Sie sind auf Seite 1von 10

LA GRIPE PORCINA 6VII

A partir del trabajo de investigacin profundizamos el tema LA GRIPE PORCINA.

OBJETIVOS QUE NO PROPUSIMOS: *Que los alumnos de 1 I tengan conocimiento de que se trata esta enfermedad, como se transmite, de donde surgi, sus sntomas, las prevenciones que debemos tener en cuenta para evitar contraer el virus.

De que se trata la GRIPE PORCINA?


*La GRIPE PORCINA se trata de una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus de la familia ORTHOMYXOVIRIDAE (virus de mucosa).

DE DONDE SURGIO?
*El virus es uno de los descendientes de la gripe espaola que causo una pandemia (es una enfermedad que se extiende a muchos pases o ataca a casi todos los individuos de una localidad o regin) en la humanidad durante 1918 y 1919. Cuando finalizo la pandemia, el virus persisti en cerdos, en 1918 esto ha circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX. El virus de la gripe, cada 3 aos sufre algunos cambios lo que infecta a grandes grupos de poblaciones.

COMO SE TRASMITE ESTA ENFERMEDAD ENTRE SERES HUMANOS? *Esta enfermedad se trasmite entre seres humanos con mucha facilidad. Lo hace a travs de la saliva, por va area, por el contacto entre mucosas o mediante la transmisin mano-boca debido a manos contaminadas.

SINTOMAS EN SERES HUMANOS: -La gripe porcina infecta a aquellas personas que han estado en contacto con cerdos, aunque tambin puede producirse la trasmisin de persona a persona. -Los sntomas en seres humanos incluyen: *Aumento de mucosa nasal. *Tos. *Dolor de garganta. *Fiebre alta. *Mal estar general. *Perdida del apetito. *Dolor en las articulaciones. *Vmitos. *Diarrea. *Perdida de conciencia. *Desorientacin.

PREVENCION Y TRATAMIENTOS : *Para evitar contraer el virus todo depende de nosotros; para ello debemos tomar medidas de precauciones y educacin para reducir la posibilidad de que esto ocurra. *Las medidas de prevencin adecuadas contra las diversas formas de la gripe porcina en seres humanos son: Las que buscan evitar la trasmisin; como el aislamiento o el uso de mascarilla ( se recomienda usarla menos de 12 horas, tirarla a la basura y utilizar uno nuevo). Las vacunas que preparan al sistema inmunitario para resistir la infeccin. Abrigarse y evitar los cambios de temperatura. Lavarse frecuentemente las manos. Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar (si usa pauelo descartable tirelo a la basura). Evitar el contacto cercano con bebes, nios, personas con enfermedades crnicas (sida, cncer, etc.) y mayores de 65 aos.

Fue un trabajo presentado por los siguientes alumnos:


Daz Gonzalo. Amarilla, Diego. Gonzlez, Matas. Garcia, Leandro.


Profesor: Montenegro, Mario. 6 VII

Das könnte Ihnen auch gefallen