Sie sind auf Seite 1von 5

Las clulas sexuales

David Gonzlez Cano Nuria Prez Romn

Clulas sexuales femeninas

Los vulos son las clulas sexuales femeninas tambin llamados gametos femeninos.

La menstruacin

Los ovarios de las nias contienen muchos vulos inmaduros. Cuando se alcanza la pubertad, los vulos empiezan a madurar. Cada 28 das aprox. madura un vulo de uno de los ovarios.

El vulo sale del ovario, recorre las trompas de Falopio, pasa al tero y luego sale al exterior acompaado de una pequea hemorragia (menstruacin o regla). Cuando las mujeres tienen alrededor de 50 aos ya no maduran los vulos y cesan las menstruaciones. Es la menopausia.

Clulas sexuales masculinas

Los espermatozoides son las clulas sexuales masculinas, tambin llamadas gametos masculinos. Son mucho ms pequeos que los vulos y tienen una cola mvil para desplazarse.

Los espermatozoides se forman en los testculos continuamente desde la pubertad. Los espermatozoides salen de los testculos y viajan por los conductos deferentes y la uretra para salir al exterior.

Durante el recorrido por los conductos deferentes se unen las sustancias que fabrican las vesculas seminales y la prstata. As se forma un lquido denominado semen. El semen sirve de transporte y alimento a los espermatozoides.

Das könnte Ihnen auch gefallen