Sie sind auf Seite 1von 17

tecnologia logistica

01/05/2012

Costo

de atraer Costo de mantener Valor de mantener


tecnologia logistica 01/05/2012

Atraer: mas caro mas costos (comunicaciones , promociones , ventas). Mantener: mas econmico o mas barato (tiempo y la comunicacin, descuentos, reduccin del tiempo, reduccin del precio). Estudio del cliente para definir una oferta: (optimizacin, tiempo para empezar aganar dinero). Contratar servicios: se dice que se pierde el primer ao gana el segundo y el tercero y pierde el cuarto. Puede costar de un 25% a un 400% mas atraer nuevos clientes. Ingresos obtenidos en ellos ser el costo necesario para conservarlos (positivo). Liberarse de los clientes no rentables (negativo).
tecnologia logistica 01/05/2012

Flujo de medida positivo y negativo. Asignar el costo total por cliente. Saber donde se ubican los clientes. Definir objetivos claros sobre la fidelidad del cliente. Comunicacin y posicin (publicidad elementos visuales de texto). Atender de forme rentable (procesos de servicios).

tecnologia logistica 01/05/2012

Replantear nuestro proceso de provisin de servicios de modo que podamos atender distintos clientes o segmentos de clientes por medio de esto obtendremos rentabilidad calculando sus costos y aumentando los servicios por segmentacin de procesos ejemplo hoteles: Clientes que vuelven, compran mas de lo mismo, Compran otras cosas, traen consigo otros clientes, fidelizacion a productos o servicios prestados. Establecer objetivos claros del cliente que deseo conseguir, esto me ayudara en gran medida cuando elija el tipo adecuado de programa de fidelidad y las comunicaciones que requiere.
tecnologia logistica 01/05/2012

valores

reconocimiento

autoestima

recompensa

Contacto continuo
tecnologia logistica 01/05/2012

participacin
6

til

para productos y servicios, hace que la gente reflexiones sobre problemas actuales en la sociedad. Benetton valores existenciales y antimateria listas, mediante la marca y su expresin fundamental es la publicidad.
tecnologia logistica 01/05/2012

Una buena marca es una buena compra, una marca conocida impulsa el autoestima, es una afirmacin sobre uno mismo.

El autoestima se fomenta cuando un cliente compra un producto o servicio y esta orgulloso por ello la autoestima puede significar que uno siente (que soy alguien) o mis amigos me reconocen como alguien, es una afirmacin sobre uno mismo. Los valores y el autoestima llevan ala creacin de la marca y la publicidad. (marca, reconocimiento, modernidad la clase).

tecnologia logistica

01/05/2012

vitalidad

DIFERENCIACIN Lleva a una distincin; nico y diferente

estatura
ESTIMA Lleva a pensar bien de una marca

RELEVANCIA Lleva a esto es lo mo

FAMILIARIDAD Lleva ala concienciacion

tecnologia logistica

01/05/2012

Gestin

de las relaciones con los clientes, mantener el contacto de forma activa: Dialogar. Recibir informacin. Contactos generados por el cliente. Contactos inducidos por la empresa.
tecnologia logistica 01/05/2012

10

Tcnicas

de reconocimiento de los

clientes: Conocer a la empresa Personalizado Proveedor servicio Sugerencias documento adicional Atencin personalizada
tecnologia logistica 01/05/2012

11

Incentivos para complementar el programa de reconocimiento: puntos, kilmetros, tarjetas, fidelidad, clubes etc. Criterios que fijan una direccin que aumenta la fidelidad: Cliente objetivo lealtad o gran valor. Eleccin de ofertas productos o servicios. Las recompensas deben ser ambiciosas atractivo y selectivo. Una gran de volver a conseguir la oferta, volver a comprar Facilidad de uso, hacer un seguimiento de su compra. Efecto club, con ciertas caractersticas intangibles aadidas
tecnologia logistica 01/05/2012

12

Recompensas que respaldan su proposicin de valor y su imagen, la tarjeta de fidelidad de porsche. Actualizaciones ,nuevas ventajas actualizaciones Segmentacin de las recompensas, que el grupo objetivo sea homogneo. Comunicacin regular, esto ayudara a crear una relacin as como promocionara las recompensas.
tecnologia logistica 01/05/2012

13

Clasificar loe negocios en funcin de dos dimensiones La frecuencia de las transacciones La intensidad de la relacin Fomentar la fidelidad consiste en hacer participar los clientes en el negocio por ejemplo programas de caracterizacin Cul elegir?. Compras racionales las recompensas funcionan mejor Compras emocionales la mejora de la autoestima funciona mejor

tecnologia logistica 01/05/2012

14

Tener un punto de relacin ser clave, vinculo de comunicacin con la empresa para resolver los problemas y comprar mas servicios. (el denominador valor de toda la vida costos de mantenimiento + costos de establecimiento de una relacin. Costos de rendimiento: calculan no lo que aportan hoy si no lo que pueden aportar alo largo.

tecnologia logistica 01/05/2012

15

Por medio del internet puedes comprar contribuir, informar, toma de decisiones, la educacin, la reduccin del TDI (temores incertidumbres y dudas. No ponga ninguna iniciativa de fidelidad mientras no este seguro. No incluya a todo el mundo. No favorezca a los clientes desleales con promociones. No se apure para crear un programa de recompensas. No limite las relaciones aun solo miembro del personal Fjese en el valor de toda la vida.
tecnologia logistica 01/05/2012

16

tecnologia logistica

01/05/2012

17

Das könnte Ihnen auch gefallen