Sie sind auf Seite 1von 13

Nombres: Camilo Carrasco Camila Vsquez Curso: 2A Profesor: Alejandro Vsquez Asignatura: Fsica

El equilibrio trmico es el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos cuyas condiciones iniciales tenan diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas, se suspende el flujo del calor, el sistema formado por esos cuerpos llega a su equilibrio trmico.

Es la cantidad de calor que podemos permitir que se pierda por un paramento, por unidad de superficie.

El calor se propaga a travs de tres distintas formas: A. Conduccin: Es el proceso que se produce por contacto termico entre dos o mas cuerpos debido al contacto directo entre las partculas individuales de los cuerpos que estn a diferente temperatura, lo que produce que las partculas lleguen al equilibrio termico ( solo en slidos). Ej.: Cuchara metlica en la taza de te. B. Conveccin: Solo se produce en fluidos (lquidos o gases) ya que implica movimiento de volmenes de fluido de regiones que estn a una temperatura a regiones de otra temperatura. El transporte de calor esta inseparablemente ligado al movimiento del propio medio. Ej.: los calefactores dentro de la casa.

C. Radiacin: es el proceso por el cual se transmite a

travs de ondas electromagnticas. Implica doble transformacin de la energa para llegar al cuerpo al que se va a propagar: primero de energa trmica a radiante y luego viceversa. Ej.: La energa solar.

Es aquel que recibe un cuerpo y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado.

Calor latente o de cambio de fase, es la energa requerida por una sustancia para cambiar de fase, de solido a liquido ( calor de fusin) o de liquido a gaseoso (calor de vaporizacin). Al cambiar de gaseoso a liquido y de liquido a solido, se libera la misma cantidad de energa.

La ley de enfriamiento de Newton puede enunciarse, de la siguiente forma: La temperatura de un cuerpo cambia a una velocidad que es proporcional a la diferencia de las temperaturas entre el medio externo y el cuerpo.

La capacidad calrica es cociente entre la cantidad de energa calrica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. Esto a su vez, se representa matemticamente de la siguiente manera:
C = Q_ T _J_ C

En fsica, es el proceso por el que se intercambia energa en forma de calor entre distintos cuerpos o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que estn a distinta temperatura.

Si no hay luz, la nica forma de poder ver es con una cmara infrarroja. Esta es un aparato que percibe la radiacin infrarroja emitida de los distintos cuerpos y la transforma en imgenes luminosas para ser visualizada por el ojo humano. Todos los cuerpos cuyas temperaturas sean mayores a 0 K emiten calor en forma de radiacin. La emisin es de la misma naturaleza que la luz, pero de una frecuencia menor, la cual no es percibida por el ojo humano, pues no esta dentro del rango visible. La cmara infrarroja es la nica que detecta esta radiacin, el calor que emite el cuerpo y lo transforma en imagen.

Das könnte Ihnen auch gefallen