Sie sind auf Seite 1von 11

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politcnica De La Fuerza Armada.

UNEFA Ncleo Lara.

Integrantes: Pedro diaz Jose Caicedo Darwin Mogollon Jonathan Castellanos Seccin: 8M10IS

Historia del Router


El primer dispositivo que tena fundamentalmente las mismas funciones que hoy tiene un enrutador era el procesador del interfaz de mensajes (IMP). Los primeros enrutadores de Xerox se pusieron en marcha poco despus de comienzos de 1974. El primer verdadero enrutador IP fue desarrollado por Virginia Strazisar en BBN, como parte de ese esfuerzo iniciado por DARPA, durante 1975-1976. A finales de 1976, tres enrutadores basados en PDP-11 estuvieron en servicio en el prototipo experimental de Internet.

Pedro

Router
Conocido tambin como enrutador, direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexin de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un router es un dispositivo para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

Pedro

Para que sirve un router?


Su funcin es examinar los paquetes entrantes (datos de capa 3), elegir cul es la mejor ruta para ellos a travs de la red y luego conmutarlos hacia el puerto de salida adecuado.

Los routers son los dispositivos de regulacin de trfico ms importantes en las redes de gran envergadura. Permiten que prcticamente cualquier tipo de computador se pueda comunicar con otro computador en cualquier parte del mundo.

jose

Tipos de router
Router Inalmbrico por ondas.

Representacin de conexin de router inalmbrico


jose

Router Alambrico por cable.

Representacin de conexin router alambrico

jose

Estrategias de encaminamiento
1. Encaminamiento esttico: Cada nodo encaminar sus datos a otro nodo adyacente y no cambiar dicho encaminamiento nunca (mientras dure la topologa de la red). 2. Encaminamiento Inundaciones: Consiste en que cada nodo enva una copia del paquete a todos sus vecinos y stos lo reenva a todos sus vecinos excepto al nodo del cul lo haban recibido. De esta forma se asegura que el paquete llegar a su destino en el mnimo tiempo posible.
Darwin

3. Encaminamiento aleatorio: Consiste en que en cada nodo, se elegir aleatoriamente el nodo al cul se va a reenviar el paquete. De esta forma, se puede asegurar que el paquete llegar al destino pero en un mayor tiempo que en el de inundaciones. Pero el trnsito en la red es mucho menor. 4. Encaminamiento adaptable: Consiste en que la red va cambiando su sistema de encaminamiento conforme se cambian las condiciones de trfico de la red. Para conseguir esto, los nodos deben de intercambiar informacin sobre congestin de trfico y otros datos.
Darwin

Tecnicas de Encaminamiento
Las tcnicas de encaminamiento suelen basarse en el estado de la red, que es dinmico, por lo que las decisiones tomadas respecto a los paquetes de la misma conexin pueden variar segn el instante de manera que stos pueden seguir distintas rutas. Sin embargo, consiste en encontrar un camino ptimo entre un origen y un destino. La seleccin ptima de este camino puede tener diferentes criterios: velocidad, retardo, seguridad, regularidad, distancia, longitud media de las colas, costos de comunicacin, etc.
Jonathan

Pasarela
Una pasarela de aplicacin (gateway) es un sistema de hardware/software para conectar dos redes entre s y para que funcionen como una interfaz entre diferentes protocolos de red. Cuando un usuario remoto contacta la pasarela, sta examina su solicitud. Si dicha solicitud coincide con las reglas que el administrador de red ha configurado, la pasarela crea una conexin entre las dos redes. Por lo tanto, la informacin no se transmite directamente, sino que se traduce para garantizar una continuidad entre los dos protocolos.
Jonathan

Das könnte Ihnen auch gefallen