Sie sind auf Seite 1von 7

SISTEMAS GERENCIALES ADOPTADOS

Universidad EAN OPM3 Diana Camargo

SISTEMAS GERENCIALES ADOPTADOS


En la gestin de proyectos, programas y portafolios, los sistemas gerenciales adoptados corresponde a la aplicacin de buenas practicas para organizar y administrar recursos, alcanzando los objetivos, cumpliendo con el tiempo, alcance y coste definidos.

OBJETIVO
Aplicar buenas practicas en todas las fases del proyecto en los tres procesos :
Inicio

Cierre

Planeacin

Monitoreo y control

Ejecucin

BENEFICIOS
Satisfaccin de sus clientes. Cdigo de buenas prcticas. Establecer la cultura de la organizacin. Marco de referencia: gua en el desarrollo general del proyecto, programas y portafolios. Estandarizar actividades: mtodo comn de trabajo. Aseguramiento tcnico, calidad y econmico. Eficacia y productividad. Reduccin de incidencias, no conformidades, etc. Innovacin de procesos, productos y servicios. Excelencia. Sistema de informacin para mejora continua.

HABILITADORES
La organizacin define su poltica de calidad Salida: la organizacin enfoca de los documentos de calidad

la organizacin identifica y documenta los estndares calidad y reglamentos que se aplican. Salida: la organizacin de los documentos de los estndares de calidad que se aplicarn.

la organizacin identifica las actividades de aseguramiento de la calidad que se llevar a cabo. Salida: la organizacin de los documentos de las actividades de aseguramiento de la calidad de todos los procesos y procedimientos.

Auditora de los resultados. Salidas: los informes de auditora

HABILITADORES
La organizacin define un marco de gestin del proyecto y sus componentes. Salida: la organizacin cuenta con un marco para la gestin de proyectos. la organizacin define un marco de gestin del programa y sus componentes. Salida: la organizacin cuenta con un marco de gestin de programas de gestin de los programas.

la organizacin define un marco de gestin de cartera y sus componentes. Salida: la organizacin cuenta con un marco de gestin de cartera
la organizacin pone en prctica un marco de gestin de proyectos. Salida: la organizacin gestiona sus proyectos utilizando un marco de gestin de proyecto definido.

FINALIDADES DEL SISTEMA GERENCIAL


Aplicar procesos de calidad en cada fase del proyecto, programa y portafolio para satisfacer el usuario final.

Aseguramiento del alcance del proyecto, programa y portafolio desarrollando las actividades con las mejores herramientas y recursos.

Definir herramientas y tcnicas de gestin, para determinar que el producto final cumpla con las especificaciones.

Das könnte Ihnen auch gefallen