Sie sind auf Seite 1von 13

Asignatura: Paquetes computacionles

Objetivo General :El estudiante empleara los paquetes de aplicaciones en informtica con el fin de optimizar el tiempo en la elaboracion de programas y en la solucion de problemas, logrando con esto mejorar la toma de decisiones.

Temas y subtemas
I.- INTRODUCCION II.- PAQUETES OPERATIVOS. facturacin III.- HOJAS DE CALCULO IV.- MANEJO DE DATOS V.- METODOS DE ASIGNACION VI.- TEORIA DE JUEGOS VII.- TEORIA DE INVENTARIOS

Contabilidad,

nominas

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN Y ACREDITACIN


Exam.Terico Investigaciones Portada ndice Introduccin Desarrollo Conclusiones Bibliografa Ortografa y limpieza 20 % 30 %

Lecturas Portada Lectura Conclusiones Bibliografa


Exposicin Objetivo Contenido Conclusiones Dinmica para retroalimentar Proyecto final blog en internet

10 %

20 %

20 %

Fechas de entrega de las investigaciones 2.- PAQUETES OPERATIVOS 3.- HOJAS DE CALCULO 4.- MANEJO DE DATOS 5.- METODOS DE ASIGNACION 6.- TEORIA DE JUEGOS 7.- TEORIA DE INVENTARIOS 19 NOVIEMBRE 2011 26 NOVIEMBRE 2011 3 DICIEMBRE 2011

Fecha de entrega de las lecturas


Lectura 1 Lectura 2 19 NOVIEMBRE 2011 3 DICIEMBRE 2011 Fecha de entrega de Proyecto Final Blog en internet 10 DICIEMBRE 2011

SOFTWARE DE APLICACIN
Conjunto de instrucciones de computadora escritas con un lenguaje de programacin, las cuales dirigen al hardware para que efecte actividades especficas de procesamiento de datos y de informacin que proporcionan funcionalidad al usuario. Esta puede ser amplia: procesamiento general de palabras o limitada como la nmina. Los programas de aplicacin satisfacen una necesidad como incrementar la productividad o mejorar decisiones del nivel de inventarios.

TIPOS:

- Procesadores de textos - Hojas electrnicas de calculo - Presentaciones electrnicas - Bases de datos - Diseo asistido por computadora - Calculo de nominas - Administracin de proyectos - Diseo grafico - Etc.

SOFTWARE EMPRESARIAL INTEGRADO

Consiste en programas que manejan las operaciones vitales de la compaa, desde el levantamiento de pedidos, hasta la manufactura y la contabilidad. Apoya la administracin de la cadena de suministros, as como la administracin de recursos humanos y la financiera.

Software administrativo

Mdulos funcionales Facturacin electrnica Comercializacin Cuentas por cobrar Inventarios

Compras
Cuentas por pagar Gastos Contabilidad

Admincontrol PLUS

Diseado para la pequea y mediana empresa que requiere un control total sobre toda la administracin de su empresa. Incluye todos los mdulos necesarios para administrar eficientemente las ventas, compras, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, almacenes, sucursales, inventarios, bancos y tesorera, contabilidad y relaciones con contacto de negocios.

Software contable

Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones histricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, produccin de artculos, nminas, etc.

SISCONT Es un software de Contabilidad y Finanzas, doble moneda, con Gestin de Tesorera, Gestin de Caja Chica, Gestin de Crditos y Cobranzas. Para lograr el xito de su gestin, contamos con: Gestin por Unidades de Negocio (centros de costos) y Control de Presupuestos.

Al incorporar las tecnologas de la informacin en la Contabilidad se producen dos consecuencias: Mejoras en velocidad

Producir cambios en el diseo de sistemas de informacin


Podemos citar la mayor velocidad que supone utilizar un soporte informtico para:

Obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real


Depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet Liquidar los impuestos por Internet

Enviar facturas por intercambio electrnico de informacin.

ACTIVIDAD DE CIERRE
1.-

Cules programas de aplicacin se recomienda instalar en una computadora de:

Un universitario Un administrador de empresas Un contador Un arquitecto Un medico Un ingeniero Un abogado Un matemtico

Un maestro de primaria

2.- Menciona 3 ventajas y desventajas del uso y aplicacin de los paquetes computacionales

Docente: L.I Gabriel Flores Gonzlez Mail: gabus05@hotmail.com Blog: http://informatikosjocotitlan.blogspot.com

Das könnte Ihnen auch gefallen