sin embargo, es mas que una molcula de placer y desempea un extraordinario papel en el aprendizaje y en la memoria.

SECRETOS DE LA FELICIDAD

PRIMERO: El poder de la actitud Soy todo lo feliz que he deseado ser. Desde ahora en adelante deseare ser feliz si espero lo mejor, con mucha frecuencia lo obtendr. Desde ahora voy a buscar algo positivo en todo y en todos. La gratitud es la semilla de la felicidad. Mis pensamientos es lo que hace que me sienta feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

SEGUNDO: El poder del cuerpo El ejercicio nos libera del estrs y genera ciertas reacciones qumicas que hacen que nos sentamos bien. Los alimentos tienen una influencia notable sobre como nos sentimos la falta de la suficiente luz del da puede generar sentimientos depresivos.

TERCERO: El poder de vivir el momento presente. La felicidad no esta en los aos, en los meses, en las semanas ni siquiera en los das. Solo se la puede encontrar en los momentos si lograremos obtener el mximo momento de la vida el mximo provecho de la vida si obtenemos el mximo provecho de cada momento. Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence la ansiedad y reduce el estrs.

CUARTO: El poder de la propia imagen. Hacer cada da afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser y actuar de modo que me gustara ser y preguntarme que me gustara de mi mismo.

QUINTO: El poder de las metas. Teniendo metas, nos dedicamos a lograr el placer ms que evitar el dolor las metas hace que las pocas difciles sean ms llevaderas y que los momentos buenos sean todava mejores.

SEXTO: El poder del humor. El humor alivia el estrs y crea sentimientos de felicidad la risa incrementa el poder de concentracin y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.

SEPTIMO: El poder del perdn. El perdn es la llave que abre la puerta de la felicidad, mientras tenga resentimientos u odio me ser imposible ser feliz.

OCTAVO: El poder de dar. La felicidad no se haya en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los dems.

NOVENO: El poder de las relaciones Toda alegra compartida se multiplica por dos sin embargo el compartir un problema este se reduce a la mitad trata a todos aquellos con quienes te encuentres como si fuera la ultima vez que los vas a ver.

DECIMO: El poder de la f. Sin fe no hay felicidad duradera, la fe crea confianza nos da paz mental y libera al alma de las dudas las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.

RESUMEN: Cada vez que una persona re, se estimulan unas hormonas llamadas endorfinas, conocidas tambin como hormonas de la felicidad. Son en realidad, neurotransmisores que y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolosas.

Das könnte Ihnen auch gefallen