Sie sind auf Seite 1von 14

MEDICION DEL DESEMPEO

3.3 EL USO DE MEDIOS ELECTRONICOS PARA LA EVALUACIN DEL DESEMPEO

Como empresa es importante contar con las herramientas necesarias para administrar y evaluar nuestros procesos, un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la informacin que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la informacin que se genere podemos tomar mejores decisiones.

SISTEMA DE EVALUACION 360


El sistema de evaluacin 360, es un software que permite al personal ser evaluado por todo su entorno laboral, ya que recopila informacin percibida de sus jefes, subalternos, pares y del propio evaluado y en general de cualquier persona con el que se tenga un contacto laboral.

El sistema de evaluacin 360 es totalmente administrable, desde la administracin de usuarios, hasta la administracin de parmetros y habilidades. Existen varios tipos de usuario, administradores, gerentes y usuarios generales dependiendo de rango de usuario, es la capacidad que tiene para modificar y administrar datos.

El Administrador general tiene los permisos necesarios para decidir quin evala a quin, generalmente en un sistema de 360 las evaluaciones se realizan a 2 personas del mismo nivel, una de nivel superior y otra de nivel inferior. Sin embargo por flexibilidad del sistema, nosotros podemos elegir a quien evaluar y a quin no.

El sistema ya cuenta con habilidades y parmetros previamente analizados y establecidos por personal con vasta experiencia en las evaluaciones de 360. Estas habilidades como son: Anlisis de problemas , liderazgo, comunicacin oral, iniciativa, entre muchas ms, son totalmente administrables, es decir, podemos modificarlas o borrarlas, adems tenemos la opcin de aumentar habilidades y parmetros para su evaluacin.

EVALUACIONES
Cada responsable o personal, debe realizar las evaluaciones que le corresponden en determinado periodo de tiempo (El cual es administrable Diario, Semanal, Quincenal o Mensual), si la persona ya evalu la habilidad del responsable, esta se deshabilitar y ya no podr volver a evaluarla hasta el prximo periodo de tiempo.

RANGO DE CALIFICACION
El rango de calificaciones para el sistema es totalmente administrable, actualmente se tiene un rango de 0-100 sin embargo este puede ser modificado a un parmetro superior (por ejemplo, 70-100 ya que la idea del sistema es ayudar al personal en sus debilidades y exaltar sus cualidades y no bajar el rendimiento en su trabajo)

Cada habilidad cuenta con determinado nmero de parmetros los cuales sern evaluados, para sacar un promedio de la habilidad. Cada habilidad cuenta con un GAP o perfil esperado por la organizacin, el cual al trmino de la evaluacin veremos que tan arriba o abajo del perfil esperado nos encontramos.

REPORTES Y GRAFICAS
El sistema cuenta con reportes globales e individuales para poder medir nuestro desempeo y el de nuestro personal, as como el desempeo global de nuestra organizacin. Todos los reportes cuentan con grficas, para evaluar mejor que tanto nos encontramos arriba o abajo del perfil esperado por la empresa, y si cumplimos con ese perfil para pertenecer a dicha organizacin.

QUE ES LO QUE PLANTEA EL SISTEMA


DE EVALUACION 360? Mayor flexibilidad para evaluar a personal de diferentes rangos de la empresa. Informacin para una evaluacin ms objetiva, confiable y completa en cuanto al desempeo de los empleados. Un anlisis ms a detalle de los resultados generales. La informacin nos permite generar planes especficos de capacitacin y entrenamiento.

Identificar a personal con potencial, para reforzar, reconocer y estimular sus resultados. Polticas ms claras en el reclutamiento interno, basado e en los resultados de evaluacin. El buen desempeo de los empleados trae como consecuencia una mayor productividad en la empresa. Permite una fcil deteccin de mejoras y oportunidades en el rol del personal.

VENTAJAS
Mejor desempeo personal
Reconociendo y estimulando el potencial del personal Capacitndonos de acuerdo a sus reas de oportunidad Retroalimentacin peridica generada por diferentes rangos de la organizacin La evaluacin incentiva el desarrollo de los empleados

Mejora tu productividad Con personal mejor capacitado Cubriendo puestos con el perfil requerido Detectando puntos de viles en la organizacin y mejorndolos Reconociendo y estimulando el potencial del personal

Das könnte Ihnen auch gefallen